por JohnDoe » Dom Oct 21, 2012 11:08 pm
Ojo, que estas cosas las carga el diablo. Y ya dijo Lee Trevino que a un fade le puedes hablar, pero que un hook no escucha ...
Yo era un abridor natural de bola. Bola recta si me concentraba mucho y ejecutaba bien, fade como "stock shot", y slice como fallo. El draw era mi unicornio azul. Eso sí, si necesitaba un fade podía producirlo a voluntad con, normalmente, buenos resultados.
He estado todo este año, desde la última bajada gorda de handi en octubre 2011, trabajando para aprender a cerrar bola. Y lo que he conseguido de momento es pasar de unas caderas sobreactivas a otras demasiado pasivas. Me cuesta un mundo sincronizar y ahora mismo mi trayectoria estándar sí que ha cambiado y es bola cerrando ... O sobrecerrando, léase hook. Los hierros son jugables el 90% del tiempo, pero las maderas y el drive me meten en líos más de la cuenta.
Como subproducto de este proceso, además, he perdido la capacidad de abrir a voluntad, ahora mismo no puedo generar un fade ni a tiros. El fade que bajo presión tantas veces me había servido fielmente, me ha abandonado.
Es sólo mi experiencia, claro, y ya se sabe que cada sujeto es un mundo (y cada golfista, al menos dos).
Suerte