supersoro escribió:Yo eso tampoco lo tengo claro
Yo con la bola marcada, la puedo mover, tocar con la mano, etc.. Por lo tanto hasta que no quite la marca no es bola en juego. Algún argumento para convencerme de que si habría penalidad?
Porque estás mezclando cosas distintas.
Una es que la bola esté en juego, y otra que no tenga openalidad el movimiento que se cause a la bola en el acto de marcar y desmarcar, exclusivamente en acciones relacionadas con esos actos. Además, la bola marcada te permite levantarla, para lo que obviamente has de tocarla y moverla. Un swing de prácticcas no entra en esas excepciones.
[cell class=spoiler]20-1. LEVANTAR Y MARCAR
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de cualquier infracción de las Reglas.
La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que requiere reponerla. Si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta. Si no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla pero no hay penalidad adicional por la Regla 20-1.
Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movidos en el proceso de levantar la bola bajo una Regla o al marcar su posición, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la
bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta Regla o la Regla 18-2a.
(...)[/cell]