Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Grips Anatómicos Personalizados?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Grips Anatómicos Personalizados?

Notapor ayrton6 » Vie Ago 03, 2012 9:58 am

Sabeis si existen grips hechos a medida?

Supongo que será porque el grip que hago no es el correcto, pero en cuanto voy a tirar bolas de manera frecuente, se me pone la mano derecha de agricultor.

Sabéis si existen y que no sea a precio desorbitado?

Gracias
Scratch

Re: Grips Anatómicos Personalizados?

Notapor richygbravo » Vie Ago 03, 2012 9:59 am

me da que todos los que jugamos al golf acabamos con manos de agricultor, los callos, ampollas y durezas, no te las quitas con nada
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor ayrton6 » Vie Ago 03, 2012 10:04 am

Y los que entrenan 4 horas al día (o para ser olimpicos :lol: ) no se les caen los dedos????
Scratch

Notapor richygbravo » Vie Ago 03, 2012 10:13 am

esos estan hechos de otra pasta y ademas tienen superpoderes :wink:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Marky » Vie Ago 03, 2012 12:38 pm

Los profesionales del Golf son mentalistas todos, dirigen la bola con la mente, sino como puñetas furyk logra mandar la bola donde quiere con ese swing...

Como diria Claxh "El golf es mentira" :lol:

Volviendo al tema, las manos de agricultor son mal comun entre golfistas. Puedes probar a usar unos grips mas blandos del tipo iomic sticky, personalmente no me gustan, pero son mas gentiles con las manos.

Saludines
Última edición por Marky el Vie Ago 03, 2012 12:39 pm, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Lynyrd » Vie Ago 03, 2012 2:50 pm

¿Anatómicos y personalizados? ¿Todo eso en un grip?

Bueno, lo primero que debes tener son grips adecuados al tamaño de tus manos. Si tu mano mide 20 cm. y juegas un Golf Pride Tour Velvet St. es normal que salgan callos donde no debería. Después tienes un montón de durezas de material, pero pensando que por lo general, grip más blando equivale a menos duración. Los grips más blandos que encontrarás son los Winn Excel o Dri Tac

Los grips anatómicos no son legales. Solo se pueden utilizar para practicar.

Saludos,
Lluís
Última edición por Lynyrd el Vie Ago 03, 2012 2:52 pm, editado 1 vez en total
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor ayrton6 » Lun Ago 06, 2012 9:38 am

Gracias por los consejos, pero me habéis liado más :roll:

Me he puesto a buscar los recomendados y veo que hay que elegir uno u otro grip dependiendo de la velocidad de swing y de si quieres mayor o menor vuelo de bola :shock:

No sabía yo que hasta cambiar el grip era tan dificil, me haré un "grip fitting"
Scratch

Notapor joseluis » Lun Ago 06, 2012 10:55 am

ayrton6 escribió:Me he puesto a buscar los recomendados y veo que hay que elegir uno u otro grip dependiendo de la velocidad de swing y de si quieres mayor o menor vuelo de bola :shock:

No sabía yo que hasta cambiar el grip era tan dificil, me haré un "grip fitting"

:shock:

Donde has leido que el grip dependa de tu velocidad de swing y si quieres un determinado vuelo de bola ????
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor ayrton6 » Lun Ago 06, 2012 11:07 am

joseluis escribió:
ayrton6 escribió:Me he puesto a buscar los recomendados y veo que hay que elegir uno u otro grip dependiendo de la velocidad de swing y de si quieres mayor o menor vuelo de bola :shock:

:shock:

Donde has leido que el grip dependa de tu velocidad de swing y si quieres un determinado vuelo de bola ????

Por ejemplo

Winn LITE grip technology lightens clubweight for faster swing speed and increased distance. By shifting the balance point of the club downward, Winn LITE technology increases the launch angle for higher ball flight while enhancing clubhead feel for superior shotmaking

No se si verá verdad, pero eso dicen...
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Lun Ago 06, 2012 11:55 am

Complicáis el tema más de lo necesario.

Lo que Winn dice es técnicamente cierto, aunque rebuscado. Cuanto menor peso tenga el grip, menor peso total tendrá el palo, con lo que aceleraremos más la velocicidad de swing, y además, mayor peso relativo tendrá la cabeza del palo (es decir, aumentamos el swingweight).

Busca un grip de tamaño y tacto adecuados a tu mano y no te rompas la cabeza. Si te salen callos tendrás que revisar cómo agarras el palo en postura y firmeza, no qué grip le metes.
Última edición por TakeDeadAim el Lun Ago 06, 2012 11:55 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor 7juanillo7 » Lun Ago 06, 2012 8:13 pm

Comentáis que el grip depende del tamaño de la mano, pero a que os referís con eso? La medida es un palmo? O como se mide? Xq ami también me salen callos y tal, y ya me habéis dejado la duda jj
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Lynyrd » Mié Ago 08, 2012 3:27 pm

ayrton6 escribió:
Winn LITE grip technology lightens clubweight for faster swing speed and increased distance. By shifting the balance point of the club downward, Winn LITE technology increases the launch angle for higher ball flight while enhancing clubhead feel for superior shotmaking

No se si verá verdad, pero eso dicen...

Winn LITE grip technology aligera el peso del palo para aumentar la velocidad del swing e incrementar distancia. Pasando el punto de equilibrio a la parte inferior del palo la tecnología de Winn LITE incrementa el ángulo de lanzamiento para un vuelo de bola más alto aumentando las sensaciones en la cabeza para mejorar los golpes.

No dice nada de que sea para una determinada VDS y dice los pros pero no los contras del Winn Lite. Debería decir que estos grips solo funcionan bien con varillas de grafito ultra ligero y especialmente con velocidades de swing bajas. El aumento de swingweight del palo, a parte de un mayor spin y bola más alta también tiene sus contras.

Para saber que medida de grip te corresponde puedes mirar esto http://clubmaker.es/pagina.php?id=2

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor ayrton6 » Jue Ago 09, 2012 10:38 am

Lynyrd escribió:No dice nada de que sea para una determinada VDS y dice los pros pero no los contras del Winn Lite. Debería decir que estos grips solo funcionan bien con varillas de grafito ultra ligero y especialmente con velocidades de swing bajas. El aumento de swingweight del palo, a parte de un mayor spin y bola más alta también tiene sus contras.
Saludos,
Lluís

Según lo que dices, podría ser útil poner este grip unicamente en wedges para aumentar el spin? (ya que a mi me cuesta hacerlo)
Scratch

Volver a Técnica de material