Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Algunas Claves Sobre El Swing De Jason Dufner

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Algunas Claves Sobre El Swing De Jason Dufner

Notapor utopos » Jue Ago 09, 2012 12:47 pm

Pues me he encontrado este vídeo trasteando por ahí y me parece que puede ser de mucha ayuda para alguno. El vídeo completo está bastante bien, con un par de ejercicios de calentamiento al final que están chulo, pero pongo el vídeo porque me ha parecido muy curioso los primeros minutos donde explica el stance de Dufner y cómo coloca los brazos al contrario de lo que se supone que tiene que ser, es decir, estira el brazo derecho y dejado doblado el izquierdo. Según el del vídeo es para mantener el plano mejor hasta la primera y segunda posición del backswing, evitando meter el palo demasiado por dentro demasiado rápido (viendo el vídeo se entiende mejor) Bueno, pues creo que esto le puede servir a alguno. O no.

"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Re: Algunas Claves Sobre El Swing De Jason Dufner

Notapor TakeDeadAim » Jue Ago 09, 2012 1:38 pm

Ese cambio de dirección con el tren inferior antes de que el palo llegue al tope del backswing es uno de los cambios que hice en mi reciente reingeniería de swing y me ha generado mucha más velocidad en la cabeza del palo sin tener que cambiar el tempo del swing. Además de ofrecerme mucha más consistencia porque estabiliza mucho mejor las caderas y evita el puñetero desplazamiento.

Movimiento que también hace mucho Rory, pero él sí espera a tener el palo bien arriba.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor sakedao » Jue Ago 09, 2012 2:50 pm

ese desgiro antes de terminar de subir, supone un bloqueo o fijación firme de la cadera derecha para no desplazarse o quedarse a tras.
Matraco

Handicap: +o-

Notapor utopos » Lun Ago 27, 2012 10:24 pm

trico escribió:gracias muy útil..

:hello1:
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor Parcheval » Mar Ago 28, 2012 10:01 am

Habra que intentar algunos trucos en la cancha, gracias por el video!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor MrRayas » Mar Ago 28, 2012 10:24 am

Y mira que lo intento y no lo consigo. En vez de girar la cadez, hago un desplazamiento a la izda y la fastidio. :roll:
Maestro

Notapor JMmadrid » Mar Ago 28, 2012 10:28 am

MrRayas escribió:Y mira que lo intento y no lo consigo. En vez de girar la cadez, hago un desplazamiento a la izda y la fastidio. :roll:

¿No es precisamente eso lo que hay que hacer, un desplazamiento? Con el desplazamiento creas espacio, si giras las caderas te llevas los brazos hacia fuera, no?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor MrRayas » Mar Ago 28, 2012 10:36 am

JMmadrid escribió:
MrRayas escribió:Y mira que lo intento y no lo consigo. En vez de girar la cadez, hago un desplazamiento a la izda y la fastidio. :roll:

¿No es precisamente eso lo que hay que hacer, un desplazamiento? Con el desplazamiento creas espacio, si giras las caderas te llevas los brazos hacia fuera, no?

No, creo que no, pero tampoco te fies mucho de lo que yo te digo. Soy un cateto en esto. :wink: Creas espacio para que pasen los brazos, con el giro de cadera, no con el cambio de peso/desplazamiento.

Mi desplazamiento es muuucho más agresivo, que hace que muchas veces me tire encima de la bola si lo intento.
Maestro

Notapor cvigo » Mar Ago 28, 2012 10:38 am

JMmadrid escribió:

disgust
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor JMmadrid » Mar Ago 28, 2012 10:52 am

A ver, quizá no me he explicado bien...

Si que hay que hacer un pequeño desgiro, para poner las caderas en línea con los pies, pero siempre había pensado que lo importante para crear ese espacio era llevar las caderas hacia el pie izquierdo.
Filibustero

Notapor MrRayas » Mar Ago 28, 2012 11:09 am

JMmadrid escribió:A ver, quizá no me he explicado bien...
Si que hay que hacer un pequeño desgiro, para poner las caderas en línea con los pies, pero siempre había pensado que lo importante para crear ese espacio era llevar las caderas hacia el pie izquierdo.

Echa un vistazo a esto .........

http://ingenierojuegagolf.com/category/swing/page/3/
Maestro

Notapor JMmadrid » Mar Ago 28, 2012 11:45 am

MrRayas escribió:

entonces tenia razon? es lo que entiendo yo del articulo que has colgado que el rotar las caderas no crea espacio sino que aleja los brazos del cuerpo (esa era la sensacion que tenia yo, que al girar las caderas me llevaba los brazos por encima del plano y cortaba la bola), mientras que si desplazas las caderas hacia el objetivo lo que haces es crear un hueco por donde puede pasar tu codo y entrar en plano a la bola...
Filibustero

Notapor MrRayas » Mar Ago 28, 2012 11:52 am

JMmadrid escribió:
MrRayas escribió:

entonces tenia razon? es lo que entiendo yo del articulo que has colgado que el rotar las caderas no crea espacio sino que aleja los brazos del cuerpo (esa era la sensacion que tenia yo, que al girar las caderas me llevaba los brazos por encima del plano y cortaba la bola), mientras que si desplazas las caderas hacia el objetivo lo que haces es crear un hueco por donde puede pasar tu codo y entrar en plano a la bola...

Pues no. Entendemos diferente. :wink:
Maestro

Notapor JMmadrid » Mar Ago 28, 2012 11:54 am

mira el ultimo parrafo:

Lo que ocurre en la realidad es que el giro de las caderas no solo no crea espacio sino que lo “destruye”. Hasta tal punto que las manos, en el downswing, tienen tendencia a no acercarse al cuerpo tanto como debieran, causando un movimiento “de fuera adentro” que el golfista tiene que compensar con otros movimientos.

es mas, haz una prueba en casa si tienes un palo por ahi, o si no coge la escoba, pero sin que te vea la mujer que igual aprovecha para ponerte a barrer...

Partimos de la base que la cabeza debe esta quieta hasta el impacto. Primero gira las caderas e intenta llegar a la bola por centro, veras como el codo te choca con la cadera... ahora prueba lo mismo pero en vez de girar las caderas desplazalas hacia tu pie izquierdo (lo que decia antes, no te vayas con el culo buscando el pie directamente, haz un pequeño desgiro hasta poner las caderas paralelas a los pies), veras como te resulta mucho mas sencillo pasar el codo por ahi...
Última edición por JMmadrid el Mar Ago 28, 2012 11:58 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Notapor cvigo » Mar Ago 28, 2012 11:58 am

Si lanzas las caderas hacia adelante, en exceso, desplazas también los hombros, y la cara llegará abierta
Última edición por cvigo el Mar Ago 28, 2012 12:01 pm, editado 2 veces en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental