Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Patear Para Acercar

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Patear Para Acercar

Notapor vampiro » Mar Ago 14, 2012 3:53 pm

Simplemente es para q veamos lo q fallan los pros
Que a veces parece q no meter un putt de 2-3 m es un error garrafal
Y ya veis sus estadisticas en cuanto pasas de 2.5 m

PD: no valoro si los greenes son mas o mdnis dificiles...
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Hermes » Mar Ago 14, 2012 3:58 pm

Me sigue llamando la atencion algunos putts de 1 o 2 m en el PGA ... de esos q tienen caida ... pero los tiran solidos a tablero ... y entran !!! Eso es para mi ir a por el hoyo (a mi m cuesta horrores).

A 10m todos tiramos a una cosa oscura en medio del green ... y a veces la bola pasa por ahi ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor vampiro » Mar Ago 14, 2012 4:01 pm

Hermes escribió:Me sigue llamando la atencion algunos putts de 1 o 2 m en el PGA ... de esos q tienen caida ... pero los tiran solidos a tablero ... y entran !!! Eso es para mi ir a por el hoyo (a mi m cuesta horrores).

A 10m todos tiramos a una cosa oscura en medio del green ... y a veces la bola pasa por ahi ...

A mi personalmente me gusta mas la teoria de stockton
Q cada putt tiene su caida y su centro y hay q tirarlo con su velocidad....

Lo mejor probar y que cada uno se quede con lo que le vaya mejor...
Última edición por vampiro el Mar Ago 14, 2012 4:02 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Manu Torpetegi » Mié Ago 15, 2012 9:10 am

Yo, conociendo mis limitaciones, en los putts largos me concentro principalmente en la fuerza. Si es muy complicado en cuanto a caídas, intento que se quede en la menos complicada. Por ejemplo, cuesta arriba.
Monitor

Notapor zocato » Mié Ago 15, 2012 9:49 am

el error es de concepto; yo nunca tiro a FALLAR; pero hay muchas veces que mi objetivo no es un pequeño agujerito donde meter la bola, sino una zona de 30-50cms cercana al hoyo. Si la dejo ahí, estoy más que satisfecho porque he acertado con mi objetivo.

Pensar en meter todos los putts, es no saber nada de esto.... o jugar en greses planos como tablas.
Bucanero

Notapor SIM » Mié Ago 15, 2012 11:11 am

zocato escribió:Pensar en meter todos los putts, es no saber nada de esto.... o jugar en greses planos como tablas.

No estoy de acuerdo, Me imagino que todos cuando salimos al campo pensamos en hacer las menos posibles. Cómo se puede conseguir ésto? Pillando todas las calles en las salidas para poder dejarte una buena posición de tiro a green. Pegar buenos tiros a green para dejarla lo más cerca de bandera posible. Meter todos los pats posibles para hacer los menos golpes posibles.
Luego están los fallos que tienes y que rompen la cadena. Fallar calles y no poder tirar a green, irte al agua o FL. Fallar un pat de 20 cms.

Además para meter un pat no hace falta que los greenes sean tablas.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor supersoro » Mié Ago 15, 2012 11:59 am

SIM escribió:
zocato escribió:Pensar en meter todos los putts, es no saber nada de esto.... o jugar en greses planos como tablas.

No estoy de acuerdo, Me imagino que todos cuando salimos al campo pensamos en hacer las menos posibles. Cómo se puede conseguir ésto? Pillando todas las calles en las salidas para poder dejarte una buena posición de tiro a green. Pegar buenos tiros a green para dejarla lo más cerca de bandera posible. Meter todos los pats posibles para hacer los menos golpes posibles.
Luego están los fallos que tienes y que rompen la cadena. Fallar calles y no poder tirar a green, irte al agua o FL. Fallar un pat de 20 cms.

Lo que dice Zocato es lo que exponía yo. En un putt de 20 metros, si me quedo 50 cm corto estoy mas que contento (mi idea es evitar el tripateo), en un putt de dos metros si me quedo corto me pego un tiro. Esa es la diferencia para mi entre tirar a meter y no....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor zocato » Mié Ago 15, 2012 11:59 am

SIM escribió:

en el green del 11 de LaHerrería, con bandera corta y tu bola pasada 10metros, "hacer las menos posibles" significa ponerla a rodar y tirar a acercar... porque si tiras a meter, con la fuerza "para meter" (es decir, a pasarte 50cms), entonces como no entre, tu siguiente golpe será un chip desde fuera de green...

eso es hacer las menos posibles: saber que el % de meter ese putt es tan ridículamente pequeño que lo mejor es salir con dos putts y largarte al siguiente tee.

...Y hay muchos greses mucho más complicados que ese que comento. Evidentemente, la idea desde tee, antes de poner la bola en calle, es drive+hibrido, tirazo a 50cm del hoyo y putt para birdie... pero eso es antes de poner la bola en juego... Esto es golf. Y tirar a meter siempre significa una cosa: FORRADA garantizada, a poco que estemos en un campo de verdad y no en un disneygolf para paseantes.
Bucanero

Notapor zocato » Mié Ago 15, 2012 12:03 pm

y pateando desde 4m en bajada, con la bandera a 50cm de un piano (que sigue en bajada), que den un paso al frente los que tiran "a meter" (no los que tiramos a acercar y si hay suerte entra...).

Y de la lista de "valientes", que nos pongan al lado el hcp que tienen y los años que llevan jugando a esto :twisted:

Pd. Haced caso a borjita, que de esto sabe. :wink:
Bucanero

Notapor MrRayas » Mié Ago 15, 2012 12:11 pm

Haced casoa Zocato que de esto sabe un poco. :wink:
Maestro

Notapor SIM » Mié Ago 15, 2012 12:22 pm

zocato escribió:
SIM escribió: Evidentemente, la idea desde tee, antes de poner la bola en calle, es drive+hibrido, tirazo a 50cm del hoyo y putt para birdie... pero eso es antes de poner la bola en juego... Esto es golf. Y tirar a meter siempre significa una cosa: FORRADA garantizada, a poco que estemos en un campo de verdad y no en un disneygolf para paseantes.

Ya dije que ese era uno de mis problemas. Que tan pronto hago 4 pares seguidos como no puntuo en 3 hoyos, pero, últimamente, al final el resultado se compensa y cumplo mi hcp.
De todas formas, aunque en tu nivel no se note tanto, jugar a asegurar tampoco te facilita las cosas. Puedes jugar al boggie en algún hoyo por no arriesgar, pegas un rabazo infame o el patt para asegurar es malo y te puedes ir con un TB tranquilamente. Además de llevarte el pensamiento de que para eso más hubiera valido arriesgar.
Un ejemplo que en poco tiempo podreis comprobar muchos:
Hoyo 2 de Las Margas:
La opcíon atrevida (hcp´s medios-bajos) es tirar a green volando todo el obstáculo de agua. Si no la metes en green ya puedes ir pinchando el tercer golpe.
La opción conservadora es tirar a calle y después a green. En cada uno de estos tiros tienes que sobrevolar un barranco y que la bola no se desvíe mucho porque te puedes ir a OA.
Si vas a por la opción atrevida y la metes en green muy bien, pero si fallas mal. Puedes pensar en jugar la versión conservadora pero, si la tiras a uno de los barrancos, te vas con una cara de tonto pensando que por asegurar el par no has intentado hacer el eagle y al final el resultado ha sido igual de malo.
Hasta que punto te merece la pena arriesgar o no?
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor SIM » Mié Ago 15, 2012 12:36 pm

Tambien hay que ver cuanta gente, por tirar a acercar en ese caso, ha tripateado.

De todas formas, como dijo vampi cada pat tiene varias caidas y varias opciones de fuerza. Tirar a meter no es tirar a tablero.
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Mié Ago 15, 2012 12:40 pm

SIM escribió:
zocato escribió:
SIM escribió: Evidentemente, la idea desde tee, antes de poner la bola en calle, es drive+hibrido, tirazo a 50cm del hoyo y putt para birdie... pero eso es antes de poner la bola en juego... Esto es golf. Y tirar a meter siempre significa una cosa: FORRADA garantizada, a poco que estemos en un campo de verdad y no en un disneygolf para paseantes.

Ya dije que ese era uno de mis problemas. Que tan pronto hago 4 pares seguidos como no puntuo en 3 hoyos, pero, últimamente, al final el resultado se compensa y cumplo mi hcp.
De todas formas, aunque en tu nivel no se note tanto, jugar a asegurar tampoco te facilita las cosas. Puedes jugar al boggie en algún hoyo por no arriesgar, pegas un rabazo infame o el patt para asegurar es malo y te puedes ir con un TB tranquilamente. Además de llevarte el pensamiento de que para eso más hubiera valido arriesgar.
Un ejemplo que en poco tiempo podreis comprobar muchos:
Hoyo 2 de Las Margas:
La opcíon atrevida (hcp´s medios-bajos) es tirar a green volando todo el obstáculo de agua. Si no la metes en green ya puedes ir pinchando el tercer golpe.
La opción conservadora es tirar a calle y después a green. En cada uno de estos tiros tienes que sobrevolar un barranco y que la bola no se desvíe mucho porque te puedes ir a OA.
Si vas a por la opción atrevida y la metes en green muy bien, pero si fallas mal. Puedes pensar en jugar la versión conservadora pero, si la tiras a uno de los barrancos, te vas con una cara de tonto pensando que por asegurar el par no has intentado hacer el eagle y al final el resultado ha sido igual de malo.
Hasta que punto te merece la pena arriesgar o no?

estoy de acuerdo; riesgo recompensa, como el 18 de Lerma, que jugarlo conservador tampoco asegura que no te vayas al agua...

Pero eso es diferente del hilo en cuestión, que se reduce a "juego en green". Y ahí, pues solo digo que hay momentos en que tirar a meter es una barbaridad. Y que el golf te pone en tu sitio rápidamente. Porque se empieza tirando a meter, y se acaba asumiendo que eso no puedes hacerlo en todos los greses, y que en algunos, hacer 2 putts es un RESULTADÓN, en función de donde tengas la bola.... y en otros, tirar a quedarse corto, como dijo Borja, es la mejor opción.
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Ago 15, 2012 1:32 pm

Del libro rojo

Resulta mas fácil meter un putt q se queda 30
cm corto que uno que se pasa un metro , especialmente si el terreno esta cuesta arriba

La bola que se detiene a la altura del hoyo puede caer dentro de el, la q va con demasiada fuerza suele golpear el
hoyo y salirse

Escuelas y teorías hay mil, q cada uno se quede con la q mejor le vaya, a mi
con la mía no me va mal
Última edición por vampiro el Mié Ago 15, 2012 1:33 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor SIM » Mié Ago 15, 2012 1:49 pm

El ejemplo del hoyo es porque es extrapolable al green.
A veces por ser defensivo y tirar a asegurar puedes hacer 3pats
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día