Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Evolucion En Este Vicio

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: Mi Evolucion En Este Vicio

Notapor peter_olatz » Dom Ago 19, 2012 12:49 am

¡¡Enhorabuena!!
Como te comenté en Retamares, jugando como ese día, como enchufes putts te acercas al par del campo o le ganas; ahora ya estás más cerca.
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor Action » Lun Ago 20, 2012 10:55 am

Enhorabuena por esa progresión Constantin... IMPRESIONANTE !!!

Y a modo de simple reflexión... Ojo, no es critica a Constantin ni mucho menos, solo para que nos demos cuenta de las dos varas de medir que tenemos en GG.

¿Por que una persona del foro que dice que tuvo que subir una décima a propósito no recibe ni una sola critica por un comportamiento que a mi modo de ver va contra el espíritu de este juego?

¿Por que si eso lo vemos en otra persona ajena al foro le decimos de h.p. para arriba?

¿Por que si un forero gana un torneo con 48 puntos le decimos que es un crack pero si lo hace en alguna de las pruebas de CN le abucheamos?

En fin, típicas preguntas de mañana de verano en la piscina solo para que pensemos un poco...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Hoyoen1 » Lun Ago 20, 2012 11:19 am

Action escribió:Enhorabuena por esa progresión Constantin... IMPRESIONANTE !!!

Y a modo de simple reflexión... Ojo, no es critica a Constantin ni mucho menos, solo para que nos demos cuenta de las dos varas de medir que tenemos en GG.

¿Por que una persona del foro que dice que tuvo que subir una décima a propósito no recibe ni una sola critica por un comportamiento que a mi modo de ver va contra el espíritu de este juego?

¿Por que si eso lo vemos en otra persona ajena al foro le decimos de h.p. para arriba?

¿Por que si un forero gana un torneo con 48 puntos le decimos que es un crack pero si lo hace en alguna de las pruebas de CN le abucheamos?

En fin, típicas preguntas de mañana de verano en la piscina solo para que pensemos un poco...

a ver si puedo responder a estas reflexiones de piscina :lol: :lol: :lol: ... ya que conozco un poco del tema y las motivaciones particulares :wink:

Algo sencillo de explicar ... te apuntas a tu 1er Campeonato de España, acudes a el con algun compañero habitual de partidas norteñas, te hace mucha ilusion disputarlo y disfrutar la experiencia tal y como se presenta ... unas semanas antes y cuando ya tienes todo reservado para acudir a ese campeonato, haces una muy buena vuelta y estas por debajo del umbral de adminison por un par de decimas.... ¿es o no es logico y "humano" que se suban esas dos decimas para poder disfrutar del evento? ... mas aun cuando no estamos hablando de un torneo que regale rolex, coches, viajes, etc ... tan solo hay en juego una copa y el orgullo de consguir un exito....todo es criticable cuando se atenta contra ese famoso espiritu, pero tambien hay como, porque y cuando, que pueden dar un toque de comprension a la accion .... no es lo mismo emboscarse por trincar pieza de calidad, como hay alguno que se jacta de guardarse para pillar cacho en este foro, que hacerlo por dos decimas para poder disfrutar de un evento que te ilusiona y cuyo cacho es mas bien simbolico.

Te puedo asegurar que su accion es una excepcion mas que comprensible ... en su caso es un jugador de fair-play maximo, que siempre juega para hacerlo lo mejor posible, sin importarle objetivos de hcp o premios a ganar ... lo hace por ser mejor cada dia y arañarle golpes al campo .... y baste como ejemplo que hace una semana he compartido con el partida en Llanes, se ha cascado 78 golpes con 2 de penalizacion incluida, que el mismo se endoso por un error suyo al no reponer su marca, hecho que ninguno de los integrantes habiamos percibido, pero que el nada mas embocar se dio cuenta lo comento y se auto-penalizo....una pequeña muestra de su caracter y forma de actuar.

Respecto a las otra cuestiones que planteas .... alla cada cual ... en mi caso ni califico ni descalifico lo que hagan otros, ni si sus logros son mas o menos licitos .... si han conseguido tantos puntos bien por el ganador ... si uno se embosca por un premio goloso, alla el si es feliz asi ... yo no salgo a un campo a ver si vuelvo con mi patrimonio personal mejorado (para eso me haria profesional), salgo a disfrutar, a jugar, a mejorar como jugador y garnarle golpes al campo haciendo cada vez menos impactos ... cuando juego un torneo jamas he mirado que premios tienen, solo miro la prevision metereologica para elegir mi indumentaria :lol: , el resto es una lucha personal con el campo que toque y una forma de cercionarme de mi nivel en ese momento.
Última edición por Hoyoen1 el Lun Ago 20, 2012 11:51 am, editado 1 vez en total
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Lebrijano » Lun Ago 20, 2012 11:44 am

Action escribió:¿Por que una persona del foro que dice que tuvo que subir una décima a propósito no recibe ni una sola critica por un comportamiento que a mi modo de ver va contra el espíritu de este juego?

Yo hubiera hecho lo mismo, de hecho,si estoy en su situación para el próximo año en el cto de españa, lo hago. (una decima o 2, no 3 puntos.. ojo)

Es una cosa que sinceramente, me da igual, cada cual con su penitencia.

El primer estacazo que le meti al hcp hace 2 meses, lo hice en un torneo limitado a hcp 20 (queriendo) y el premio era irrisorio, 50 puntos de mi hcp (37 torneo) para quedar 4º (sin premio) y me dijeron, cuando menos, tolai... creo que con este hecho poco se me podría achacar...

Respondí a las preguntas, y como conozco el caso de Constantin, le apoyo, y como dije arriba, si me viera en la misma situación, lo haría.

De todas formas,muy buenas las reflexiones piscineras Action, hacen que pensar... :laughing6: :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor constantin » Lun Ago 20, 2012 11:45 am

Action escribió:Enhorabuena por esa progresión Constantin... IMPRESIONANTE !!!

estoy contigo en lo que dices , pero mi honestidad no me deja omitir ese dato , ya que no fui emboscado al campeonato como explique bien , jugue sin parar, ¿ o mejor ir emboscado del todo ?,sin jugar torneos ,controlando las bajadas , ir en una vuelta y en el 17 u 18 manipular la vuelta , dime que es mas honesto en el expiritu del golf? , ya expuse que no era adecuado lo que hice , y por eso como ya dije antes no omiti ningun dato , lo mas facil seria omitirlo y nadie lo sabria ( bueno si , lo sabia alguien.. :smile: :smile: ) nos quejamos habitualmente de cosas que comentas, pero para que veas un dato :
en el campeonato de 4ª cumpli hdc 2 jornadas, y el primero jugo por debajo de su hdc 2 jornadas .

tu reflexion me parece constructiva , pero tambien te digo que si al menos me conocieras podrias pedir que me juzgaran, ya que de mi exposicion en el primer post deberias sacar algo en claro de que clase de jugador soy y lo mas importante para mi , lo que soy como persona.

un saludo.
Última edición por constantin el Lun Ago 20, 2012 11:49 am, editado 1 vez en total
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor Micalet » Lun Ago 20, 2012 12:34 pm

Sin querer dar lecciones a nadie, me cuesta tener que decir esto tras haberos conocido aunque fuera fugazmente, y si lo hago quizá es porque estoy sensibilizado por una experiencia personal. Cuando quedé 3º en el de Cº 4ª de la CV haciendo -4 el primer día y el par en el 2º, el que ganó se hizo -7 y -9. Se te queda una cara de gili que no veas. Ahora es SD de largo.

Esas justificaciones, por muy comprensibles o razonables que sean, siguen yendo contra eso intangible que denominamos "espíritu del golf" que se define en la SECCION I del libro de Reglas. Aunque no hubiera grandes premios, sí estaba en juego el honor y orgullo de quedar campeón, o segundo o tercero. Si mi juego es de 3ª, no es de 4ª. El que quedó 3º hubiera quedado 2º.

Es loable anotarse penalidades cuando no te ve nadie. Pero eso es parte del "espíritu del golf" que deberíamos tener presente siempre al pinchar bola en el tee del 1. Y el "espíritu del golf" no hace distinciones razonables o comprensibles. Se sale al campo a no reservarte y conseguir hacer las menos posibles, con todas las consecuencias. Si no se participa en el de 4ª, se participa en el de 3ª y ya está.

Yo no te tacho de poco honesto, Dios me libre! Simplemente no lo considero razonable, creo que es un error, error que muchos podemos cometer en algún momento, nada más. Si se es honesto para decirlo en público se deben aceptar las críticas o discrepancias.

Y dicho esto, enhorabuena por esa envidiable progresión, Constantin. Un abrazo.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Action » Lun Ago 20, 2012 12:36 pm

Constantin, de verdad que las preguntas eran solo para hacernos pensar un poco a todos. No nos conocemos, pero si conozco a gente de que te conoce y con eso me basta para saber que tipo de persona eres... por eso mi intención no es ni era cuestionarte a ti, sino la forma en que tenemos la gente de GG de comportarnos y de valorar las cosas en función de quien las hace.

¿Que sucedería si un forero abre un post diciendo que se ha quedado fuera del campeonato de España por un puesto porque alguien ha subido handi a propósito y le ha quitado la plaza?

Insisto, no es una critica a Constantin, sino solo para que veamos que a veces tenemos dos formas de medir las cosas.
Maestro

Notapor constantin » Lun Ago 20, 2012 1:02 pm

Micalet escribió:Sin querer dar lecciones a nadie, me cuesta tener que decir esto tras haberos conocido aunque fuera fugazmente, y si lo hago quizá es porque estoy sensibilizado por una experiencia personal. Cuando quedé 3º en el de Cº 4ª de la CV haciendo -4 el primer día y el par en el 2º, el que ganó se hizo -7 y -9. Se te queda una cara de gili que no veas. Ahora es SD de largo.

Esas justificaciones, por muy comprensibles o razonables que sean, siguen yendo contra eso intangible que denominamos "espíritu del golf" que se define en la SECCION I del libro de Reglas. Aunque no hubiera grandes premios, sí estaba en juego el honor y orgullo de quedar campeón, o segundo o tercero. Si mi juego es de 3ª, no es de 4ª. El que quedó 3º hubiera quedado 2º.

Es loable anotarse penalidades cuando no te ve nadie. Pero eso es parte del "espíritu del golf" que deberíamos tener presente siempre al pinchar bola en el tee del 1. Y el "espíritu del golf" no hace distinciones razonables o comprensibles. Se sale al campo a no reservarte y conseguir hacer las menos posibles, con todas las consecuencias. Si no se participa en el de 4ª, se participa en el de 3ª y ya está.

Yo no te tacho de poco honesto, Dios me libre! Simplemente no lo considero razonable, creo que es un error, error que muchos podemos cometer en algún momento, nada más. Si se es honesto para decirlo en público se deben aceptar las críticas o discrepancias.

Y dicho esto, enhorabuena por esa envidiable progresión, Constantin. Un abrazo.

por eso mismo comparto lo que action dice , ya lo puse.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor SIM » Lun Ago 20, 2012 1:02 pm

Este tema es como todo en la vida. Si un amigo tuyo hace una cosa te parece de una forma que si lo hace alguien desconocido. Normlamente no se juzga igual a alguien conocido que desconocido.
Dicho ésto y conociendo un poco a constantin, creo que es una buena persona y golfista. Con ésto no quiero decir que comparta lo que hizo, ya que yo no lo haría. O eso creo, ya que nunca me he visto en la situación.
A parte de ésto querría hacer dos puntualizaciones a hoyoen1:

Te parece poco premio el título de campeón de España? :shock:
Te pacere excepcional que una persona se autopenalice? Es que no se autopenaliza. Es que la obligación de jugador es contar sus golpes e incluir las penalidades correspondientes. Nadie más le puede penalizar, salvo un árbitro.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor Hoyoen1 » Lun Ago 20, 2012 3:12 pm

SIM escribió:Este tema es como todo en la vida. Si un amigo tuyo hace una cosa te parece de una forma que si lo hace alguien desconocido. Normlamente no se juzga igual a alguien conocido que desconocido.
Dicho ésto y conociendo un poco a constantin, creo que es una buena persona y golfista. Con ésto no quiero decir que comparta lo que hizo, ya que yo no lo haría. O eso creo, ya que nunca me he visto en la situación.
A parte de ésto querría hacer dos puntualizaciones a hoyoen1:

Te parece poco premio el título de campeón de España? :shock:
Te pacere excepcional que una persona se autopenalice? Es que no se autopenaliza. Es que la obligación de jugador es contar sus golpes e incluir las penalidades correspondientes. Nadie más le puede penalizar, salvo un árbitro.

Pues te dire....que el titulo de campeon de España ni me parece mucho ni poco, es simplemente el colofon de unos cuantos dias de golf en una experiencia diferente .... solo eso...ni me da de comer, ni me da otra dimension ni como golfista ni como persona....porque como podras comprender quedar campeon de españa de una categoria con unas 25.000 licencias, de las cuales solo hacen acto de presencia por inscripcion voluntaria unos 120....como que ni lo tomo en consideracion para henchir mi orgullo....lo dicho, es simplemente el colofon de una experiencia diferente....repito....no me muevo por objetivos de ese tipo, NO SOY PROFESIONAL .... me parece perfecto que cada cual tenga sus objetivos y de un valor determinado a ciertos logros, en mi caso para jugar al golf existe el realismo pragmatico y el disfrute ludico, solo eso.

Respecto a lo segundo si que me parece una excepcion.....viendo que muchos que hablan de esencias del golf, de su espiritu ... y luego en lo mas basico que es la etiqueta se la pasan por el arco de sus caprichos (ritmos de juego, ceder paso, reparar piques, etc).....es loable que alguien respete ese espiritu aplicando las normas para si mismo con esa lealtad....que es obligacion inexcusable del jugador..... cierto que si....como lo de ir a menos de 120 por la autopista ¿lo cumple todo el mundo?...va a ser que no, y no miramos mal al resto por ello, al menos mientras no nos afecte o no nos enteramos...verdad :lol:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor MOIEDU » Mar Ago 21, 2012 1:50 am

Para mi hay una conclusión clara, conozco a muchos que han tenido mayor afán, tesón y dedicación que tú y la progresión ha sido mucho más lenta, por lo que has demostrado que tienes "oficio" en esto del golf. Enhorabuena por tu rápida evolución :!:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor elGarfio » Mar Ago 21, 2012 1:16 pm

MOIEDU escribió:Para mi hay una conclusión clara, conozco a muchos que han tenido mayor afán, tesón y dedicación que tú y la progresión ha sido mucho más lenta, por lo que has demostrado que tienes "oficio" en esto del golf. Enhorabuena por tu rápida evolución :!:

Creo que se llama "talento" aunque por ahí se discute si eso existe o no :laughing6: :laughing6:
Yo, seguro que por mi parte, por más que entreno, no soy a darle a la bola así de largo disgust
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Masmocle » Jue Ago 23, 2012 8:07 pm

Grande Constantin... nos conocimos en Junio... en plena crisis de juego por lo que dices, enhorabuena por esa progresion, espero disfrutar de tu compañia y golf en el mes de septiembre/Octubre cuando vuelva a mi pueblo de adopcion ( Andrin)...

Animo que si te lo propones.... te veo en Rio :P 2016
Scratch

Handicap: 18,7

Notapor mikii75 » Vie Ago 24, 2012 8:47 am

Impresionante! en 10 meses menuda bajada de Handicap y progresión, que envidía y no sana :-P

A ver si me pongo yo a partir de septiembre disgust
Scratch

Handicap: 12

Notapor Barri » Sab Ago 25, 2012 4:44 am

constantin escribió:me prepare con el objetivo de ir al campeonato de españa de 4ª con posibilidades reales de estar arriva, siendo consciente que que era muy dificil dado el poco tiempo que llevaba entrenado y jugando ( experiencia ), bien pues con esa meta entrenaba cada semana 4 , 5 dias a la semana 3 horas al dia mas menos , comence a jugar torneos habitualmente y empece a bajar hdc,en diciembre baje a 24,9 , en enero a 22,4 , febrero a 19,6 y una semana antes de empezar el campeonato de españa de 4ª estaba en 18,4, he de decir que tube que subir una decima para no quedarme fuera de mi objetivo , me pase pero fui justo conmigo mismo, ya que no queria ir de emboscado como alguno me acuso , por que jugue torneos para regularizarme .
despues de obtener el subcampeonato de españa de 4ª .....

Buenas.

Quizás sea que ya estoy cansado de ver trampas, quizás sea que tengo remordimientos por no haber sido más valiente cuando he tenido conocimiento de hechos denunciables, pero no puedo callarme la boca, y eso que sé positivamente, tal como dice mi madre, que calladito estoy más guapo. Y conste que me he mordido la lengua durante días aún a riesgo de envenenarme.

He tenido conocimiento de hechos semejantes, gente que ha arreglado tarjetas para jugar en tal o cual campeonato o categoría, gente que ha procesado tarjetas en campeonatos que no ha jugado, apreciaciones de handicap sorprendentes y misteriosas.... y me he callado como un putas. Pero claro, si alguien comenta en un foro abierto que ha subido de hcp adrede al objeto de jugar en una categoría que no le corresponde y para más inri queda subcampeón de España supongo que sabe que aparte de loas y alabanzas puede recibir alguna crítica....

No entro a valorar la moralidad u honestidad de nadie, no me interesa. Me importa bien poco si Perico de los Palotes es un tío de p.m.; Lo que me interesa comentar de éste post es la ilegitimidad del subcampeonato de España de 4ª categoría del 2012... y alguna cosa más.

Los hechos objetivos son, porque el mismo 'subcampeón' así lo ha dicho, que subió adrede una décima para encuadrarse en una categoría que no le correspondía. Esto, señores, es un fraude se mire como se mire, y el resultado del campeonato no es correcto ni legítimo. No hay excusa posible, y mucho menos lo de 'me hacía ilu', ni lo de 'es que llevaba x tiempo preparándome'. ¿Tienes un handicap menor? Pues hala, a jugar a 3ª que es donde te toca. No hay justificación posible, va contra el espíritu del juego y es una tomadura de pelo a los demás competidores. Vamos, lo que vendría a ser una 'trampa' en román paladino.

A nadie parece importarle aquel que se quedó fuera del corte por la 'subidita de décima' , ni el tercer y sucesivos clasificados en la prueba: el primero debió haber jugado, y los segundos debieran figurar un puesto más arriba en la clasificación. Ni más más, ni más menos. Y a lo peor, el que quedó tercero tenía mucha más ilusión, había entrenado más, y su handicap correspondía exactamente con su nivel de juego... nivel de 4ª categoría. Y casi seguro que el tercero también tiene amigos, incluso le gustaría haber escrito un post contando su hazaña en galaxiaminigolf.com, su foro favorito... Pero se ha jodido y se ha quedado con las ganas. Por la 'subidita de décima' dichosa.

Dicho ésto, vamos a la 'alguna cosa más'; Me he quedao de mármol al contemplar la calidad, por ser quienes son los aplaudientes, de los aplausos subsiguientes al relato de la felonía perpetrada... de mármol. In fact, me ha flipao mil; Si los aplausos vinieran de Pepe345 o de Juan648....

Con Dios.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas