Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Para Empezar

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Para Empezar

Notapor KamulGolf » Vie Sep 07, 2012 2:46 pm

Hola a todos:

Soy un novato que va a empezar "darle al palito", porque imagino que jugar lo que se dice jugar se consigue con el tiempo. Mi pregunta es la siguiente el amigo Lynyrd, me ha asesorado sobre el material para empezar, y despues segun tengo entendido lo mejor para no abrir la ventana y tirar billetes es unas clases que depende de lo malo que sea seran mas o menos, pero aproximadamente cuantas sesiones estimais para un novato. Despues estan los tee de practicas que echar unas mañanas tirando bolas ayudara a tener un swing mas o menos definido.

Tambien he leido que es necesario estar federado, pero no se en que punto hace falta, para las clases, para el tee de practicas, porque para salir al campo si hace falta, y despues si no es mucho preguntar, el handicap inicial es 36, para los que no lo tienen definido, pero he leido en algun sitio que existe un tipo de licencia sin handicap, que se puede salir al campo y echar unas partidas antes de hacer el examen de handicap, es asi?

Gracias de antemano

Un saludo

PD: para los de la zona de La duquesa,casares y estepona, me podeis indicar cual es el mejor campo calidad/precio para empezar a jugar, clases etc.
Aficionado

Handicap: 100

Re: Para Empezar

Notapor Claxh » Vie Sep 07, 2012 9:08 pm

Te puedes federar sin handicap. Es algo mas barato. En la mayoría de campos exigen hcp para jugar pero con la crisis haya algunos que no. En un P&P es más fácil que te dejen jugar sin hcp y además es buena escuela antes de salir a un campo grande.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: Para Empezar

Notapor GIGATRON » Vie Sep 07, 2012 10:36 pm

Suerte en estos inicios en el mundillo del golf. Dar clases te ayudará a tener una técnica más o menos correcta, pero para mi la clave está en el tiempo que le dediques a practicar. Tu te daras cuenta de cuando dejar de dar clases, o de si espaciarlas 1 día si un dia no por ejemplo, o cuando pasar por el taller de vez en cuando a que te echen un ojo. Mucho ánimo, que los principios son duros
Filibustero

Handicap: 9,3

Volver a Mi juego