Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sera Esto El Espiritu Del Golf

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Sera Esto El Espiritu Del Golf

Notapor kinki » Lun Sep 10, 2012 10:04 pm

Lo sucedido es insólito y puede que algún espíritu tenga que ver en el asunto, pero el del golf fijo que no.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor mikii75 » Lun Sep 10, 2012 10:12 pm

A mi modo de ver espíritu golfistico el tío tuvo poco, ahora cabezón un rato... :twisted:

Yo a la 6a bola al agua me retiro fijo, y mira que soy cabezón...
Scratch

Handicap: 12

Notapor Claxh » Lun Sep 10, 2012 10:20 pm

mikii75 escribió:A mi modo de ver espíritu golfistico el tío tuvo poco, ahora cabezón un rato... :twisted:

Yo a la 6a bola al agua me retiro fijo, y mira que soy cabezón...

Doy fe. ¿Ya te ha mandado Titleist la gorra a medida? :twisted:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Dario » Lun Sep 10, 2012 10:50 pm

Junta pelotas en la cancha ?
Basico, de la bacicidad mas criminal, jamas se levanta una pelota en la cancha.

Retrasa la cancha sin la mas minima piedad, concentrado en su propio mundo sin importarle el resto ?

Espiritu del golf, dificil definirlo, mas facil ir por lo contrario.
Lo contrario seria esta anecdota.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Hoyoen1 » Lun Sep 10, 2012 11:34 pm

vampiro escribió:
Hoyoen1 escribió:
Claxh escribió:
xuman escribió:Y si nadie quiere pasar? Porque como han dicho....las otras partidas e incluso el árbitro, le estuvieron animando.....

Pues aquí paz y después gloria. Pero si yo voy 20 partidas detrás y luego me entero que un tío me ha hecho esperar ese tiempo por esa razón... igual le digo algo.

Vamos...que segun esa teoria.....si vas por una autopista por la que vas siempre sin incidencias....un dia uno tiene la mala suerte de tener un accidente y bloquear la via....te pasas 1 hora de atasco...cuando pasas a su lado segun lo meten en la ambulancia le pegas una buena bronca...¿no es asi? :wink:
:

sin entrar a valorar ,creo que este ejemplo no es comparable
Uno puede decidir dar o no dar paso ( no voy a entrar en valorar si debe o no) , pero no puede decidir tener o no tener un accidente

me parece que no entiendes muy bien el porque de este ejemplo, amen de cercenar el cotenido que le sigue para darle sentido.

como explique en la continuacion...me refiero al civismo colectivo....ante un comentario implicito de que a ese jugador una persona en concreto le diria cuatro cositas bien dichas..... lo que pretendo reflejar y de hecho esta reflejado en el comentario completo para ver el sentido....es el hecho de prejuzgar una intencionalidad a mala fe contra el resto de jugadores, amen de presuponer un atasco que en ningun modo se produjo....y sin mas datos ejercer de policia y juez sin mas.....recalco que ante una situacion extraordinaria deberiamos ser capaces de adaptarnos de la mejor forma posible a la misma, hay entra el civismo, compañerismo y ser buen deportista....pero veo que algunos prefieren las frias lineas de un reglamento para explicarse....vamos...las circunstancias y las personas valen poco....y mas aun teniendo en cuenta que todos los supuestos afectados y jueces del acto lo asumieron con naturalidad y sin ese talibanismo que veo en algunos comentarios aqui....me deja triste ver el poco espiritu deportivo de algunos jugadores...triste que vean el golf como un cortijo privado, con un reglamento inmisericorde segun tomen el lugar por donde tienen a bien aplicarlo.

sigo en mis trece.....que al menos para mi el comportamiento de los intervinientes de una u otra forma en la citada accion, actuaron de una forma que engrandece el golf....y su calidad humana y como deportistas....por mucho que se le busquen vueltas, articulos reglamentarios y razonamientos bastante arcaicos.

una de las primeras cosas que se aprende en cualquier deporte es que se juega por un fin, con honestidad, deportividad y siempre hasta el punto maximo donde se pueda llegar....si decidio terminar sus 18 hoyos...¿porque seria mas caballero metiendo la bola en su bolsillo y retirandose?.....donde esta el derecho de todos y cada uno de nosotros a disfrutar de este deporte, si no hemos infringido ninguna regla.

Este post para alguno sin sentido...si que lo tiene....aqui se ve claro cuan larga y justa es la espada de cada caballero.
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor reve » Lun Sep 10, 2012 11:43 pm

El civismo, compañerismo y ser buen deportista también se hubiera demostrado levantando la bola y yendose al siguiente tee, no todo son los resultados y el aplauso.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor supersoro » Lun Sep 10, 2012 11:44 pm

Hoyoen1 escribió:
vampiro escribió:
Hoyoen1 escribió:
Claxh escribió:
xuman escribió:Y si nadie quiere pasar? Porque como han dicho....las otras partidas e incluso el árbitro, le estuvieron animando.....

Pues aquí paz y después gloria. Pero si yo voy 20 partidas detrás y luego me entero que un tío me ha hecho esperar ese tiempo por esa razón... igual le digo algo.

Vamos...que segun esa teoria.....si vas por una autopista por la que vas siempre sin incidencias....un dia uno tiene la mala suerte de tener un accidente y bloquear la via....te pasas 1 hora de atasco...cuando pasas a su lado segun lo meten en la ambulancia le pegas una buena bronca...¿no es asi? :wink:
:

sin entrar a valorar ,creo que este ejemplo no es comparable
Uno puede decidir dar o no dar paso ( no voy a entrar en valorar si debe o no) , pero no puede decidir tener o no tener un accidente

me parece que no entiendes muy bien el porque de este ejemplo, amen de cercenar el cotenido que le sigue para darle sentido.

como explique en la continuacion...me refiero al civismo colectivo....ante un comentario implicito de que a ese jugador una persona en concreto le diria cuatro cositas bien dichas..... lo que pretendo reflejar y de hecho esta reflejado en el comentario completo para ver el sentido....es el hecho de prejuzgar una intencionalidad a mala fe contra el resto de jugadores, amen de presuponer un atasco que en ningun modo se produjo....y sin mas datos ejercer de policia y juez sin mas.....recalco que ante una situacion extraordinaria deberiamos ser capaces de adaptarnos de la mejor forma posible a la misma, hay entra el civismo, compañerismo y ser buen deportista....pero veo que algunos prefieren las frias lineas de un reglamento para explicarse....vamos...las circunstancias y las personas valen poco....y mas aun teniendo en cuenta que todos los supuestos afectados y jueces del acto lo asumieron con naturalidad y sin ese talibanismo que veo en algunos comentarios aqui....me deja triste ver el poco espiritu deportivo de algunos jugadores...triste que vean el golf como un cortijo privado, con un reglamento inmisericorde segun tomen el lugar por donde tienen a bien aplicarlo.

sigo en mis trece.....que al menos para mi el comportamiento de los intervinientes de una u otra forma en la citada accion, actuaron de una forma que engrandece el golf....y su calidad humana y como deportistas....por mucho que se le busquen vueltas, articulos reglamentarios y razonamientos bastante arcaicos.

una de las primeras cosas que se aprende en cualquier deporte es que se juega por un fin, con honestidad, deportividad y siempre hasta el punto maximo donde se pueda llegar....si decidio terminar sus 18 hoyos...¿porque seria mas caballero metiendo la bola en su bolsillo y retirandose?.....donde esta el derecho de todos y cada uno de nosotros a disfrutar de este deporte, si no hemos infringido ninguna regla.

Este post para alguno sin sentido...si que lo tiene....aqui se ve claro cuan larga y justa es la espada de cada caballero.

Yo sigo sin verlo, si es para justificar otras cosas, tampoco lo veo :roll:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Luisja » Lun Sep 10, 2012 11:52 pm

DATOS--- :book: :book: :book:

- ¿ Paró el campo ?------------- :arrow: NO

- ¿ Tiro 17 bolas al agua ? ...... :arrow: SI

- ¿ esta en su derecho ? ....... :arrow: SI

- ¿ Era una pachanga o un torneo mas o menos serio ? --- :arrow: TORNEO

pd - si algun dia me invitan a jugar Sawgrass un torneo, no me voy de ese campo sin acabarlo si estoy en mi derecho. aunque en el 15 se me acaben las bolas.... 8-)
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor reve » Lun Sep 10, 2012 11:56 pm

Luisja escribió:DATOS--- :book: :book: :book:

- ¿ Paró el campo ?------------- :arrow: NO

- ¿ Tiro 17 bolas al agua ? ...... :arrow: SI

- ¿ esta en su derecho ? ....... :arrow: SI

- ¿ Era una pachanga o un torneo mas o menos serio ? --- :arrow: TORNEO

pd - si algun dia me invitan a jugar Sawgrass un torneo, no me voy de ese campo sin acabarlo si estoy en mi derecho. aunque en el 15 se me acaben las bolas.... 8-)

