Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Tienes Nivel Para Competir En Un Torneo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Cuando Tienes Nivel Para Competir En Un Torneo

Notapor yasaldrarecta » Mié Sep 19, 2012 7:12 pm

Yo solo me preguntaria una cosa:¿cuando voy por un campo se moverme por el?, no retraso a la gente y no hablo de retrasar por dar muchos golpes, doy paso, etc....

Si la respuesta es Sí. ¡Adelante! estas preparado. lo de dar menos golpes ya llegara con el tiempo. :smile:
Última edición por yasaldrarecta el Mié Sep 19, 2012 7:13 pm, editado 1 vez en total
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Manu12 » Mié Sep 19, 2012 8:12 pm

Pues yo estoy dandole la vuelta a la cabeza al mismo tema. Y es que me acojona jugar un torneo!!

De hecho hasta hace poco me acojonaba jugar en el campo largo, siempre he procurado salir a eso de las 14-15h derritiendome con tal de incordiar lo menos posible (es cuando suele estar vacio mi campo).

Esto ha cambiado este lunes, aprovechando que tenia la mañana libre sali al campo y sali con un grupo de 3 personas. Cual fue mi sorpresa cuando vi que yo lo hacia mal, es mas lo hacia fatal, pero mi consuelo fue que el grupo con el que estuve no lo hacia mejor que yo, esto me ha hecho perder el miedo a salir con gente y con personas por delante y detras ...

¿A que viene esto? pues a que creo que el miedo que le tengo a los torneos se me pasara cuando juegue el primero, igual que tenia miedo a hacerlo mal con mas personas desconocidas. Yo ya me he propuesto salir el mes que viene (este mes ya me pilla mal).

Dicho todo esto, ¿alguien puede indicarme los campos mas facilones de Madrid? Es que ya puestos a salir al menos que sea un campo con el que disfrute y no uno que me torture jeje. Yo por motivos de €€€ solo salgo en el que estoy abonado (y no sali muchas veces jeje) y no me conozco el resto de campos. Ademas si es relativamente barato mejor que mejor :tongue:
Matraco

Notapor faldivio » Mié Sep 19, 2012 8:20 pm

Manu12 escribió:Pues yo estoy dandole la vuelta a la cabeza al mismo tema. Y es que me acojona jugar un torneo!!

De hecho hasta hace poco me acojonaba jugar en el campo largo, siempre he procurado salir a eso de las 14-15h derritiendome con tal de incordiar lo menos posible (es cuando suele estar vacio mi campo).

Esto ha cambiado este lunes, aprovechando que tenia la mañana libre sali al campo y sali con un grupo de 3 personas. Cual fue mi sorpresa cuando vi que yo lo hacia mal, es mas lo hacia fatal, pero mi consuelo fue que el grupo con el que estuve no lo hacia mejor que yo, esto me ha hecho perder el miedo a salir con gente y con personas por delante y detras ...

¿A que viene esto? pues a que creo que el miedo que le tengo a los torneos se me pasara cuando juegue el primero, igual que tenia miedo a hacerlo mal con mas personas desconocidas. Yo ya me he propuesto salir el mes que viene (este mes ya me pilla mal).

Dicho todo esto, ¿alguien puede indicarme los campos mas facilones de Madrid? Es que ya puestos a salir al menos que sea un campo con el que disfrute y no uno que me torture jeje. Yo por motivos de €€€ solo salgo en el que estoy abonado (y no sali muchas veces jeje) y no me conozco el resto de campos. Ademas si es relativamente barato mejor que mejor :tongue:

Yo te diría que Las Rejas o el Olivar.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Piquitrunchi » Mié Sep 19, 2012 8:47 pm

Para jugar un torneo, lo unico q necesitas es el hcp. preparado, en el fondo y menos para el primero no se esta nunca... porque te subiras al tee del 1 y te temblaran las canillas... pero eso es otra cosa.

Mientras seas capaz de saber como moverte por el campo, colocarte y q en el stableford se levanta bola es suficiente... nade te obliga a tener q jugar bien... :wink:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor asturman65 » Mié Sep 19, 2012 9:54 pm

En Madrid, quizás el campo mas sencillo sea el Olivar. Y cerca tienes Aranjuez y Valdeluz que también son relativamente sencillos. Por supuesto, el primer torneo siempre stableford. Y normalmente saldrás al campo con gente de tu hándicap mas o menos.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor fali » Mié Sep 19, 2012 9:55 pm

yo creo que el olivar es mas fácil que las rejas que tiene las calles muy estrechas y demasiadas encinas en el recorrido, por contra en las rejas hay bastantes partidos lentos con lo que se desentona menos.
Scratch

Notapor kinki » Mié Sep 19, 2012 10:18 pm

yasaldrarecta escribió:Yo solo me preguntaria una cosa:¿cuando voy por un campo se moverme por el?, no retraso a la gente y no hablo de retrasar por dar muchos golpes, doy paso, etc....

Si la respuesta es Sí. ¡Adelante! estas preparado. lo de dar menos golpes ya llegara con el tiempo. :smile:

Correcto, aplicando las reglas de etiqueta y jugando la bola como reposa y el campo como lo encuentres, jamás harás el ridículo

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor efe » Mié Sep 19, 2012 10:25 pm

A jugar ya!!!

Kinki escribió:
yasaldrarecta escribió:Yo solo me preguntaria una cosa:¿cuando voy por un campo se moverme por el?, no retraso a la gente y no hablo de retrasar por dar muchos golpes, doy paso, etc....

Correcto, aplicando las reglas de etiqueta y jugando la bola como reposa y el campo como lo encuentres, jamás harás el ridículo

Totalmente de acuerdo con lo anterior. Además les dices a tus compañeros que es la primera vez y te echan una mano encantados.

Respecto a lo de tu mujer, ya sabes lo que se dice desde los JJOO: "soy español, ¿A que quieres que te gane mi mujer?"
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor robres » Mié Sep 19, 2012 10:40 pm

En el 1º torneo la vas a cagar,vas perdido por el campo,te lias a darle golpes a la bola y cuando llegas a green ya no sabes ni cuantas llevas,y tus compis....tampoco,por que?...porque estan como tú o peor.

Mi consejo:Apuntate cuanto antes para ir cogiendo experiencia,que ese mal trago hay que pasarlo todos.

Mucha suerte!!
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor efe » Mié Sep 19, 2012 10:42 pm

No tiene que ser un mal trago, puede ser divertido a poco que te relajes...
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor robres » Mié Sep 19, 2012 10:49 pm

torneo y relax...no,no.
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor smeagol » Mié Sep 19, 2012 10:58 pm

Con todo lo que te han dicho.... Te invito si quieres a jugar el Dia 7de octubre en Margas. Es una KDD para foreros. No te preocupes por la presión. Estarás entre amigos te lo aseguro. Y veras el campo en el que quince días después se jugara la final del CN de este foro.
Si esto no es factible, seguro que tienes partidas y KDD del foro por tu zona. Apuntate ya..... Seguro que están encantados de ayudarte. Si no lo hacen..... Reitero mí ofrecimiento.mno tengas miedo. Aplica las normas de cortesía. Son las mas importantes al principio. Olvídate del golf.... Eso llegara mas adelante.
Un saludo y suerte
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Zuhayr » Mié Sep 19, 2012 11:32 pm

Estas tardando.
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor zocato » Mié Sep 19, 2012 11:52 pm

Dando por sentado que no retrasas el juego y sabes moverte por un campo de golf, a riesgo de ir contracorriente, yo no me apuntaría si no eres capaz de ir medio recto y levantando la bola del suelo. No creo que disfrutaras demasiado...

Si en pachangas cumples sin mucha dificultad (no digo siempre) hcp 36, entonces sería buen momento. Dices que has hecho 18 puntos en 9 hoyos y jugando mal... eso indica que el nivel ya lo tienes para probar.
Bucanero

Notapor Marmotilla » Jue Sep 20, 2012 8:10 am

Que pena que no puedas apuntarte a Paketes Vs Matrakos!!!!! :-( ... Seria perfecto!
Los nervios son normales y no se van nunca (a mi por lo menos :shock: )..... lo importante.... Disfrutar!!!!
Cosaco

Handicap: 18.5

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día