Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Directas A La Izquierda

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bolas Directas A La Izquierda

Notapor dbarrerap » Mar Ago 21, 2012 5:47 pm

Hola a todos.
Os ruego le echéis una manos a este humilde matraco.
Desde hace unas fechas comenze a cerrar el grip con la intención de paliar el slice pero a día de hoy lo que he conseguido es que en muchas ocasiones las bolas van directas a la izquierda o haciendo hook. No se si quizás meta mucho el hombro derecho al golpear y eso hace que la cara del palo entre cerrada y la mande a la derecha. Estoy volviendo a abrir algo mas el grip y mejorar el plano de bajada. No se que es lo que hago mal.

Espero vuestros consejos haber si soy capaz de arreglar el entuerto.

Saludos y gracias a todos.
Aficionado

Handicap: 15,3

Re: Bolas Directas A La Izquierda

Notapor Parcheval » Mar Ago 21, 2012 6:13 pm

A la subida, intenta girar un pelin las muñecas hacia la derecha para que se abra un poco la cara. Al volver, la cara se cerrara automáticamente y llegara cuadrada al momento del impacto.
Si no lo haces, al volver la cara esta cerrada lo cual manda las bolas a la izquierda...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Borja Tostau » Mar Ago 21, 2012 6:21 pm

dbarrerap escribió:Hola a todos.
Desde hace unas fechas comenze a cerrar el grip con la intención de paliar el slice pero a día de hoy lo que he conseguido es que en muchas ocasiones las bolas van directas a la izquierda o haciendo hook. No se si quizás meta mucho el hombro derecho al golpear y eso hace que la cara del palo entre cerrada y la mande a la derecha. Estoy volviendo a abrir algo mas el grip y mejorar el plano de bajada. No se que es lo que hago mal.

Por lo que dices cerraste la cara para corregir el slice, por lo que seguramente tu problema sea que el palo se mueve de fuera a dentro.
Si la cara llega cuadrada con ese swing, la bola tiende a salir por la izquierda y abrir hacia el objetivo. En tu caso al cerrar la cara del palo lo único que consigues es que la línea de swing te mande la bola directa a la izquierda, lo que se llama un pull.

Un saludo
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor vicentin » Mar Ago 21, 2012 8:43 pm

como dice Borja tiene pinta de ser un problema de línea fuera dentro.
Grabate un video si puedes y lo subes...numerosos foreros estarán encantandos de "destriparlo" :lol:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor mikii75 » Mar Ago 21, 2012 9:10 pm

Borja Tostau escribió:
dbarrerap escribió:Hola a todos.

Por lo que dices cerraste la cara para corregir el slice, por lo que seguramente tu problema sea que el palo se mueve de fuera a dentro.
Si la cara llega cuadrada con ese swing, la bola tiende a salir por la izquierda y abrir hacia el objetivo. En tu caso al cerrar la cara del palo lo único que consigues es que la línea de swing te mande la bola directa a la izquierda, lo que se llama un pull.

Un saludo

+1 yo he pasado por eso, y era por la linea de swing fuera dentro, ahora si mandas un video, mejor.
Scratch

Handicap: 12

Notapor yastalpablo » Mié Ago 22, 2012 8:58 am

un acierto fortalecer el grip para evitar slice... pero ojo no te pases. Controla el tema que comenta Borja en la bajada, y evita el fuera adentro. Y también revisa la dirección y alineamiento al objetivo, piernas, caderas y hombros, y sobretodo a donde punta la cara del palo ... a la izquierda, objetivo, derecha ...?
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Juanchila » Mié Ago 22, 2012 3:46 pm

Borja te ha dicho todo .....El golpe se produce por un swingpath de fuera dentro y la cara cerrada , eso hace que la bola salga recta hacia la izquierda , el hook ya es distinto , ya que el swingpath es de dentro-fuera ....
La causa del golpe es esa .....ahora , saber porque y como estas haciendo el swing de fuera dentro es imposible determinarlo sin ver el swing !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Urtus » Mié Ago 22, 2012 9:15 pm

A lo mejor no giras de cintura para abajo...........a mi me pasa algo parecido y es problema de no girar.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor luis77 » Mié Ago 22, 2012 9:46 pm

otro más que sufre ese tipo de golpes (más de lo que me gustaría)...

a mi me pasa que si voy de fuera a dentro SIN girar las muñecas el golpe sale más o menos recto, pero abriendo a la derecha y haciendo slice...

Pero claro si sigues fuera a dentro y consigues hacer el giro de muñecas, entonces la cara esta cuadrada (pero apuntando a la izquierda) y el golpe sale muy recto... pero totalmente a la izquierda :cry:

Es cuestión de que consigas en la bajada que el palo vaya de dentro a fuera, de esa forma junto con el giro de muñecas tu bola saldrá a la derecha (o casi recta), pero cerrando (que creo yo es el golpe perfecto).
Última edición por luis77 el Mié Ago 22, 2012 9:49 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 300

Notapor jorgedav » Mié Ago 22, 2012 9:53 pm

Como te han dicho creo que el problema puede ser que la linea de swing es de fuera adentro. Mira el plano de swing porque si es muy vertical es más fácil que hagas una linea de fuera adentro.
Última edición por jorgedav el Mié Ago 22, 2012 9:59 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Molina » Mié Ago 22, 2012 10:04 pm

Antonio escribió:A lo mejor no giras de cintura para abajo...........a mi me pasa algo parecido y es problema de no girar.

A mi también me paso lo mismo Antonio. Me la llevo de brazos por no girar. :|
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor pasoa » Jue Ago 23, 2012 10:21 am

Molina78 escribió:
Antonio escribió:A lo mejor no giras de cintura para abajo...........a mi me pasa algo parecido y es problema de no girar.

A mi también me paso lo mismo Antonio. Me la llevo de brazos por no girar. :|

ni idea de por que sera pero por estadistica al principio suele ser por esto...no giramos y por tanto no desgiramos , tiramos de brazos y cruzamos de fuera a dentro pero como te han dicho sin video imposible y lo mejor te vea un profe! un saludo!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Stance » Jue Ago 23, 2012 10:49 am

A mi ese efecto me pasa (pero sin hook) cuando empiezo desgirando hombros y no cadera, cambio por completo el plano del swing y ZaS.. Fuera de límites.
Filibustero

Notapor trico » Lun Ago 27, 2012 6:28 pm

yo creo que es un problema de fuera a adentro, pero sin ver el swing son pajas mentales...
Matraco

Handicap: 14.3

Notapor Tarracogolf » Mar Ago 28, 2012 1:33 pm

Yo creo que es un problema claro de no ir al profesional. Toma una clase y él te dirá con precisión que estas haciendo mal. Aquí hay muchos que podemos saber algunas de las causas que producen esos golpes, pero lo mas adecuado es que te vea un "médico" y no los enfermeros, que podemos ayudarte pero también arruinarte el swing :lol:

Un abrazo
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego