Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Como TaylorMade Acierta Equivocando Al Comprador.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: De Como TaylorMade Acierta Equivocando Al Comprador.

Notapor mikii75 » Mié Ago 29, 2012 8:57 am

Ahora entiendo porque un profe que conozco dice que le gustan los TM para principiantes porque son "facilitos"

Desde mi punto de vista es engañar al cliente, y puede ser denunciable.

Una cosa es que le pongan media pulgada más al palo o la varilla sea más blanda, y otra es poner que tiene 10º de Loft y sea de 13º
Scratch

Handicap: 12

Notapor Kurgan » Mié Ago 29, 2012 10:18 am

mikii75 escribió:Desde mi punto de vista es engañar al cliente, y puede ser denunciable.

Una cosa es que le pongan media pulgada más al palo o la varilla sea más blanda, y otra es poner que tiene 10º de Loft y sea de 13º

+1

Es como si a un producto light, sin azúcar, le echaran azúcar para que resulte más agradable al sabor y así vender más.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Parcheval » Mié Ago 29, 2012 12:06 pm

Aquí hay mucho de Salvame al final, ya que todo el mundo opina sobre lo que ha dicho 1 tío por allí...

Como mínimo habría que tener a otra persona independiente para confirmar o no esta información, y si fuese efectivamente así, pedir explicaciones a TM para ver que dicen.
Y finalmente una vez que tengamos todos los elementos en mano, podemos volver a hablar. Mientras tanto -> Telecinco...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Cascarino » Jue Ago 30, 2012 1:46 pm

Parcheval escribió:
Como mínimo habría que tener a otra persona independiente para confirmar o no esta información, y si fuese efectivamente así, pedir explicaciones a TM para ver que dicen.

A mí también me extraña que sea algo tan flagrante y que no haya salido antes y por más sitios.
Una cosa es jugar con la dureza de una varilla o el loft de un hierro X, donde hay unos estándares genéricos pero nadie (que yo sepa) te marca la dureza de una stiff o el loft de un hierro 6 y otra cosa es que lo que vendas como 10,5º sean casi 14. Eso es publicidad engañosa, está bastante regulado y puede traer bastantes problemas. No sé, me extraña :roll:
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor glorin » Vie Ago 31, 2012 9:49 am

Cascarino escribió:
Parcheval escribió:

A mí también me extraña que sea algo tan flagrante y que no haya salido antes y por más sitios.
Una cosa es jugar con la dureza de una varilla o el loft de un hierro X, donde hay unos estándares genéricos pero nadie (que yo sepa) te marca la dureza de una stiff o el loft de un hierro 6 y otra cosa es que lo que vendas como 10,5º sean casi 14. Eso es publicidad engañosa, está bastante regulado y puede traer bastantes problemas. No sé, me extraña :roll:

Yo pienso que o lo hacen todos o este bulo no se sostiene. Ya le gustaria a callaway o ping o quien sea denunciar a TM y hacerle mala prensa!!
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Claxh » Vie Ago 31, 2012 12:15 pm

El ocultismo en el mundo del material del golf interesa a muchos. Todo el espíritu que se refleja en las reglas del golf brilla por su ausencia en su industria.

La pela es la pela.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor dgros » Vie Ago 31, 2012 4:32 pm

yastalpablo escribió:si en el fondo no estamos en desacuerdo ... lo que digo es que no es lo mismo escribir en el palo un loft que no es; que numerar el palo, porque un hierro numero 6 no tienen exactamente el mismo loft en todas las marcas, y eso si permite mas juego "legal". Ademas como he dicho antes, las características de los hierros son conocidas y creo que responden a la realidad (me equivoco?) , y deberíamos conocerlas al comprar nuestros hierros.
Aunque tengo que admitir que los principiantes y la gente mortal que no lee GG ( :laughing6: :laughing6: ) no se machaca tanto con las varillas, las durezas, los loft y demas datos tecnicos, por lo que la mayoria se comprará unos palos sin saber si son mas o menos largos que otros ... pero si le dices que hacen mas distancia .... pa la bolsa !!! :wink:

Ayer estoy en Castellana Golf... Llega uno... Le dice al vendedor "¿En cuánto salen estos hierros (unos R11)?"... El vendedor se va, mira el precio, vuelve y le dice "600 euros"... Contestación del cliente: "vale, me los llevo"

Me quedé asín :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ni cogió un palo, ni miró la varilla, ni el grip... nada de nada... Flipante

Edito para comentar que el tío acababa de devolver otros de segunda mano que se había llevado y que le dijo al vendedor que no conocía los R11, o sea, que no es que ya los hubiera probado antes.
Última edición por dgros el Vie Ago 31, 2012 4:33 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Claxh » Vie Ago 31, 2012 4:33 pm

Seguro que llevaba una semana haciendo un fitting con ellos :roll:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor dgros » Vie Ago 31, 2012 4:34 pm

Claxh escribió:Seguro que llevaba una semana haciendo un fitting con ellos :roll:

Dedos rápidos... he editado el post... :tongue:
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Dario » Vie Ago 31, 2012 4:41 pm

Se excusan todos con lo de "cierto nivel de tolerancia".

Prueben llevar un driver Ping a un buen clubmaker a que constate el loft.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Cascarino » Vie Ago 31, 2012 6:02 pm

yastalpablo escribió:si en el fondo no estamos en desacuerdo ... lo que digo es que no es lo mismo escribir en el palo un loft que no es; que numerar el palo, porque un hierro numero 6 no tienen exactamente el mismo loft en todas las marcas, y eso si permite mas juego "legal". Ademas como he dicho antes, las características de los hierros son conocidas y creo que responden a la realidad (me equivoco?) , y deberíamos conocerlas al comprar nuestros hierros.

Vaya, siento haber repetido el argumento. Me acabo de dar cuenta al verlo citado :oops: :oops: :oops:
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor zocato » Vie Ago 31, 2012 11:17 pm

No me lo creo.
Y no llevo nada de TM que es una marca que me gusta tirando a poco...

es decir que pone mas loft del que marca... ¿y tiene distancia competitiva respecto a otras marcas?... NO!, claro y lo compensa alargando la varilla... Entonces, se supone que prefieren un driver de 13º y varilla de 45'5" en vez de uno de 9º y 43'5"...

Insisto, no me lo creo. Sí que pongan mas/menos loft de lo que suele ser tradicional (pero el loft marcado estoy seguro de que es el real)... Sí que las varas stiff no sean stiff (no hay una regla sobre el flex...), pero no me creo que pongan info FALSA. Y menos en USA, tal y como se las gastan en materia de info y derechos de los consumidores.
Bucanero

Notapor Bastion » Vie Ago 31, 2012 11:39 pm

zocato escribió:No me lo creo.

pero no me creo que pongan info FALSA. Y menos en USA, tal y como se las gastan en materia de info y derechos de los consumidores.

Una gran verdad.

Estoy con Zocato al 100%
Maestro

Handicap: 6

Notapor Juanchila » Sab Sep 01, 2012 5:05 am

Mariano escribió:
zocato escribió:No me lo creo.

pero no me creo que pongan info FALSA. Y menos en USA, tal y como se las gastan en materia de info y derechos de los consumidores.

Una gran verdad.

Estoy con Zocato al 100%

Sin que preste ningun antencedente .....estoy con los Bogas (como les decimos aqui) , con la industria del litigio que hay en "AMERRRICA" como pa hacerse los tontos estan los de Taylor ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Lynyrd » Sab Sep 01, 2012 11:15 am

El lunes os explico el truco del almendruco, que ahora me esperan ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material