Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Moda Torneos Greensome. Opiniones?

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Moda Torneos Greensome. Opiniones?

Notapor elGarfio » Mié Oct 03, 2012 10:07 am

Hola
No sé en otras zonas, en Asturias este año me he fijado que hay una proliferación tremenda de torneos en la modalidad greensome stableford :shock: O sea, parejas, salen los dos, se escoje una de las dos salidas y luego golpes alternos
La verdad es que es una modalidad que me gusta jugar...de vez en cuando. Pero ha llegado un punto en que en muchos campos son casi los únicos torneos, y me está empezando a fastidiar. Creo que se están "comiendo" los torneos individuales y no sé porqué
Qué pensais vosotros? :book:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Re: Moda Torneos Greensome. Opiniones?

Notapor supersoro » Mié Oct 03, 2012 10:14 am

A mi personalmente no me gusta. Cuando pago un greenfee me gusta jugarme mis 18 hoyitos, así que me gusta más un Copa Canadá o algo por el estilo....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Haddock » Mié Oct 03, 2012 10:16 am

Si es por parejas admitiría un fourballs, de forma que los dos jugadores juegan todos sus hoyos (para eso pagas un greenfee) y luego se contabilizan la mejor bola de cada jugador en cada hoyo.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor oscar gonzalez » Mié Oct 03, 2012 10:27 am

O un scramble :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor joseluis » Mié Oct 03, 2012 10:27 am

supersoro escribió:A mi personalmente no me gusta. Cuando pago un greenfee me gusta jugarme mis 18 hoyitos, así que me gusta más un Copa Canadá o algo por el estilo....

A mi tampoco me gusta, tendrá su encanto pero pagar y "pegar la mitad de golpes" pues no me atrae...

Otra cosa, que no me importaria jugar un torneo de greensome y luego fourball a un dia... :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor faldivio » Mié Oct 03, 2012 10:31 am

Completamente de acuerdo, es una modalidad que puede ser divertida un día al año, y casi diría que más con amigos que en torneo, pero me parece que es "medio recorrido a precio completo". Y además, es el constante "disculpa, le he dado mal...". Yo lo he llevado a un nivel superior de tensión, que es jugarlo con mi SS. Experiencia curiosa, sin duda.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor nyc99 » Mié Oct 03, 2012 11:07 am

No he jugado nunca un torneo con esa modalidad, el 20 de este mes juego el primero, ya os contare la experiencia. :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor califa » Mié Oct 03, 2012 11:09 am

Pues por el Sur yo hecho en falta más torneos por parejas, independientemente de la modalidad. En mi club directamente no ha habido ninguno este año (aunque sí que hay liga match-play parejas) y por las provincias de alrededor también veo poquísimos. Me gustaría tener más opciones y jugar alguno de vez en cuando por variar.

De las modalidades, pues cada una tiene su punto, aunque es verdad lo que decís de que en greensome al final pagas lo mismo por menos...
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor PINK PANTHER » Mié Oct 03, 2012 11:10 am

A mi me gusta, pero de vez en cuando. :roll:

En mi caso, acabo usando Driver, SW y putt, por lo que no entras en juego.

Muchos campos ponen esa modalidad de juego porque se suele tardar en jugar alrededor de 4 horas y así les queda el resto del día para seguir vendiendo greenfees
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor faldivio » Mié Oct 03, 2012 11:11 am

nyc99 escribió:No he jugado nunca un torneo con esa modalidad, el 20 de este mes juego el primero, ya os contare la experiencia. :book:

Juega con un buen amigo, o con alguien a quien no conozcas de nada... Ya verás qué complicado es no depender de uno mismo para los golpes, ni el anterior, ni el siguiente. Y es igual de chungo ser el que lo va arreglando que el que la va liando. En un caso te toca sonreir y arreglar el lío, y en el otro, te sientes de c.lo por andar metiéndole en problemas.

Lo dicho, modalidad para pachanga de amigos, como máximo!
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor asturkiller » Mié Oct 03, 2012 11:21 am

a mi esa modalidad no me gusta nada, como bien dicen, pagar un greenfee para jugar la mitad como que no lo veo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Barri » Mié Oct 03, 2012 11:30 am

nyc99 escribió:No he jugado nunca un torneo con esa modalidad, el 20 de este mes juego el primero, ya os contare la experiencia. :book:

Te llevaré a lo más alto, a la cúspide del placer.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Hoyoen1 » Mié Oct 03, 2012 11:54 am

A mi ya me tiene saturado dicha modalidad y por mucho que me han explicado el porque de su uso tan intensivo....como que no me convencen los razonamientos que esgrimen los clubs :twisted:

Para el club es mas comodo un torneo greensome...la circulacion es mas rapida, por tanto el torneo necesita de menos tiempo el campo ocupado por el torneo....consigues vender mas green-fees al tener la obligacion de ser parejas....y por ultimo el factor fisico-psicologico, muchos de los participanetes en greensome son matrimonios (sobre todo la parte femenina) o personas ya mayores, que en torneo individual por su duracion y esfuerzo no quieren participar....esto es lo que esgrimen en mi club para el "exito" de esta modalidad.

Vamos...que la pela es la pela....tienen comprobado que en un greensome venden muchos mas greenfees que en cualquier individual, que no sea un torneo de enjundia con premios apetecibles.

Yo si ha de ser parejas prefiero un fourballs de todas todas, quiero poder jugar mi bola durante los 18 hoyos :lol: ....pero me comentan que se hace muy largo :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor elGarfio » Mié Oct 03, 2012 11:59 am

Ya te digo, que al final siempre es la pasta :evil:
A mi, de vez en cuando y con amigos, vale
Pero echo en falta mas individuales........y a medal :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor TON39 » Mié Oct 03, 2012 12:03 pm

elGarfio escribió:Ya te digo, que al final siempre es la pasta :evil:
A mi, de vez en cuando y con amigos, vale
Pero echo en falta mas individuales........y a medal :twisted:

Mas razon que un Santo y eso que en el ultimo me fue muy bien. :)
Scratch

Handicap: 12,4

Siguiente

Volver a El día a día