Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Le Vengo A La Bola Por Fuera(aburrido)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Le Vengo A La Bola Por Fuera(aburrido)

Notapor Lebrijano » Vie Oct 19, 2012 9:40 pm

asturkiller escribió:pues yo tambien era de entrar por fuera, una clase con david en la JF me ha servido de mucho.
no se si lo explicare bien pero en mi caso, era la cadera la que no me permitia pasar por dentro, cuando estoy en el down empiezo moviendo la cadera ligeramente a la izquierda, ese movimiento te ayuda a venir mas por dentro ya que tienes mas espacio para que pasen los brazos.
resultado, por ejemplo he pasado con el driver a pegar unos slices bestiales a cerrar la bola.

de todas formas si tu juego es al fade no hay problema

En eso estoy trabajando.... Y se jota la host..!!!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor walter » Vie Oct 19, 2012 9:45 pm

Un truco de profesor resabiado es retrasar el pie de atras una cuarta.

da bola asi y mira que tal-

un saludo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor PSANROQUE06 » Vie Oct 19, 2012 9:46 pm

Hola, podeis explicar un poco ese movimiento de caderas hacia la izquierda , es con desplazamiento solo lateral o con un poco de giro que resulta de estirar un poco la pierna izquierda en el down ..... espero haberme explicado .... Gracias por anticipado...
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor PSANROQUE06 » Vie Oct 19, 2012 9:50 pm

Hola, yo he probado a retrasar el pie derecho bastante y si ademas de retrasarlo lo giras hacia la izquierda ya estas casi girado y se pasa mas facil pero no se elimina el fade eso sí , es mas dificil hacer slice , pero yo quiero hacerlo bien no ser un posturitas ...
Scratch

Notapor vampiro » Vie Oct 19, 2012 9:53 pm

PSANROQUE06 escribió:Hola, yo he probado a retrasar el pie derecho bastante y si ademas de retrasarlo lo giras hacia la izquierda ya estas casi girado y se pasa mas facil pero no se elimina el fade eso sí , es mas dificil hacer slice , pero yo quiero hacerlo bien no ser un posturitas ...

Ojo, que con eso limitas el giro de la cadera

Es un ejercicio para p ej no estirar la pierna derecha
Última edición por vampiro el Vie Oct 19, 2012 9:53 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor PSANROQUE06 » Vie Oct 19, 2012 9:59 pm

Efectivamente Vampiro , limito el giro de caderas pero me ayuda a subir y bajar por el mismo sitio , solo lo hago cuando me desespero ya que aun girando menos no pierdo distancia ya que los brazos pasan muy muy facil y el impacto es muy limpio y con la cara cuadrada casi siempre jejejejej
Scratch

Notapor vampiro » Vie Oct 19, 2012 10:01 pm

PSANROQUE06 escribió:Hola, podeis explicar un poco ese movimiento de caderas hacia la izquierda , es con desplazamiento solo lateral o con un poco de giro que resulta de estirar un poco la pierna izquierda en el down ..... espero haberme explicado .... Gracias por anticipado...

Primero desplazas un poco y luego desgiras

https://www.youtube.com/watch?v=ywAGl1B ... ure=fvwrel

https://www.youtube.com/watch?v=bQaLIyvxZ64
Última edición por vampiro el Vie Oct 19, 2012 10:06 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor PSANROQUE06 » Vie Oct 19, 2012 10:18 pm

Gracias Vampiro por los videos , muy claros pero no es muy facil hacerlo ....
Scratch

Notapor asturkiller » Dom Oct 21, 2012 8:30 pm

PSANROQUE06 escribió:Hola, podeis explicar un poco ese movimiento de caderas hacia la izquierda , es con desplazamiento solo lateral o con un poco de giro que resulta de estirar un poco la pierna izquierda en el down ..... espero haberme explicado .... Gracias por anticipado...

el movimiento que yo hago, cuando estoy en el down es como si alguien me tirara del bolsillo izquierdo, es decir, que me desplaza la cadera a la izquierda
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor JohnDoe » Dom Oct 21, 2012 11:08 pm

Ojo, que estas cosas las carga el diablo. Y ya dijo Lee Trevino que a un fade le puedes hablar, pero que un hook no escucha ...

Yo era un abridor natural de bola. Bola recta si me concentraba mucho y ejecutaba bien, fade como "stock shot", y slice como fallo. El draw era mi unicornio azul. Eso sí, si necesitaba un fade podía producirlo a voluntad con, normalmente, buenos resultados.

He estado todo este año, desde la última bajada gorda de handi en octubre 2011, trabajando para aprender a cerrar bola. Y lo que he conseguido de momento es pasar de unas caderas sobreactivas a otras demasiado pasivas. Me cuesta un mundo sincronizar y ahora mismo mi trayectoria estándar sí que ha cambiado y es bola cerrando ... O sobrecerrando, léase hook. Los hierros son jugables el 90% del tiempo, pero las maderas y el drive me meten en líos más de la cuenta.

Como subproducto de este proceso, además, he perdido la capacidad de abrir a voluntad, ahora mismo no puedo generar un fade ni a tiros. El fade que bajo presión tantas veces me había servido fielmente, me ha abandonado.

Es sólo mi experiencia, claro, y ya se sabe que cada sujeto es un mundo (y cada golfista, al menos dos).

Suerte
Monitor

Notapor Lebrijano » Lun Oct 22, 2012 8:53 am

asturkiller escribió:

el movimiento que yo hago, cuando estoy en el down es como si alguien me tirara del bolsillo izquierdo, es decir, que me desplaza la cadera a la izquierda

Justo en el tope del back, antes de comenzar el down, es cuando yo pego ese "tirón".

En la cancha de prácticas va saliendo, pero en el campo... vaya colección de rabazos vengo dando con los hierros... disgust disgust
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor asturkiller » Lun Oct 22, 2012 9:18 am

Lebrijano escribió:
asturkiller escribió:

Justo en el tope del back, antes de comenzar el down, es cuando yo pego ese "tirón".

En la cancha de prácticas va saliendo, pero en el campo... vaya colección de rabazos vengo dando con los hierros... disgust disgust

tu entrena que todo llega
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor drdelay » Vie Nov 09, 2012 10:29 pm

:| :cry: sigo aburridisimo,viniendole por fuera y lo peor que mi swing ya creo que se ha asentado y haber,juego al fade pero lo malo que con el diver el fade a veces.....pfff es algo mas....y claro
Scratch

Handicap: &

Notapor Pomario » Sab Nov 10, 2012 11:02 am

A ver si te puedo ayudar...

Primero decir que la solucion depende de por donde sale la bola.

- Si la bola sale hacia la izquierda y curva hacia la derecha entonces un ejercicio que te puede ayudar es probar de retrasar la bola en el stance. Esto te obliga a venir mas por dentro y a cerrar los hombros que suele ser el causante del slice.

- Otro ejercicio que te puede ir bien para tener la sensacion de venir por dentro es pegar bolas con el pie derecho retrasado (hacer coincidir el talon izquierdo con la punta del derecho)

Suerte y ya nos comentas.
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Tarracogolf » Sab Nov 10, 2012 1:32 pm

drdelay escribió::| :cry: sigo aburridisimo,viniendole por fuera y lo peor que mi swing ya creo que se ha asentado y haber,juego al fade pero lo malo que con el diver el fade a veces.....pfff es algo mas....y claro

Jajajaja!!! no te aburras que esto es muy normal.
No entiendo la obsesión de muchos golfistas de cerrar la bola. El golpe de golf es recto, ni draw, ni fade ni leches. Primero tenemos que aprender a pegar recto a la bola y con el tiempo ya vendrán los draw y los fade. Malo el pro que de primeras te enseña a cerrar la bola, pero todo esto es otro tema.
Todo lo que te han dicho los compañeros es correcto, pero puede que no funcione para ti. Como dije en otro post mas antiguo, dejate de tratar de curarte con los enfermeros y ve al médico, o sea, a un pro y dile que quieres pegar recto a la bola, si te dice que mejor al draw, cambia de pro.

Saludos.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego