Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego Woodworm Golf ZOOM "mal Equilibrados"

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Juego Woodworm Golf ZOOM "mal Equilibrados"

Notapor tronero » Vie Ago 17, 2012 12:32 pm

Juego Woodworm Golf ZOOM
Llevo un mes y una semana con clases, compre este juego antes de empezar el curso. Acaban de darme handicap y federacion.

La cuestion es que en ese tiempo he tenido 3 contracturas en la espalda, dos al lado interno del omoplato y una en los musculos de respiracion interiores de las costillas.

Mi profesor me dijo que le gustaba mi swing, que era muy bueno para tan poco tiempo, por lo que deducimos que las lesiones no es por malos movimientos.

Mi fisio me comento que el musculo respiratorio posiblemente no lo estire bien y un escesibo trabajo me ocasiono una lebe lesion. Pero sin embargo los de la espalda no los encontraba motivo alguno, que tengo la espalda perfecta y con los estiramientos que le comente que ago "siempre" antes de empezar jamas deberia tener una lesion.

He llegado a pensar que podrian ser los palos, quizas un mal equilibrado? ni idea...

Si es posible y alguien sabe sobre esto, les agradeceria mucho que me dijeran como puedo hacer para comprobar si mis palos de golf estan mal equilibrados.

Un saludo y gracias de antemano.
Matraco

Re: Juego Woodworm Golf ZOOM "mal Equilibrados"

Notapor Sergio » Vie Ago 17, 2012 12:47 pm

Quizá la flexibilidad de las varillas no sea la adecuada para tu swing, es probable que sea por malos gestos que hayas hecho practicando con o sin profesor.
Cuando uno empieza eso de las contracturas suele ser muy habitual por lo que te he dicho malos gestos.
un saludo y a recuperarse.
Scratch

Notapor AdLo » Vie Ago 17, 2012 12:54 pm

Por propia experiencia y la de unos cuantos conocidos principiantes, nos suele pasar que intentamos ir 'mas deprisa' de lo que debemos por nuestra condicion fisica. El caso es que todos pasamos por las contracturas en la espalda, los codos, y algunos hasta "crujen" su menisco al hacer algo tan inofensivo como agacharse a sacar la bola del agujero. Si solo llevas cinco semanas y has practicado bastante, mi recomendacion es que te hagas amigo del fisio, y consigas alguna tarifa "plana" :wink: ... Y muuuucha paciencia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor Lynyrd » Vie Ago 17, 2012 1:20 pm

¿Cuantos años tienes? Looss Woodworm son hierros pesados y con varillas de acero tirando a blandas, mal equilibrados pueden estar, de hecho lo raro sería que un juego de 150 € "made in china" venga bien equilibrado, pero eso no te produciría ninguna lesión.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor tronero » Vie Ago 17, 2012 3:41 pm

Tengo 35 años, cuerpo atletico. 1,84cm 76 kg. la verdad nadie me hecha mas de 28 y a mi cuerpo menos aun. No creo que sea algo de edad... he practicado mucho deporte a lo largo de la vida y ninguna lesion.
En fin me lo tomare con mas calma, quizas sea por eso.

Un saludo y gracias.
Matraco

Notapor efe » Vie Ago 17, 2012 4:10 pm

Suele ser habitual que una cosa hasta que no te pasa por primera vez, no te había pasado nunca. :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Lynyrd » Vie Ago 17, 2012 5:19 pm

Entonces debe ser más bien que agarras los palos como si te fuese la vida en ello y sobreesfuerzas músculos que no se hacen servir habitualmente. Relájate y no quieras romper la bola en cada golpe.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor tronero » Vie Ago 17, 2012 5:42 pm

Lynyrd escribió:Entonces debe ser más bien que agarras los palos como si te fuese la vida en ello y sobreesfuerzas músculos que no se hacen servir habitualmente. Relájate y no quieras romper la bola en cada golpe.

Saludos,
Lluís

Gracias Luis, te voy hacer caso porq creo que tienes razon. Voy bien para el tiempo que llevo y aun mas sabiendo que la mitad del el estube lesionado,jeje. Pero si que es verdad que me cuesta mucho no pegar a la bola sin fuerza, mi subconsciente puede conmigo,jajaja. Y la verdad de darla floja y bien, a darla fuerte y bien hay 5 metros de diferencia.

En fin ya te contare.
Un saludo.
Matraco

Notapor Perico » Sab Ago 18, 2012 6:39 pm

¿Golpeas habitualmente la alfombrilla antes que la bola? ¿Cuántos cubos de bolas tiras cada vez que practicas?
Las vibraciones que transmite el palo al contactar contra la alfombrilla pueden ser la causa de la lesión. También un exceso de práctica.
Saludos y que te mejores
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor psych0 » Lun Ago 20, 2012 3:12 pm

Lo del musculo respiratorio espero que no sea una de las valvulas de los pulmones, a mi me pasò con un hierro 5 y me tirè mucho tiempo con problemas para respirar... fue cuando empezaba y queria romper la bola en vez de mandarla al hole :twisted:
Recuperate y piensa que el swing no es un movimiento natural de nuestro cuerpo, relaja y disfruta. :book:
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor tronero » Mar Sep 04, 2012 10:22 am

Hola de nuevo....
Perico respecto a lo que me comentas, La alfombra poco la golpeo, aunque de vez en cuando la pego algún golpecito y cuando iba a practicar tiraba demasiadas bolas. Después de este tiempo me han hecho ver y me comentaron los motivos.

Primero como dice perico...ALFOMBRA, la fombra es un gran enemigo del golfista, sobre todo de los que se inician al golf que no sabemos el peligro que con lleva el excederse con ella. Yo me pasaba con la alfombra y por ello tuve lesiones, alfombra no mas de 60 bolas... y si uno se queda con ganas ( yo siempre) pues se pone uno en el césped o otra alternativa es practicar el juego corto en césped.

Segundo, Todos o casi todos cuando empezamos nuestro subconsciente nos hace golpear muy duro, muy fuerte para llegar mas. Ese es otro enemigo del golfista... en el poco tiempo que llevo también me hicieron ver y me di cuenta de que a la bola cuanto mas suave y relajado la golpees mucho mejor ira e iras en todos los sentidos, dirección, trayectoria, distancia,lesiones...etc.

Mis contracturas fueron a causa de todas esas cosas y la lesión de uno de los musculos respiratorios ( aun siento que me tira, pero ya me mandaron volver a golpear) fue un sobre estiramiento a la hora de terminar el swing, siempre me he adaptado muy bien a cualquier deporte y con muy buena flexibilidad, el problema es que llegue demasiado lejos en muy poco tiempo y esos musculos solos les había usado para respirar.

Un saludo
Matraco

Notapor Claxh » Mar Sep 04, 2012 10:25 am

Pues chico... con un buen swing como si te quieres poner en el cemento. Lo que hay que hacer es mejorar el swing, solo si tienes capacidad y si no con un profesional.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mar Sep 04, 2012 10:26 am

Te lo dice uno que ya ha sacado varias chuletas de alfombra.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor tronero » Mar Sep 04, 2012 1:39 pm

Hombre Claxh estamos hablando de principiantes como yo. No puedes pedir maravillas, ya sabes que esto es lento y dificil.
Matraco

Notapor Claxh » Mar Sep 04, 2012 1:53 pm

Por eso te digo que lo mejor para evitar lesiones: clases. Yo me lesioné dos veces las dorsales antes de dar mi primera clase, después de eso ni una molestia.

Y teniendo en cuenta que tiro 200 bolas varias veces a la semana con varillas xstiff... pues eso, que un buen swing mano de santo.

Con tu edad y constitución no es problema el tipo de material sino el swing.
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material