Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Tienes Nivel Para Competir En Un Torneo

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Cuando Tienes Nivel Para Competir En Un Torneo

Notapor palomo » Mié Sep 19, 2012 5:04 pm

Buenas.

Tengo una duda acerca del nivel necesario para apuntarte a un torneo. Me parece haber visto algún tema similar en alguna ocasión pero no lo consigo encontrar.

¿Qué nivel es el mínimo necesario para apuntarte a un torneo y no liarla?

Me explico. Que consideráis como nivel mínimo para ir a un torneo. Cumplir siempre el HCP? La mayoría de las veces? Existe alguna modalidad de juego más recomendable que otra para estrenarse en torneos?

Me veo en la situación de jugar partida con otros 3 jugadores desconocidos, me puede la presión y me coso el campo entero. ¿Habéis sido testigos de forradas memorables en algún torneo? ¿Existe un límite en el que el árbitro te manda a tu casa?

Me pica mucho la curiosidad por apuntarme a alguno pero lo cierto es que me da bastante respeto. Me llamó poderosamente la atención el torneo de paquetes contra matracos, pero no sabía muy bien que nivel tiene la gente que se apunta a ese torneo, porque aunque sea para principiantes, luego se apunta gente de bastante nivel. De todos modos, la fecha es imposible para mí, pero aún así me tiraba para atrás el hacer el ridículo en el torneo.
:cry: :cry: :cry: :cry:
Scratch

Re: Cuando Tienes Nivel Para Competir En Un Torneo

Notapor Hoyoen1 » Mié Sep 19, 2012 5:11 pm

En mi humilde punto de vista no hay nigun requisito especial, tan solo que quieras jugarlo :wink:

Cuando te animes sal simplemente a disfrutar, olvidate de resultados, de como juegan los demas....tu dale para adelante y disfruta, aprende de como se mueven por el campo tus compañeros de partida, las formas en aplican las normas...es como todo acto iniciatico (alguna vez debe ser la primera), no lo cargues de mayor simbolismo y presion extra...disfruta del momento :grin:

Te recomendaria que tu primer torneo fuese un Individual Stableford, la ventaja que da el poder levantar bola una vez no tienes nada que hacer en el hoyo es una gran ayuda, te quita mucha presion sobre ritmo de juego y secuencias de bloqueo en series de golpes malos 8-)
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor AitorGolf » Mié Sep 19, 2012 5:13 pm

muy buen consejo! :jerk:
Scratch

Handicap: 14,9

Notapor ivi9 » Mié Sep 19, 2012 5:15 pm

Palomo, a jugar!!!

El respeto al primer torneo es normal, con que seas capaz de echar la bola pa'lante, y no tener un alto tanto % de atmosfericos, te vale.

Es importante que sea stableford, y cuando ves que la estas liando parda, cojes la bolita, y descansas hasta el proximo hoyo.

La gente con la que juegues, si le comentas que es tu primer torneo te echara una mano seguro.

Suerte y al toro!!!

P.D:Y como dice Hoyo1, sobre todo disfruta.
Última edición por ivi9 el Mié Sep 19, 2012 5:17 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor yoestoyalpar » Mié Sep 19, 2012 5:22 pm

Apuntate ya!!!!!!

En mi primer torneo la primera bola que levanto un palmi del suelo fue en el hoyo 5....
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor dgros » Mié Sep 19, 2012 5:23 pm

En efecto, apúntate y disfruta !!!

Como ya te han dicho, que sea stableford y que hagas lo que no todo el mundo hace: si ves que te estás liando y ya no puedes puntuar en un hoyo, levantas la bolita, te tomas un traguito de agua y descansas mientras los demás acaban, y otro hoyo
Última edición por dgros el Mié Sep 19, 2012 5:24 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor palomo » Mié Sep 19, 2012 5:29 pm

La verdad es que tengo bastantes ganas…pero tengo otro problema.

Mi mujer quiere jugar conmigo, y a día de hoy, hay muchas posibilidades de que me de una paliza de escándalo. El pasado viernes en el encin, hice 18 ptos en 9 hoyos jugando bastante mal. La muchacha se marcó 26, con su correspondiente pitorreo absoluto.

Si te para eso en torneo, que haces? Levanto bola, bolsa, carrito, llaves de casa, maleta y me divorcio?????

Hablando en serio, creo que voy a buscar un torneíto que me cuadre y me apuntaré con ella. A ver qué tal la sensación de competir.

Gracias por las respuestas.
Scratch

Notapor Hoyoen1 » Mié Sep 19, 2012 5:31 pm

palomo escribió:La verdad es que tengo bastantes ganas…pero tengo otro problema.

Mi mujer quiere jugar conmigo, y a día de hoy, hay muchas posibilidades de que me de una paliza de escándalo. El pasado viernes en el encin, hice 18 ptos en 9 hoyos jugando bastante mal. La muchacha se marcó 26, con su correspondiente pitorreo absoluto.

Si te para eso en torneo, que haces? Levanto bola, bolsa, carrito, llaves de casa, maleta y me divorcio?????

Hablando en serio, creo que voy a buscar un torneíto que me cuadre y me apuntaré con ella. A ver qué tal la sensación de competir.

Gracias por las respuestas.

lo tienes facil....te apuntas a un torneo de parejas en modalidad greensome....y asi el buen resultado seria de los dos :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
cuenta cancelada

Notapor palomo » Mié Sep 19, 2012 5:32 pm

Por cierto, en torneo se aplica el HCP del campo o el exacto????
Scratch

Notapor El Coyote » Mié Sep 19, 2012 5:47 pm

palomo escribió:Mi mujer quiere jugar conmigo, y a día de hoy, hay muchas posibilidades de que me de una paliza de escándalo. El pasado viernes en el encin, hice 18 ptos en 9 hoyos jugando bastante mal. La muchacha se marcó 26, con su correspondiente pitorreo absoluto.

Salvo excepciones (torneos de GG y algún otro) siempre juego con mi mujer y lleva unos meses dandome unas zurras de escandalo :laughing6: :laughing6: :laughing6: me gusta jugar con ella porque si juego mal un hoyo me ayuda a meterme otra vez en el partido ....
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Bastiat » Mié Sep 19, 2012 5:51 pm

palomo escribió:Buenas.

Tengo una duda acerca del nivel necesario para apuntarte a un torneo. Me parece haber visto algún tema similar en alguna ocasión pero no lo consigo encontrar.

¿Qué nivel es el mínimo necesario para apuntarte a un torneo y no liarla?

Me explico. Que consideráis como nivel mínimo para ir a un torneo. Cumplir siempre el HCP? La mayoría de las veces? Existe alguna modalidad de juego más recomendable que otra para estrenarse en torneos?

Me veo en la situación de jugar partida con otros 3 jugadores desconocidos, me puede la presión y me coso el campo entero. ¿Habéis sido testigos de forradas memorables en algún torneo? ¿Existe un límite en el que el árbitro te manda a tu casa?

Me pica mucho la curiosidad por apuntarme a alguno pero lo cierto es que me da bastante respeto. Me llamó poderosamente la atención el torneo de paquetes contra matracos, pero no sabía muy bien que nivel tiene la gente que se apunta a ese torneo, porque aunque sea para principiantes, luego se apunta gente de bastante nivel. De todos modos, la fecha es imposible para mí, pero aún así me tiraba para atrás el hacer el ridículo en el torneo.
:cry: :cry: :cry: :cry:

Juega torneos...si no participas hasta que juegues mejor,cuando te presentes a un torneo la presion te hara sentir incomodo, apuntate y disfruta acostumbrandote al hormigueo del torneo :lol: ...lo de tu señora tiene peor arreglo :laughing6:

Suerte
Última edición por Bastiat el Mié Sep 19, 2012 5:53 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor jpuyol » Mié Sep 19, 2012 5:52 pm

Mi consejo es el siguiente.

Apuntate a un torneo Stableford, de manera que si la lias puedas levantar la bola.
No te presiones, todos los que estamos en este foro, absolutamente todos, la hemos liado, nos hemos forrado, y lo seguiremos haciendo. Esto es como el conducir nadie nace enseñado, y todos nos hemos pegado algun rascon.

Asi que apuntate, disfruta y si la lias en un hoyo, levantas la bola y al tee del siguiente.

SUERTE!!!!!
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Hoyoen1 » Mié Sep 19, 2012 6:01 pm

palomo escribió:Por cierto, en torneo se aplica el HCP del campo o el exacto????

Depende del torneo ... lo mas habitual es que este limitado :wink:

Un torneo limitado a hcp 28 por ejemplo ... aunque tengas hcp 36 y el slope del campo te haga jugar con hcp 40, para el torneo en cuestion estarias limitado a hcp 28, solo te computarian los puntos conseguidos con esa limitacion de hcp....tu hcp de juego solo seria tenido en cuenta a la hora de modificaciones del hcp real.

te pongo un ejemplo rapido y sencillo

Torneo limitado a hcp 18

Tu hcp real es 36 y el slope del campo te da 4 golpes mas, tu hcp de juego seria 40

haces un total de 40 puntos con tu hcp de juego... pero al estar limitado a hcp 18 para el torneo en realidad computan solo 18 puntos ... sin embargo bajarias hcp porque has hecho 4 puntos mas de tu hcp real :wink:
cuenta cancelada

Notapor yhule » Mié Sep 19, 2012 6:56 pm

Desde mi punto de vista cualquier momento es bueno para empezar a asistir a torneos, eso si con una cierta base. Y cuanto antes se empiece mejor, es una experiencia distinta a pachanchas o salir tu solo al campo, aprendes mucho, compartes juego con otros (y ves que no eres el único que las manga :grin: :grin: ) y poco a poco se van pasando los nervios iniciales (vamos a mi todavia me sigue estresando mogollon :oops: :oops: )

Eso si mucha tranquilidad y a disfrutar el día, planteatelo como ir a jugar una partida normal y listo 8-)
Scratch

Handicap: 20

Notapor Sardo » Mié Sep 19, 2012 7:11 pm

palomo escribió:Mi mujer quiere jugar conmigo, y a día de hoy, hay muchas posibilidades de que me de una paliza de escándalo. El pasado viernes en el encin, hice 18 ptos en 9 hoyos jugando bastante mal. La muchacha se marcó 26, con su correspondiente pitorreo absoluto.

Si tu mujer se marcó 26 puntos en 9 hoyos (lo que hace una proyección de 52 puntos) :shock: :shock: Ya te digo yo que le van a pegar una bajada de hándicap que va a flipar...

Suerte que tienes de que tu mujer esté aficionada... Yo llevo meses pero no lo consigo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Siguiente

Volver a El día a día