Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Sistema De Validación Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Nuevo Sistema De Validación Handicap

Notapor ricky » Mar Sep 11, 2012 5:34 pm

sgomezpa escribió:He leido en la revista de la RFEG que el nuevo sistema de actualización de handicaps te obliga a presentar 4 resultados al año para mantenerlo activado.
Perdonad mi osadía, pero, yo juego todos los viernes ( si el tiempo, la jefa y los amigos lo permiten ), sin embargo jugar torneos, con todos mis respetos, me parece un coñazo, horarios, días, lugares etc...No me importaría entregar mi tarjeta cada día y que me mantuvieran actualizado el handicap. ( en algunos campos de los USA funciona así. Al terminar te confiesas. tú verás si quieres ir al cielo o al infierno )

Lo que no me gusta tanto es tener que añadir un plus a mi greenfee para que me actualicen el handicap en un torneo, a parte de perder una oportunidad de jugar con los amigos.

Que opinais del nuevo sistema.

Un saludo

Formidable idea. De esta forma evitaremos ver en determinados torneos esas puntuaciones tan exageradas de 44 o incluso mas.
En todos los deportes y sus correspondientes competiciones hay categorias, divisiones , etc que pretenden homogeneizar los participantes. En golf se establece por la categoria , mediante el hcp. Es cierto que este , como tu caso, no siempre está actualizado y con la obligación de registrar , al menos, 4 partidas el hcp numerico y el real es más ajustado.
Buena idea.
Scratch

Notapor Blaster60 » Mar Sep 11, 2012 7:11 pm

Uno de los motivos de implantar esta norma es porque la RFEG quiere abre exactamente cuantos jugadores están realmente jugando al golf en España. Todos conocemos algún jugador que sigue manteniendo su hcp. aunque no haya tocado un palo en lustros.

Por otro lado no veo cómo esta norma va a impedir que se sigan ganando torneos con atracos de cuarenta y muchos puntos. Los piratas profesionales lo que hacen es no jugar torneos o los que juegan hacerlo mal (algunos solo en los últimos hoyos). Esta norma les beneficia puesto que seguirán haciéndolo mal y sumar algunas décimas.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Mr_Slice » Mar Sep 11, 2012 10:34 pm

A bote pronto me parece perfecta la nueva regulación...sólo se piden 4 torneos...no me parecen tantos.

Os contré alg que me pasó hace un par de años...acudí a un torneo, yo con mi handicap 34 de entonces, juego con un tipo que tiene maneras, aprocha bien, putea muy bien y no comete errores....su handicap como el mío. Termino el torneo y le firmo la tarjeta, se había marcado 51 puntazos...y fallando algún put, yo flipaba....le dije que ***** vaya tarjeton que ganaba fijo y bajaría su handicap...creyendoq ue eso sería bueno para él...y me contesta que el no juega torneos, que jugó ese porque conocía a los patrocinadores, que no iba a entregar al tarjeta. Lo dejé ahí y dije "este es gilipollas". Al día siguiente veo la clasificación y aparece el notas como retirado.......me da por entrar en al web de la federación y de sus primeros 20 torneos, se "retiró" en 15...lamentable. Es la definición de emboscado, pero lo que más me indigna es la desfachatez con la que los responsables del club le entregan su tarjeta con su handicap, siendo conocedores perfectos de estas artimañas, hablo de un club con unos 400 socios donde juegan asiduamente unos 75...es decir conocen perfectamente como juega cada uno. Ese día me juramenté que la próxima vez que vea eso lo comunico al comité.....imaginemos que a los 15 días voy a jugar el rolex y aparece ese notas salgo ya con la mosca detrás de la oreja...pues con la nueva regulación este tío no tendría opción a premio...o no?

Saludos a todos.
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor fali » Mar Sep 11, 2012 11:50 pm

estoy totalmente de acuerdo con mr slice, el que quiera bajar hp que falle golpes , pero por narices, salvo fuerza mayor como una lesión, que se entregue la tarjeta debería ser obligatorio.
Scratch

Notapor Parcheval » Mié Sep 12, 2012 9:02 am

Yo estoy que se entregue siempre la tarjeta, que sea torneo o no...
Y en torneo no entiendo porque acepten que no se entrega la tarjeta. Que te lesiones en el 12 y que no puedes continuar? Pues entregas la tarjeta con 11 hoyos y ya esta. Además entregando siempre, se podría evitar lo indicado por Mr.Slice, y detectar también los que levantan a propósito el pie en el 14 porque ya tiene 30 y tantos puntos... Para ellos, bajada por apreciación.
Última edición por Parcheval el Mié Sep 12, 2012 9:03 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Sardo » Mié Sep 12, 2012 10:30 am

Parcheval escribió:Yo estoy que se entregue siempre la tarjeta, que sea torneo o no...
Y en torneo no entiendo porque acepten que no se entrega la tarjeta. Que te lesiones en el 12 y que no puedes continuar? Pues entregas la tarjeta con 11 hoyos y ya esta. Además entregando siempre, se podría evitar lo indicado por Mr.Slice, y detectar también los que levantan a propósito el pie en el 14 porque ya tiene 30 y tantos puntos... Para ellos, bajada por apreciación.

Yo creo que contra eso no puedes hacer nada... Entregas un resultado erróneo y eliminación directa que es lo mismo que no presentar la tarjeta, ¿no?

El emboscamiento es un problema la verdad. Yo la única solución que le veo es segmentar los torneo en más categorías:

O tres categorías: hasta 12, de 12 a 24 y de 24 a 36

O 6 categorías: 6, 12, 18, 24, 30 y 30

El problema son los premios que se multiplican pero de esta manera liquidas los emboscaos (o los limitas a ganar una categoría en la que posiblemente el premio sea menor por lo que pueden perder el interés en participar)

De todas maneras, la gente hace unas por ganar que necesariamente implican que no pueden estar disfrutando... :shock:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Parcheval » Mié Sep 12, 2012 12:01 pm

Sardo escribió:Yo creo que contra eso no puedes hacer nada... Entregas un resultado erróneo y eliminación directa que es lo mismo que no presentar la tarjeta, ¿no?
No creo que sea lo mismo, porque tienes compañeros de partida y un marcador, y por lo menos ese se recuerda mas o menos los golpes o puntos realizados, por lo que si modificas la tarjeta antes de entregarla, pues se descubre rápidamente creo.

Sardo escribió:El emboscamiento es un problema la verdad. Yo la única solución que le veo es segmentar los torneo en más categorías:

O tres categorías: hasta 12, de 12 a 24 y de 24 a 36

O 6 categorías: 6, 12, 18, 24, 30 y 30

El problema son los premios que se multiplican pero de esta manera liquidas los emboscaos (o los limitas a ganar una categoría en la que posiblemente el premio sea menor por lo que pueden perder el interés en participar)
Ya se ha hablado, la solucion es ningun premio sustantivo excepto una copita de nada, y se deja todos los premios gordos para el sorteo. Así se jugaran torneos en primero lugar para el placer de competir contra uno mismo, y dejamos a la suerte repartirse...
Maestro

Notapor pakcorder » Mié Sep 12, 2012 12:07 pm

yo no estoy de acuerdo contigo parcheval.
pienso al contrario, los torneos no deberian tener sorteo y si un buen premio a los ganadores.

hay mil formas de defender cada postura, pero esta es mi opinion. un torneo es para competir no para participar en la tombola de los sorteos.
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor Parcheval » Mié Sep 12, 2012 12:23 pm

pakcorder escribió:yo no estoy de acuerdo contigo parcheval.
pienso al contrario, los torneos no deberian tener sorteo y si un buen premio a los ganadores.

hay mil formas de defender cada postura, pero esta es mi opinion. un torneo es para competir no para participar en la tombola de los sorteos.
Ya, entonces no vas disminuir el problema de los tramposos, sino incluso fomentarlo... disgust
Última edición por Parcheval el Mié Sep 12, 2012 12:24 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Lennon » Mié Sep 12, 2012 12:34 pm

Fuera los premios y regalos y sorteos del golf 8-)

Competir por el placer de competir, de bajar tu handicap, y si quedas primero, un chapita de recuerdo, una copita de nada, o nada y fuera.

A mi cuando me preguntan sobre mi golf, no me dicen cuantas copitas has ganado, o cuantas paletillas me han tocado. Me dicen: Que handicap tienes? Y cuando digo 9,7 y me responden, ostris ese es buen handi, para mí es suficiente premio. (Y entendedme que no juego por lo que me digan los demás, juego por mi, pero trato de transmitir que lo que mola de esto es hacer mejores resultados, bajar el handi, etc)

No quiero picnic, no quiero welcome pack, no quiero comida incluida, ni una paletilla, ni un lomo ibérico (todo esto normalmente te incrementa el fee en unos euros). Si quiero todo eso me lo compro.

No se acabarán los tramposos, pero si que se acabarán los domingueros :laughing6:

Anda en lo que ha derivado el tema.. :roll:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor cvigo » Mié Sep 12, 2012 12:44 pm

Eliminar a los emboscados...
Premios totalmente prohibidos salvo trofeo. Lo que se entregue que sea por sorteo puro.
Circuitos tipo "te clasificas para la final, en Marrakech, a gastos pagados" totalmente prohibidos.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Sardo » Mié Sep 12, 2012 1:03 pm

Tal vez una buena alternativa sería para mantener los premios sea establecer rangos de premios en función de cada categoría. A ver si me explico:

- de 0 a 6: un rolex de premio
- de 6 a 12: un viaje
- de 12 a 18: un jamón
- de 18 a 24: una copa chula
- de 24 a 30: una copa
- de 30 a 36: una copita/medalla

De esta manera incentivas a que si alguien quiere un premio de los buenos, tenga que bajar el hándicap. Es un sisteme meritocrático porque no olvidemos que el hándicap nos hace competir en igualdad de condiciones pero no nos hace ser igual de buenos...

Y ojo, antes de que me déis palos por todos lados yo tengo hándicap 36 pero creo que lo suyo es premiar mejor a los que mejor juegan para que bajar hándicap (es decir, jugar mejor) sea lo que reciba premio.

Está claro que la gente que gana el rolex con 48 puntos ha reventado el torneo y fastidiado a quien ha ido con hándicap y lo ha peleado.

Lo que pasa es que el ser humano es codicioso y quieres viajes gratis y toda la pesca. El que quiera viaje gratis, que baje el hándicap leñe!!! (A ver si yo consigo bajar el mío de paso... :P :P )
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor TRAPI » Mié Sep 12, 2012 1:08 pm

El hilo está derivando mucho a la casuística de los emboscados, pero qué pasa en el extremo contrario, mi caso concretamente...???

Tengo Hcp. 10,9. Por razones personales llevo unos 4 años años sin jugar, hasta que a principios de este verano me comprometí a volver a retomar el golf y recuperar el nivel de entonces (que evidentemente he perdido). Este verano he jugado bastante más que en muchos años, he notado mejoría en cada ronda que he jugado, pero de momento no he logrado bajar de 90 golpes. Vamos, que cumpliría un 18, lejos del 11 que "oficialmente" tengo actualmente.

Me han propuesto apuntarme a campeonatos, pero claro, me parece prematuro después de un par de rondas jugadas tran tantos años de parón volver a jugar sabiendo que no cumplo ni de lejos mi Hcp. y que implicaría una subida segura.

Evidentemente mi gran dilema es: Mi hcp. actual no es ni mucho menos el 11 "oficial" por lo que si quiero volver a jugar competición debería jugar sin más, aceptar las subidas hasta que vuelva a ajustarme a mi hcp. real de juego y punto (creo que sería lo más honesto). Pero, por otra parte, también pienso que me costó mucho llegar a ese hcp. y estoy convencido que si sigo practicando lograré volver a cumplirlo y ser competitivo entonces... debería esperar un poco entonces?? Gran dilema no???

Volviendo al tema principal del hilo: De no presentar esas 4 tarjetas en un año...cómo se ajuste el llamado "hcp. de competición"? Cómo se sabe si debe ser al alza o a la baja? Perdonad mi ignorancia respecto a este tema, pero no había leido nada al respecto hasta ahora y no se como se aplicará (si podéis indicarme donde leer más al respecto os lo agradeceré).
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Scratch

Handicap: 10.9

Notapor cvigo » Mié Sep 12, 2012 1:09 pm

Sardo, no jugaría nadie. La inmensa mayoría de los golfistas son handicap medio-alto
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Sardo » Mié Sep 12, 2012 1:14 pm

cvigo escribió:Sardo, no jugaría nadie. La inmensa mayoría de los golfistas son handicap medio-alto

Y la gente no quiere jugar un campeonato si solo le dan una copa??????? Al final solo gana una persona, yo creo mucha gente juega para bajar de hp, no para ganar jamones... O al menos eso quiero pensar.

Si quieres buenos premios, baja el hándicap!

Y si tienes razón, a lo mejor de esta manera lo que tienes son torneos con gente honesta en los que se va a jugar por el placer de competir, no por el ansia de ganar.

Mi idea es buscar un sistema que potencie una rivalidad sana, no que 4 caraduras se lleven los premios. Prefiero que esos 4 caraduras dejen de jugar la verdad
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas