Hola abro este hilo porque hoy me ha pasado lo siguiente en un torneo, a ver que os parece
Salgo del hoyo 6, en las caldas, mi bola parece que puede estar fuera de límites y juego una bola provisional.Cuando llegamos a la zona en la que podría estar mi bola, la buscamos, no aparece, entretanto uno de mis compañeros juega una bola que está en el centro de la calle (era la mia que debio rebotar en un arbol y volver a calle....), yo doy mi bola por perdida, y continuo el juego con la bola provisional (ya bola en juego).....al ir hacia el green encuentro una bola que resulta ser la de mi compañero......y nos damos cuenta del error......
Mi interpretación es que él tenia dos golpes de penalidad y yo debia continuar con mi " bola en juego", al haber dado mi bola por perdida y jugar la provisional , aunque me surgia la duda sobre si podría o no jugar con la primera bola(he leido las reglas y creo estar en lo cierto), ¿que os parece?
En cualquier caso no estábamos de acuerdo en el procedimiento a seguir , tras discutir un poco él se anoto dos golpes y levantó la bola porque le suponia una raya (con mi bola) y yo continué con mi segunda bola y la penalidad correspondiente ....(tambien raya)
Al no haber acuerdo sobre el procedimiento a seguir ¿podría haber jugado mi primera bola, anotar los resultados de ambas y preguntar luego al comité?...ninguno de los dos caímos en que él tenia que jugar su bola desde donde yo la había encontrado......y no jugar desde ahi supone la descalficación del jugador......¿que teniamos que haber hecho? analizar la situación al acabar y verlo con el comité antes de entregar las tarjetas?