por tronero » Mar Sep 04, 2012 10:22 am
Hola de nuevo....
Perico respecto a lo que me comentas, La alfombra poco la golpeo, aunque de vez en cuando la pego algún golpecito y cuando iba a practicar tiraba demasiadas bolas. Después de este tiempo me han hecho ver y me comentaron los motivos.
Primero como dice perico...ALFOMBRA, la fombra es un gran enemigo del golfista, sobre todo de los que se inician al golf que no sabemos el peligro que con lleva el excederse con ella. Yo me pasaba con la alfombra y por ello tuve lesiones, alfombra no mas de 60 bolas... y si uno se queda con ganas ( yo siempre) pues se pone uno en el césped o otra alternativa es practicar el juego corto en césped.
Segundo, Todos o casi todos cuando empezamos nuestro subconsciente nos hace golpear muy duro, muy fuerte para llegar mas. Ese es otro enemigo del golfista... en el poco tiempo que llevo también me hicieron ver y me di cuenta de que a la bola cuanto mas suave y relajado la golpees mucho mejor ira e iras en todos los sentidos, dirección, trayectoria, distancia,lesiones...etc.
Mis contracturas fueron a causa de todas esas cosas y la lesión de uno de los musculos respiratorios ( aun siento que me tira, pero ya me mandaron volver a golpear) fue un sobre estiramiento a la hora de terminar el swing, siempre me he adaptado muy bien a cualquier deporte y con muy buena flexibilidad, el problema es que llegue demasiado lejos en muy poco tiempo y esos musculos solos les había usado para respirar.
Un saludo