Hombre pero ese derecho tuyo no es precisamente el espíritu del golf
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Sep 10, 2012 11:57 pm

Hoyo en 1, obviamente no cerceno por nada, simplemente cito el ejemplo pq no lo veo comparable

A veces no entendemos, otras no sabemos explicarnos

aqui tienes el resto que sigue al ejemplo

Hoyoen1 escribió:
Claxh escribió:

A ver que nos vamos por la tangente....un torneo a Medal especifica bien claro que se deben tomar en cuenta todos los golpes ...por tanto si respetas esa norma se ha de jugar hasta el final, sean 3 - 5 - 10 o 39 ... el tema de crear atasco queda bien especificado cuando que habia solo una partida en el tee de salida, que la misma comprendio la situacion tan extraordinaria y se solidarizo con el jugador....al igual que el arbitro que se acerco hasta el hoyo....es mas, todos le solicitaron tranquilidad para salir de aquel bucle pernicioso .. el jugador para mi obro como un buen deportista que cuando comienza algo es para llegar a su fin...y si los demas jugadores de golf nos consideramos practicantes de un deporte, no estaria de menos que tener el espiritu de comprender y ser pacientes ante un hecho tan extraordinario en un competidor....hay que ser civicos dentro y fuera de la cancha creo yo :wink:

a mi lo que me molesta es que vayan buscando setas por el campo, de charleta en los tees mirando los pajaros, 4 de una partida en cada bola, etc...etc...etc....eso si son actitudes desconsideradas hacia el resto....una situacion tan dificil de encontrar y de indole meramente deportivo, no me parece una accion para recriminarsela como desconsideracion. :roll:

Tu abres un hilo con el espíritu de golf y yo simplemente cito lo que pone el libro respecto a eso
cada cual interpretara lo de respeto a su manera
Para unos una cosa sera una falta de respeto, para otras no, es así de simple

[cell class=spoiler]El Espíritu del Juego
El golf se juega, la mayor parte de las veces, sin la supervisión de un árbitro o de un juez. El
golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en
respetar las Reglas. Todos los jugadores deberían comportarse disciplinadamente,
demostrando cortesía y deportividad en todo momento, independientemente de lo
competitivos que puedan ser. Este es el espíritu del juego del golf.[/cell]

Tu tienes tu opinión y otros otras, no hay mas ...
Última edición por vampiro el Mar Sep 11, 2012 7:59 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Hermes » Lun Sep 10, 2012 11:57 pm

reve escribió:El civismo, compañerismo y ser buen deportista también se hubiera demostrado levantando la bola y yendose al siguiente tee, no todo son los resultados y el aplauso.

Pues mucho me temo ... que +1 ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Luisja » Mar Sep 11, 2012 12:12 am

reve escribió:
Hombre pero ese derecho tuyo no es precisamente el espíritu del golf

depende como lo veas, te pondria miles de ejemplos donde la accion de este individuo la verias como un ejemplo de espiritu del golf, pero sin embargo ya sabemos que el individuo se quiso pegar la vacilada y crear un afan de protagonismo....

:book: :book: :book:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Claxh » Mar Sep 11, 2012 12:22 am

Luisja yo creo que esta persona no vaciló a nadie. Bastante tenía con lo que tenía. Pero estamos comentando esto desde casa en el sofá. Y fríamente no lo veo como un ejemplo de espíritu de golf. Veo opciones mejores para la situación. Nada más.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Sep 11, 2012 12:25 am

Y sí. Si veo a alguien haciendo algo incorrecto en un campo de golf tengo plena libertad de decírselo.

Y si es un amigo además de libertad tengo confianza.

Y si cualquiera se enfurruña porque le diga algo educadamente... no tiene nada más que darse media vuelta y buen viaje y a la vuelta buen agua.

En mi tierra se llama al pan, pan y al vino, vino.
Maestro

Notapor zocato » Mar Sep 11, 2012 12:39 am

Yo el espíritu no lo veo... y aplaudir su exquisita educación está bien, pero buena educación es exigible a cualquiera en cualquier situación. Personalmente, me parece una barbaridad lo de 17 bolas al agua, y si yo voy en su partida, me da un patatús (que exquisitamente soportaría sin protestar, porque tiene derecho a jugar).

Sobre el hecho de que encima bajara hcp y el stableford, no voy a opinar por si me da por saltar por la ventana... :shock:
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas