Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor tramontana » Lun Sep 03, 2007 10:34 am

Este fin de semana en un torneo, estavamos los cuatro jugadores en un hoyo. Una jugadora realizó un aproach i dejo su bola entre el hoyo y la bola del siguente jugador en su turno que tambien estaba fuera de green. La jugadora le pregunta al jugador anterior, que debe realizar el aproach, si le marca la bola y este le contesta que no, que la deje. Inmediatamete les comento que si no marca la bola estan descalificados. Dos preguntas:

a) estarian descalificados? Ya que por las expresiones de sus caras y comentarios empece a dudar.

b) en el caso que la penalización fuera correcta, es correcto advertir que van a infringir una Regla antes de hacerlo y revelarles el procedimiento correcto.

Saludos,
Lo hic¡eron porquè no sabian que era imposible.
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 01, 2007 7:59 pm
Ubicación: Girona
Handicap: 19,4

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor rabazo » Lun Sep 03, 2007 11:22 am

22/6.- Un competidor exige que se deje como está una bola situada donde pueda ayudarle

P. En Stroke play, la bola de B está justo fuera de green. La bola de A está cerca del agujero en una posición en la que sirve para detener la bola de B. B pide a A que no levante su bola. ¿Es correcta esta petición?

R. No. Si un Competidor se pone de acuerdo con un Compañero-Competidor para excluir la aplicación de una Regla, en este caso la Regla 22-1, ambos deben ser descalificados por la Regla 1-3.


Sería una cuestión de hecho decidir si lo que están haciendo es ponerse de acuerdo para excluir una Regla. Pero esa Decisión nos da una pista.

Respecto a advertir, pues mi opinión es que sí es correcto siempre y cuando sea con fundamento y con rigor, no esos que andan difundiendo por ahí reglas falsas y lo único que montan es un cacao considerable. Es más, incluso podría ser hasta aconsejable, pues de esa forma también se da pie a que reglas desconocidas para algunos puedan llegar a ser conocidas. Otra cosa es ir toda la santa partida pregonando todo lo que se debe hacer y lo que no, pero en momentos puntuales yo lo encuentro correcto. Además hay que tener en cuenta que la información dada sobre Reglas no es consejo.
rabazo
 

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor Panoramix » Lun Sep 03, 2007 12:14 pm

Sólo habria desacalificación en el caso de que el Comité determinase que los competidores han acordado no levantar una bola que pueda ayudar a cualquier otro jugador. Es decir, tú no puedes, o no es correcto que digas que si la jugadora no marca la bola ambos están descalificados..., ya que para la descalificación tienen que concurrir:
- Que una bola pueda ayudar al juego de otro jugador.
- Que los jugadores hayan acordado no levantar la bola.
- Y que el Comité tenga en cosideración los dos puntos anteriores para decidir la descalificación.

Lo que deberias haber hecho, es requerir a la jugadora a que levantase la bola, ya que (en tú criterio) dicha bola podria ayudar al juego del competidor al que le correspondia jugar. (Regla 22-1)

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor Panoramix » Lun Sep 03, 2007 12:51 pm

Este es un caso que se dá muy habituálmente, y en el 90% de las veces no es para sacar ventaja del golpe.

En este caso el jugador no le exige o pide a la jugadora que no levante la bola como indica la decisión 22/6.

Según la regla 22-1, la jugadora que está en green no tiene obligación de marcar y levantar su bola, el competidor a quien le corresponde jugar tampoco tiene obligación de pedirle a la jugadora que levante la bola.
Por lo tanto (y según la 22-1)
"Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que una bola podría ayudar a cualquier otro jugador, puede:

a. Levantar la bola si es la suya; o

b. hacer que sea levantada cualquier otra bola."


La jugadora puede (o no) levantar su bola, y el resto de competidores pueden (o no) pedir que la jugadora levanta su bola.
La cuestión está en que como la jugadora "pregunta", y el otro jugador contesta que "no".., de esto se pueda considerar que hay "acuerdo" entre ellos....., :book: :book: :book: que el comité decida. Yo me encuentro con situaciones idénticas cada vez que salgo al campo, y ni de asomo son sopechosas de "acuerdos".

Caso totálmente distinto es al que se refiere la decisión que apunta rabazo...., ahí un jugador toma la iniciativa y pide que no se levante una bola cuya posición sirve para detener la suya propia. Evidéntemente es muy descarado, y si el jugador A le hace caso es porque o es tonto o están compinchados, así que descalificación al canto para los dos.

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor trastolillo » Lun Sep 03, 2007 1:44 pm

Yo entiendo que la pregunta la hace porsaber si molesta su bola y entiendo quue el otro le da entender que no le molesta.

Es posible que haya un tercero que interprete que su bola podría "ayudar" al juego del siguiente en el turno de juego, pero es una situación tan subjetiva que es muy difícil de tratar con equidad.

Ante la repetición de peticiones, por parte de un jugador, de que se levante tal o cual bola porquer ayuda a un tercero y no pareciéndoselo a los otros, se le podría llegar penalizar por demora indebida.

22/3 Jugador que pide a otro jugador que levante su bola en ausencia de posibilidad razonable
de que pueda ayudarle o interferirle.

P. La bola de A está en green. La bola de B está a 100 metros del green. B pide a A que
levante su bola de acuerdo con la Regla 22-2 ya que puede interferir con su juego. Esto se
repite varias veces durante la vuelta. ¿Es esto permisible?
R. La Regla 22 intenta cubrir situaciones en las que existe una posibilidad razonable de que
una bola pueda ayudar o interferir con otra. Si se abusa de la Regla, como en este caso,
estaría justificado que el Comité penalizara a B por demora indebida (Regla 6-7).[color=#260000]
[/color]
trastolillo
 

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor lsub » Lun Sep 03, 2007 4:08 pm

No es ir pregonando que se debe hacer y que no, pero si un compañero-competidor claramente va a cometer una infracción se lo digo. A ver con que cara lo miro después cuando le digo apunta te dos golpecitos.. :cry:

Respecto a las reglas falsas. Ejemplo este viernes pasado, compañero-competidor envía la bola a OA lateral, y me pregunta directamente, aquí que opciones tengo para dropar una bola. Le contesto a dos palos de donde salio, repetir el golpe, o hacia atrás en línea de bandera todo lo que quieras, y salta otro, NO, en rojas solo dos palos….:evil: menos mal que el jugador que tenía la bola en el agua me conoce bien…después cuando estaba tomando la cerveza con mi amigo, aparece el otro, y aun insistía en que me mirase el libro de reglas,… :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Eso me pasa por no llevar el libro de reglas en la bolsa de golf. :oops:
lsub
 

Re: Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor rabazo » Lun Sep 03, 2007 4:55 pm

lsub escribió:Respecto a las reglas falsas. Ejemplo este viernes pasado, compañero-competidor envía la bola a OA lateral, y me pregunta directamente, aquí que opciones tengo para dropar una bola. Le contesto a dos palos de donde salio, repetir el golpe, o hacia atrás en línea de bandera todo lo que quieras, y salta otro, NO, en rojas solo dos palos….:evil: menos mal que el jugador que tenía la bola en el agua me conoce bien…después cuando estaba tomando la cerveza con mi amigo, aparece el otro, y aun insistía en que me mirase el libro de reglas,… :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:


juasss, se te olvidó "un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua". Mejor así sino a lo mejor el "listo" te fusila allí mismo. :laughing6:
rabazo
 

Re: Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor lsub » Lun Sep 03, 2007 8:13 pm

rabazo escribió:
lsub escribió:Respecto a las reglas falsas. Ejemplo este viernes pasado, compañero-competidor envía la bola a OA lateral, y me pregunta directamente, aquí que opciones tengo para dropar una bola. Le contesto a dos palos de donde salio, repetir el golpe, o hacia atrás en línea de bandera todo lo que quieras, y salta otro, NO, en rojas solo dos palos….:evil: menos mal que el jugador que tenía la bola en el agua me conoce bien…después cuando estaba tomando la cerveza con mi amigo, aparece el otro, y aun insistía en que me mirase el libro de reglas,… :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:


juasss, se te olvidó "un punto equidistante del agujero en el margen opuesto del obstáculo de agua". Mejor así sino a lo mejor el "listo" te fusila allí mismo. :laughing6:


Es posible que se me olvidase, ..., pero como no era lo que mi compañero quería hacer....

Pero es que, creo que en ese mismo hoyo, mi amigo de salida envió una bola tan cerca de una valla de FL que podía estar fuera, así que jugo una BP, se empeñarón en buscar la primera bola, y cuando encontró la primera bola la única opción que tenía era declararsela injugable.

Se la declaró injugable, y el otro se empeñaba en que si se la declaraba injugable podía jugar la BP, ...., que ya había jugado la bola....
Menos mal que se quedó calladito el resto de la partida.... :jerk: :jerk:

Y puestos a recordar, no se si fue a este que creía saberse las reglas o al 4º jugador, al cual tuve que corregir en un hoyo los golpes hechos, aunque no lo marcaba yo.... :evil:
lsub
 

Re: Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor wolly » Lun Sep 03, 2007 8:19 pm

lsub escribió:
Eso me pasa por no llevar el libro de reglas en la bolsa de golf. :oops:


Nada, nada, imperdonable.... ;)

Y además, mira que eres quisquilloso con las reglas, si aquí lo que hemos venido es a divertirnos.... y tu que sabrás si llevas dos telediarios jugando :risitas: :risitas: :risitas:
wolly
 

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor Homo Sapiens » Lun Sep 03, 2007 11:42 pm

Hombre, yo opino que si ves que un jugador va a cometer una penalidad, debes advertirle, si puedes, porque hay ocasiones en que ni siquiera tienes la oportunidad. Creo que sería antideportivo callarte en esas circunstancias.
Yo llevo un libro de reglas en la bolsa, pero a veces sacarlo para aclarar alguna cuestión es como comerse un polvorón y un huevo duro al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 03, 2007 5:59 pm
Ubicación: En el núcleo de una bola de golf

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor Tolia » Mar Sep 04, 2007 8:46 am

A raiz de esto otro apunte: Un jugador
se va a un obstáculo de agua frontal
antes de green de 2º golpe en un par
5 y dice "bueno, como son estacas
amarillas puedo dropar para atras
todo lo que quiera". Aparte de su
desconocimiento de que en rojas
podría hacer lo mismo lo más sangrante
fué que él entendia que para atrás
era más o menos perpendicular al
OA lo cual le producía una situación
muy favorable para encarar el green
evitando una fila de altos árboles (esto
es así porque el OA corta un poco en
diagonal el acceso de la calle a green)
Vamos que lo de mantener la línea
con la bandera no lo había oido ni por asomo.

Y esa era la tónica de los tres compañeros
de partida en un torneo, yo me desesperaba
ante los escandalosos dropajes que hacían.
Me harté de recordar casi en cada hoyo lo
de los dos palos en rojas o bola injugable
y lo de guardar la línea. Es más, si yo mismo
quisiera beneficiarme en algo no hubiera
tenido el mayor problema para hacerlo,
tan solo los problemas de conciencia que
yo pudiera tener evitaron ese extremo.

Debía ser que estaban demasiado acostumbrados
a "su" forma particular de dropar que ya lo
veían como rutinario. Esto en realidad me
desanima al pensar la cantidad de infracciones
que se irán cometiendo por ahí desvirtuando
los resultados en las competiciones. :(
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor Trull » Mar Sep 04, 2007 9:47 am

Si es que la gente lo de "hacia atrás en línea con la bandera" lo entiende como "hacia atrás sin ganar distancia", es de los errores más comunes y de los que más pueden influir en un resultado.

El domingo jugando con dos amigos, uno de ellos puso la bola delante de las barras amarillas para salir, el otro se lo dijo, y este, ya, bueno, buf, tal, y la puso más atrás.

Tres hoyos después la volvió a poner por delante, y el otro ya no le dijo nada, y cuando golpeó le dijo que había penalizado. Total, discusión en la cafetería. Y es que lo lógico de buenos compañeros es avisar antes de que se cometa una infracción, pero estar detrás de alguien todo el rato también cansa.
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 31, 2006 3:32 pm
Ubicación: Nestares Hcp.: 8,3

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor Ende » Mar Sep 04, 2007 10:56 am

lsub escribió:No es ir pregonando que se debe hacer y que no, pero si un compañero-competidor claramente va a cometer una infracción se lo digo. A ver con que cara lo miro después cuando le digo apunta te dos golpecitos.. :cry:

Respecto a las reglas falsas. Ejemplo este viernes pasado, compañero-competidor envía la bola a OA lateral, y me pregunta directamente, aquí que opciones tengo para dropar una bola. Le contesto a dos palos de donde salio, repetir el golpe, o hacia atrás en línea de bandera todo lo que quieras, y salta otro, NO, en rojas solo dos palos….:evil: menos mal que el jugador que tenía la bola en el agua me conoce bien…después cuando estaba tomando la cerveza con mi amigo, aparece el otro, y aun insistía en que me mirase el libro de reglas,… :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Eso me pasa por no llevar el libro de reglas en la bolsa de golf. :oops:


¡ Alma candida, mira que no llevar el libro de reglas en la bolsa !

Yo siempre lo llevo y cuando hay alguna discusión lo saco, busco la regla y se lo doy al interesado para que lo lea.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:33 pm

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor Trull » Mar Sep 04, 2007 11:23 am

Claro que no lleva el de reglas, lleva el de DECISIONES!!!!!! :laughing3:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 31, 2006 3:32 pm
Ubicación: Nestares Hcp.: 8,3

Respuesta: Advertir De La Regla Antes De La Infracción

Notapor lsub » Mar Sep 04, 2007 11:29 am

Esta claro,
Seré flagelado durante 100 días, y al centésimo primer día meteré en la bolsa el libro de reglas.

Es decir, que espero que para el 14 de Diciembre este ya disponible la versión en castellano de las Reglas del Golf 2008-2012. En otro caso tendré que hacerme con la versión original.

Una cuestión.
El sacar el libro de reglas en mitad de una partida, ¿puede agilizar el juego?, o realmente lo único que se consigue es ralentizar el ritmo de juego??


Y otra cuestión,
Si como compañero-competidor, despues de una pregunta sobre las opciones de alivio, en vez de explicarselas todas detalladamente, solamente se explican las opciones que al jugador le resultarían ventajosas, se consideraría consejo??

Es decir, la bola del jugador esta en un OA lateral, a la pregunta de que puede hacer, solo se responde, "puedes dropar a dos palos...". O solo se responde, "puedes droparte hacia atras todo lo que quieras, en línea con bandera..."

La respuesta sesgada,(que realmente solo incluye la opción recomendable para el jugador), se considera consejo, o es información sobre las reglas....
lsub
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado