por JMmadrid » Jue Ago 02, 2012 11:33 am
Claxh, no compares la musica con el golf, y te lo dice uno que ha tocado el piano en una de las mejores escuelas de Madrid de los 10 a los 18 años. Yo tenía muchos compañeros que practicaban muchas mas horas que yo, probablemente tenían una mejor técnica que yo, que practicaba mas o menos el promedio de la escuela, sin embargo yo tenía algo que muy pocos tenían, que es la capacidad de interpretar, de transmitir con la musica.
De eso se dio cuenta la profesora con 3 o 4 clases, no le hizo falta mas. Todos mis profesores me dijeron que tenía algo especial para el piano y que me hubiera podido dedicar a dar conciertos, cosa que a otros compañeros míos que trabajaban mucho mas que yo no le decían, y te estoy hablando de profesores que son concertistas internacionales, así que algo de Musica deben saber. Lo que pasa es que para llegar al nivel de concertista hace falta el talento que yo tenía y una dedicación superior a la que yo estaba dispuesto a darle.
Que con trabajo y sin talento se puede llegar a ser un digno profesional, seguro, pero el punto extra que se necesita para ser sobresaliente solo te lo da el talento unido a la dedicación mal alta.