Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe De Putt Haciendo Swing De Práctica

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Golpe De Putt Haciendo Swing De Práctica

Notapor javi_capo » Dom Jul 29, 2012 11:02 pm

Topolite escribió:
javi_capo escribió:Sea golpe o golpe de penalidad, al final el resultado es el mismo.... el jugador se ha de anotar un golpe más en la tarjeta.

topolite crack!!! :jerk:

Cuidado Javi, aunque aparentemente el resultado final es el mismo, no es así, pues si no repones la bola después de moverla con el swing de prácticas, juegas desde lugar equivocado, incurriendo en una penalidad de dos golpes, o incluso en la descalificación, si has cometido una grave infracción.

Saludos,

Coñe!!! Pues no había caído.... Este aporte es interesantísimo :roll: Nunca se deja de aprender. Muchas gracias topolite!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Topolite » Dom Jul 29, 2012 11:07 pm

supersoro escribió:Yo eso tampoco lo tengo claro :roll:

Yo con la bola marcada, la puedo mover, tocar con la mano, etc.. Por lo tanto hasta que no quite la marca no es bola en juego. Algún argumento para convencerme de que si habría penalidad?

Porque estás mezclando cosas distintas.
Una es que la bola esté en juego, y otra que no tenga openalidad el movimiento que se cause a la bola en el acto de marcar y desmarcar, exclusivamente en acciones relacionadas con esos actos. Además, la bola marcada te permite levantarla, para lo que obviamente has de tocarla y moverla. Un swing de prácticcas no entra en esas excepciones.

[cell class=spoiler]20-1. LEVANTAR Y MARCAR
Una bola que ha de levantarse bajo las Reglas puede ser levantada por el jugador, su compañero u otra persona autorizada por el jugador. En cualquiera de esos casos, el jugador es responsable de cualquier infracción de las Reglas.
La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que requiere reponerla. Si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola debe ser repuesta. Si no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por infracción de esta Regla pero no hay penalidad adicional por la Regla 20-1.
Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movidos en el proceso de levantar la bola bajo una Regla o al marcar su posición, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de marcar su posición o de levantar la
bola. De otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo esta Regla o la Regla 18-2a.
(...)[/cell]
Última edición por Topolite el Dom Jul 29, 2012 11:09 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor supersoro » Dom Jul 29, 2012 11:08 pm

Gracias. Topolite!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor sergar » Lun Jul 30, 2012 1:44 am

supersoro escribió:
Alfonso LL escribió:
Topolite escribió:
Alfonso LL escribió:Y pregunto yo ¿y si la bola aún estuviera con la marca detrás?..............

Nada cambia. La marca puesta solo te permite levantarla, ya que tienes "marcada" su posición, pero la bola repuesta, con o sin marcador, está en juego.

Saludos,

seguro?

Yo eso tampoco lo tengo claro :roll:

Yo con la bola marcada, la puedo mover, tocar con la mano, etc.. Por lo tanto hasta que no quite la marca no es bola en juego. Algún argumento para convencerme de que si habría penalidad?

Si bien Topolite lo expresa bien y claro, creo que esta decisión debe terminar de despejar todas las posibles dudas:

[cell class=spoiler]20-4/1
Bola repuesta en el green, pero no se quita el marcador y la bola después se mueve

P Un jugador repone su bola en el green pero no quita el marcador. A continuación el viento mueve su bola a una nueva posición. ¿Cuál es la decisión?

R Bajo la Regla 20-4, una bola está en juego cuando es repuesta, tanto si el objeto usado para marcarla ha sido quitado o no . Por lo tanto, la bola deberá ser jugada desde la nueva posición (ver Decisión 18-1/12).[/cell]
Scratch

Handicap: 16

Notapor cartago » Lun Jul 30, 2012 11:00 am

javi_capo escribió:
Topolite escribió:
javi_capo escribió:Sea golpe o golpe de penalidad, al final el resultado es el mismo.... el jugador se ha de anotar un golpe más en la tarjeta.

topolite crack!!! :jerk:

Cuidado Javi, aunque aparentemente el resultado final es el mismo, no es así, pues si no repones la bola después de moverla con el swing de prácticas, juegas desde lugar equivocado, incurriendo en una penalidad de dos golpes, o incluso en la descalificación, si has cometido una grave infracción.

Saludos,

Coñe!!! Pues no había caído.... Este aporte es interesantísimo :roll: Nunca se deja de aprender. Muchas gracias topolite!!!

Otra cosa más a tener en cuenta. En una partida a parejas con golpes alternos sobre la misma bola, al no considerarse golpe, se debe reponer la bola y seguirá el turno sobre el mismo jugador que movió la bola.
* A ver, es muy fácil: El verbo hacer empieza por h, el verbo echar empieza por e.
* Y para nota: La expresión "a ver" se refiere al verbo ver, no al verbo haber :roll:
- :duckie: - - :duckie: -
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Juan » Lun Jul 30, 2012 1:41 pm

Y si esto pasa fuera del green?
Ejemplo:
Estas en la calle, haces swing de practicas y la mandas al rough.
Deberías jugar desde el rough como si hubiera sido golpe o volver a la calle donde estabas y jugar desde ahi con uno de penalidad?

Aquí entra en juego la honestidad de cada uno no? (como casi siempre en golf)

Otro ejemplo: Si en un swing de practicas la tocas y avanza 30m, es preferible jugar desde donde ha caido que volver a donde estabas y apuntarte un golpe de penalidad pero tendrías que reconocer que no tenias intencion de darle y volver a donde estabas no?? La duda es, ¿se puede elegir? la juego donde está o la repongo sumandome un golpe?
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor Juan » Lun Jul 30, 2012 1:52 pm

Me he puesto a buscar despues de preguntar y he llegado a esto:

http://golf.about.com/cs/rulesofgolf/a/ ... ticehi.htm

Si la pegas sin querer en un swing de practicas debes reponerla y jugar con un golpe de penalidad.
Si no la repones, son dos golpes de penalidad

es esto cierto?
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor Topolite » Lun Jul 30, 2012 2:08 pm

Juan escribió:Me he puesto a buscar despues de preguntar y he llegado a esto:

http://golf.about.com/cs/rulesofgolf/a/ ... ticehi.htm

Si la pegas sin querer en un swing de practicas debes reponerla y jugar con un golpe de penalidad.
Si no la repones, son dos golpes de penalidad

es esto cierto?

Juan, este tema ya ha quedado aclarado unos post más atras.
No hay diferencia alguna si los hechos ocurren en el green, en la calle, en el rough o en un obstáculo (solo hay una excepción en el lugar de salida, pero prefiero no liar demasiado el tema). Y por supuesto que no puedes elegir cumplir la regla o no cumplirla: no es golpe y TIENES que reponer la bola.

Saludos,
Última edición por Topolite el Lun Jul 30, 2012 2:10 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor ayrton6 » Lun Jul 30, 2012 2:28 pm

sergar escribió:
supersoro escribió:
Alfonso LL escribió:Si bien Topolite lo expresa bien y claro, creo que esta decisión debe terminar de despejar todas las posibles dudas:

[cell class=spoiler]20-4/1
Bola repuesta en el green, pero no se quita el marcador y la bola después se mueve

P Un jugador repone su bola en el green pero no quita el marcador. A continuación el viento mueve su bola a una nueva posición. ¿Cuál es la decisión?

R Bajo la Regla 20-4, una bola está en juego cuando es repuesta, tanto si el objeto usado para marcarla ha sido quitado o no . Por lo tanto, la bola deberá ser jugada desde la nueva posición (ver Decisión 18-1/12).[/cell]

Para terminar de completar los casos, creo que había salido una modificación a la regla en la que no se penalizaba si: estando preparado para patear, la bola se movía pero había certeza de que el movimiento de la bola fue producido por el viento y no por el jugador
Scratch

Notapor Topolite » Lun Jul 30, 2012 5:50 pm

ayrton6 escribió:Para terminar de completar los casos, creo que había salido una modificación a la regla en la que no se penalizaba si: estando preparado para patear, la bola se movía pero había certeza de que el movimiento de la bola fue producido por el viento y no por el jugador

El hilo se refiere a un supuesto bastante concreto: un swing de prácticas que mueve la bola. Lo que comentas es el movimiento de la bola después de preparar el golpe (regla 18.2b), que se aleja bastante de lo que comentamos y sería mejor analizar aparte, para no provocar confusión.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor robres » Lun Jul 30, 2012 7:53 pm

Muchas gracias por aclararme esta duda........ahora cuando hable del tema,estaré seguro de lo que digo.

GRACIAS!!
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor RulesGuy » Mar Jul 31, 2012 10:32 pm

Topolite escribió: (solo hay una excepción en el lugar de salida, pero prefiero no liar demasiado el tema)

Pues quizás es peor idea no explicarlo, porque seguramente es de la manera en que más bolas se mueven en un campo de golf :wink: :wink: :wink:

Topolite se refiere a esto:

[cell class=spoiler]D 18-2a/19
Bola movida accidentalmente en swing de práctica antes de salir del lugar de
salida
P Antes de jugar desde el lugar de salida, un jugador hizo un swing de práctica durante el
cual, por accidente, golpeó y movió la bola acomodada con el palo. ¿Ha jugado un golpe o
tiene penalidad?
R El jugador no ha efectuado un golpe (ver Definición de “Golpe”), y como la bola no estaba
en juego (ver Definición de “Bola en Juego”) no se incurre en penalidad por la Regla 18-2a. El
jugador debe poner una bola en juego desde el lugar de salida.[/cell]
Aficionado

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas