Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Donde me tengo que doprar. Rojas o Amarillas.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Donde me tengo que doprar. Rojas o Amarillas.

Notapor Hermes » Mar Ago 28, 2012 12:40 pm

Rojas.

En cualquier caso, mejor apuntar a la derecha :twisted:
Filibustero

Handicap: 11,4

Re: Donde Me Tengo Que Doprar. Rojas O Amarillas.

Notapor El pakete perfecto » Mar Ago 28, 2012 12:40 pm

Aunque creo recordar que esa zona del hoyo 18 de Valdeluz (a la izquierda tras el barranco) la tienen marcada como OAL... así que :cry:
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 28, 2012 12:42 pm

jorgedav escribió:Hay que droparse en las estacas del obstáculo donde reposa finalmente la bola. En este caso son las estacas rojas y es independiente de los obstáculos que haya sobrevolado la bola hasta llegar allí.

NO ¡¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor MOIEDU » Mar Ago 28, 2012 12:48 pm

joseluis, claramente por dónde entró al obstáculo la última vez.

Imagínate que todo estuviera marcado como amarillas.

Mira esta decisión:

Imagen
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor leogolf » Mar Ago 28, 2012 12:53 pm

Rojas, sin dudarlo.
la trayectoria recorre el obstaculo frontal y entra en calle y luego sale desde recorrido al OAL,
y el punto de corte será el de dropaje.
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor joseluis » Mar Ago 28, 2012 12:55 pm

Genial, era lo que estaba buscando !!!!

Gracias Edu, moi y demas... pero necesitaba saber la regla o decision. :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor leogolf » Mar Ago 28, 2012 12:57 pm

eduardo gonzalez escribió:
jorgedav escribió:Hay que droparse en las estacas del obstáculo donde reposa finalmente la bola. En este caso son las estacas rojas y es independiente de los obstáculos que haya sobrevolado la bola hasta llegar allí.

NO ¡¡¡¡¡

Eduardo se pone asi ,porque la trayectoria del vuelo es lo
que hay que valorar, ya que es el recorrido de la bola , siendo
fundamental que obstaculos corta y si pasa de nuevo por el recorrido de juego
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 28, 2012 1:01 pm

leogolf escribió:

NO ¡¡¡¡¡

"" POR DONDE CRUZÓ LA ÚLTIMA VEZ "" por ahi es por donde hay que dropar, indistintamente de donde reposa la bola.
desde ese punto, puedes decidir como dropar mirando todas las opciones que tienes.
Filibustero

Notapor jorgedav » Mar Ago 28, 2012 1:23 pm

leogolf escribió:

NO ¡¡¡¡¡

"" POR DONDE CRUZÓ LA ÚLTIMA VEZ "" por ahi es por donde hay que dropar, indistintamente de donde reposa la bola.
desde ese punto, puedes decidir como dropar mirando todas las opciones que tienes.

Me debo de haber explicado muy mal. No quiero decir que haya que droparse en el punto donde reposa la bola, sino que las estacas que hay que tener en cuenta son las del obstáculo donde reposa la bola. Ten en cuenta que la pregunta de Joseluis era qué estacas debían tenerse en cuenta, no donde se debía realizar el dropaje.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 28, 2012 1:30 pm

Si observas el gráfico de Jose Luis, las dos bolas reposan casi en el mismo punto, o podrían reposar en el mismo punto.
En cambio, cada una de las bolas entró por "última vez" por puntos muy diferentes, y cada una tiene que droparse por esos puntos.

Quizá te estoy entendiendo mal........sorry ¡
Última edición por eduardo gonzalez el Mar Ago 28, 2012 1:31 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor joseluis » Mar Ago 28, 2012 1:34 pm

Ahora otra pregunta mas dificil...

Imaginaros que el jugador dice que la bola ha seguido la trayectoria de la linea azul, y los demas compañeros de partida la verde.

Estoy exagerando las lineas de trayectoria pero a efectos de reglas es distinto el dropaje. Que se hace en estos casos? Impera la decision del jugador?
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor joseluis » Mar Ago 28, 2012 1:35 pm

eduardo gonzalez escribió:Si observas el gráfico de Jose Luis, las dos bolas reposan casi en el mismo punto, o podrían reposar en el mismo punto.
En cambio, cada una de las bolas entró por "última vez" por puntos muy diferentes, y cada una tiene que droparse por esos puntos.

Exacto. Aunque las dos bolas reposen en el mismo punto, el obstaculo de entrada entiendo que es distinto o es el mismo? :roll:
Go kinki go !!!!
Corsario

Notapor jorgedav » Mar Ago 28, 2012 1:52 pm

eduardo gonzalez escribió:Si observas el gráfico de Jose Luis, las dos bolas reposan casi en el mismo punto, o podrían reposar en el mismo punto.

Soy yo el que me estoy explicando muy mal. La duda era sobre la bola con la trayectoria marcada en azul y venía porque antes de reposar había cruzado unas estacas amarillas y finalmente unas rojas y lo que quería decir es que sólo hay que tener en cuenta las últimas estacas que cruza antes de reposar.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Tito Fran » Mar Ago 28, 2012 1:53 pm

Parcheval escribió:Yo digo lo mismo, de rojas, pero surgió el mismo caso con el hoyo 4 de La Monacilla en Huelva (aunque el OAL esta en el lado derecho) y el Tito Fran decía que había que droparse en amarillas, pero no estoy de su opinión...

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

¿Yo dije eso? Pues cuando he caído al obstáculo en ese hoyo (si la bola pasa por encima de la zona marcada en rojo, no si va directa por la zona amarilla) he dropado a dos palos de distancia de las rojas. Igual lo entendistes a tu manera, como muchas otras cosas...

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Última edición por Tito Fran el Mar Ago 28, 2012 1:56 pm, editado 1 vez en total
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor eduardo gonzalez » Mar Ago 28, 2012 1:57 pm

joseluis escribió:Ahora otra pregunta mas dificil...

Imaginaros que el jugador dice que la bola ha seguido la trayectoria de la linea azul, y los demas compañeros de partida la verde.

Estoy exagerando las lineas de trayectoria pero a efectos de reglas es distinto el dropaje. Que se hace en estos casos? Impera la decision del jugador?

La decisión del jugador debería imperar, si está seguro del último punto de entrada........normalmente se confirma el punto por donde entró según lo ven sus compañeros de partida y marcador.
Si decide dropar en un lugar equivocado, tendrá que enfrentarse a una reclamación al final del partido por parte de su marcador. que no puede dar por válido ese resultado.
El Comité tendrá que evaluar la situación hablando con los componentes de la partida y tomar su Decisión.

Vamos que se arriesga a perder el hoyo en Match................... descalificado en Stroke, y apuntarse una raya en Stbl.
Filibustero

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas