Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Identificando La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Identificando La Bola

Notapor dabale » Sab Ago 25, 2007 11:38 am

Mamoneando por youtube, me he encontrado este vídeo de KJ Choi.

Me llaman la atención un par de cosas:

1.- Dan la bola como suya porque "está seguro" de que es suya, a pesar de no llevar ninguna marca que la identifique como tal.
2.- Si una bola se levanta para identificarla, no se puede limpiar y se debe reponer. Sin embargo Choi la limpia y después la dropa... ¿y eso?

Y ya puestos, si alguien me puede explicar como se "embedea" (vulgo inserta) un vídeo, le estaría eternamente agradecido.
dabale

Respuesta: Identificando La Bola

Notapor Javier » Sab Ago 25, 2007 12:35 pm

En relación al tema de Choi, ni idea, pero también me gustaría saberlo...

Para insertar un video, supongo que quieres obtener algo como esto:

[flash width="425" height="350"]http://www.youtube.com/v/ymykFW2Cc0U[/flash]

Es un poco "laborioso", pero sencillo (de 1º de HTML :lol: ): En YouTube, a la derecha del video aparece un enlace con el código para "embeber" el vídeo en una página HTML. Lo copio y obtengo:
[*]Anchura y altura del video
[*]Enlace directo al video (en el parámetro value del elemento param)
Finalmente, editas el mensaje que quieres publicar, pulsas sobre el botón Imagen y le das los datos que te pide.

El código será así como: [ flash width="425" height="350"]http://www.youtube.com/v/ymykFW2Cc0U[ /flash]

Saludos
Monitor

Notapor fedepaez » Sab Ago 25, 2007 4:18 pm

no la he visto, pero puede ser que la bola se encuentre empotrada en su propio pique?
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Balcones » Sab Ago 25, 2007 5:50 pm

No creo q el asunto sea x identificar la bola, mas bien lo q se trataba como dice fedepaez, es q estubiera empotrada y el arbitro con ello no dijera nada cuando la estaba limpiando x q si no, no lo entiendo.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch

Notapor DiNaDi » Lun Ago 27, 2007 12:18 pm

Pues yo no lo tengo muy claro, desde luego el arbitro habla de identificacion de la bola, primero ha de marcar, levantar y una vez identificada la bola, se ha de reponer (r. 12.2) y Choi no marca y la dropa , y en caso de que que estuviese empotrada en su pique, solo se puede limpiar si es en "cesped segado a ras" y desde luego no es el caso (r.25-2), para mi que donde estaba la bola habia alguna obstrucción inamovible y por eso dropa... ¿no os parece?
Aficionado

Notapor Ledesma » Lun Ago 27, 2007 12:55 pm

qqq
Última edición por Ledesma el Lun Ago 27, 2007 1:21 pm, editado 4 veces en total
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Re: Respuesta: Identificando La Bola

Notapor Trull » Lun Ago 27, 2007 12:57 pm

Ledesma escribió:

Yo, cada día te entiendo menos. :laughing3:
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor Ledesma » Lun Ago 27, 2007 1:08 pm

Trull escribió:
Ledesma escribió:

Yo, cada día te entiendo menos. :laughing3:

No esta mal, 82 en Nestares.
11 pares guauuuuuuu.
1 triple hayyyyyyyyyyy
Monitor

Notapor Zafonic » Lun Ago 27, 2007 1:11 pm

Dabale es más fácil aún si quieres.

Te copias el código alfanumérico del video de youtube: 3AkJx-zPMqI

Y cdo escribas el mensaje pones las marcas de youtube, al igual que se hacen con las imágenes, es decir
Código: Seleccionar todo
 [youtube]3AkJx-zPMqI[/youtube]
y entre ellas el código del video y yata

Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Ledesma » Lun Ago 27, 2007 1:20 pm

gracias Zafo
Monitor

Notapor Trull » Lun Ago 27, 2007 2:00 pm

Ledesma escribió:No esta mal, 82 en Nestares.
11 pares guauuuuuuu.
1 triple hayyyyyyyyyyy

Es más que hayyyyyy, porque en realidad es una raya, que no me deja el golfity poner. Y es que mis amiguetes son seguidores de Zocato y practican el Stableforismo más extremo, así que la bola provisional arriesgando directa a green como objetivo y a fuera de límites como destino irremediable. :-(
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor lsub » Lun Ago 27, 2007 2:06 pm

DiNaDi escribió:Pues yo no lo tengo muy claro, desde luego el arbitro habla de identificacion de la bola, primero ha de marcar, levantar y una vez identificada la bola, se ha de reponer (r. 12.2) y Choi no marca y la dropa , y en caso de que que estuviese empotrada en su pique, solo se puede limpiar si es en "cesped segado a ras" y desde luego no es el caso (r.25-2), para mi que donde estaba la bola habia alguna obstrucción inamovible y por eso dropa... ¿no os parece?

En el PGA Tour existe la siguiente regla local permanente.

Versión abreviada.
[b]BOLA EMPOTRADA[/b] – Se extiende el alivio al “Recorrido” – Página 108

La versión extendida la puedes encontrar en:
APENDICE I - REGLAS LOCALES; CONDICIONES DE LA COMPETICIÓN
Parte B Formas (ejemplos) de Reglas Locales
3. Condiciones Temporales - Barro, Extrema Humedad, Malas Condiciones y Protección del Campo

Alivio para Bola Empotrada; Limpiar la Bola
La Regla 25-2 proporciona alivio sin penalidad para una bola empotrada en su propio impacto en
cualquier zona segada a ras en el recorrido. En el green, una bola puede ser levantada y el daño
causado por el impacto de una bola puede ser reparado (Reglas 16-1b y c). Cuando está
justificada la autorización para aliviarse por una bola empotrada en cualquier punto del recorrido,
se recomienda la siguiente Regla Local:
"En el recorrido, una bola empotrada en su propio impacto en el terreno, que no sea arena, puede
ser levantada sin penalidad, limpiada y dropada tan cerca como sea posible de donde reposaba,
pero no más cerca del agujero. La bola al droparse debe golpear primero una parte del campo en
el recorrido.
Excepción: Un jugador no puede obtener alivio bajo esta Regla Local si es claramente irrazonable
para él efectuar un golpe debido a cualquier otra interferencia que no sea la condición cubierta por
esta Regla local.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA LOCAL:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes
lsub

Notapor DiNaDi » Lun Ago 27, 2007 2:15 pm

Está claro isub, gracias, que bueno eres.

Choi ha actuado correctamente, aunque si se nos ocurre hacerlo a nosotros, golpito de penalidad por limpiar.
Aficionado

Notapor wolly » Lun Ago 27, 2007 8:43 pm

Hola, hola,

No estoy muy seguro de por qué dropó y limpió la bola. Da la impresión de que efectivamente estaba empotrada en su propio impacto y la regla local del PGA Tour, como bien dijo lsub, extiende el alivio al recorrido.

En ese sentido el ruling era de lo más normal del mundo. La razón de que colgasen ese vídeo en youtube fue por el hecho de que KJ Choi no hubiese puesto una marca identificativa a su bola y aún con eso, el hecho de que el jugador dijese que podía identificar esa bola como suya´fue considerado perfectamente válido por el árbitro (y es que las reglas recomiendan poner la marca identificativa pero no obligan a ello)

S lo piensas desde un punto de vista amateur, en el que la mayoría de los juagdores no ponen marcas identificativas en sus bolas, parece una tontería de ruling. Sin embargo, si lo piensas desde un punto de vista del profesional, el ruling tuvo bastante miga: Casi se podría decir que todos los profesionales del circuito americano ponen marcas identificativas en sus bolas. En muchos casos, incluso las traen marcadas de fábrica. Y son marcas personales que casi nunca coinciden con las de otros jugadores. Acordaos del anuncio de Titleist en la que enseñaban las bolas de sus distintos jugadores, cada una con una marca identificativa diferente.

El vídeo lo colgaron por la "sospecha" de que quizás Choi hubiese sido un pícaro, encontrase una nike por ahí perdida y dijese que era la suya. Al parecer Choi sí que pone una marca identificativa en sus bolas.... en este caso, ¿dió la casualidad de que se olvidó hacerlo con ésta? Seguro que sí, como la comentarista dice el golf es un juego de honor.
wolly

Notapor Zafonic » Lun Ago 27, 2007 11:00 pm

wolly escribió:como la comentarista dice el golf es un juego de honor.

y tú lo has dudado??
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas