Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ir A Los Juegos Olímpicos De 2016 - Brasil

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Ir A Los Juegos Olímpicos De 2016 - Brasil

Notapor MrRayas » Mar Jul 31, 2012 1:06 pm

Mariano escribió:Decir medias verdades es mentir. Manipular el lenguaje o hacer restricción mental u ortog´rafica es faltar a la verdad.
Al volver a federarte nuevamente en España te dieron hcp 36, pero tu y yo sabemos que NO ERAS HANDICAP 36, verdad JPretor??
Tengamos la fiesta en paz, que creo que ya has hecho el ridicuolo y has faltado a la verdad, tengamos la fiesta en paz que si me caliento acabamos mal
Que gastes coñas y bromas, me parece perfecto y es más me parece sano y dentro de lo que todos esperamos en un foro
Que trates de tomarmos por gilipoyas, pues mira chato no te lo voy a consentir
Tengamos la fiesta en paz.
Si quieres ir a las olimpiadas, me parece perfecto. Que tengas mucha suerte, pero no nos tomes por imbeciles
Que la gente guarde la compostuira no significa que sea idiota.
A vender toallas hombre!!

Una profesión tan digna como otra cualquiera.Aunque no lo creas, en Portugal hay abogados y que son tan buenos como tú. :wink:
Relee el post anda, que seguro que te pilló en un mal día. :roll:
Última edición por MrRayas el Mar Jul 31, 2012 1:08 pm, editado 2 veces en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor JMmadrid » Mar Jul 31, 2012 1:42 pm

TakeDeadAim escribió:
JMmadrid escribió:pues precisamente en el punto uno es donde mas cerca estan, si no recuerdo mal, creo que jugo en la seleccion nacional de volley de portugal...

Hmmm, la similitud de la demanda psicológica entre ambos escenarios es, digamos... un huevo a una castaña.

Como ya dije anteriormente, a Joao no le conozco, le deseo suerte. Pero sí conozco a Jpretor y las muestras psicológicas que ha dejado en el foro no son muy halagüeñas...

pues la verdad es que no soy ningun experto en psicologia del deporte ni en nada parecido, pero por experiencia propia, para mi es mucho mas exigente a nivel mental cuando juego al futbol que cuando juego al golf, tenis o a la petanca.

cuando hago un deporte individual me resulta mucho mas facil estas concentrado pero sin sentir la presion que siento cuando juego al futbol, simplemente pienso en lo que tengo que hacer para sacar el mejor resultado.

sin embargo cuando juego al futbol (soy portero) tienes que manejar tambien la presion de que un fallo tuyo no solo te perjudica a ti, sino tambien a tus compañeros, tienes una responsabilidad no solo contigo, sino con ellos tambien, y un fallo tuyo puede tirar por tierra no solo tu trabajo sino tambien el de los otros 10 tios que llevan corriendo una hora y media como perros para que no te lleguen a tu porteria.

imagina un partido donde tus compañeros no han concedido ninguna ocasion de gol a los contrarios, vas empate o ganando de uno a 5 minutos del final, y en un tiro lejano calculas mal, o estas lento o pones mal las manos y el balon se te mete dentro, de verdad seguis pensando que el golf es psicologicamente mas exigente que un deporte colectivo?

yo, personalmente, no lo creo.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor erbolu » Mar Jul 31, 2012 1:47 pm

JM, respeto tu opinión, pero cuantos más componentes tenga el equipo más se diluyen las responsabilidades.
El trabajo mental a realizar en deportes individuales es muchísimo mayor que en deportes de equipo. :wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Micalet » Mar Jul 31, 2012 1:52 pm

[cell class=spoiler]
De las Normas del Foro

“* Post inadecuados
Se considerarán inadecuados:
• los post que incluyan insultos, amenazas o comentarios despectivos hacia cualquier persona, empresa o entidad (independientemente de que se dirijan a un integrante de Galaxia Golf o no).
……………
Un post considerado como inadecuado, puede ser borrado y el usuario, apercibido con una tarjeta amarilla.”

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de esta acción de moderación, puedes hacerla por Mensaje Privado.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]

Relajemos el tono de los comentarios y evitemos temas personales en público.
Aprovechamos para recordaros que antes de reclamar en público cualquier acción de moderación, tenéis la opción de pulsar Tarjeta Azul, de esta forma nos llega a los moderadores directamente. Aunque leemos mucho, no podemos leerlo todo.

Equipo de moderación.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 31, 2012 1:53 pm

JMmadrid escribió:de verdad seguis pensando que el golf es psicologicamente mas exigente que un deporte colectivo?

Infinitamente más exigente.

Dos ejemplos:

1)El golf son cuatro rondas, de alrededor de 72 golpes cada una, en la que cuenta igual el primer golpe en el tee del 1 el jueves, que el último putt del domingo.

En fútbol el portero puede estarse tocando las pelotas 90 minutos, y sólo tener que aparecer en esa parada fundamental en el último minuto.

2) Los márgenes de error son tan incomparables entre el golf y otros deportes que por sí solo ese dato sería suficiente. A nivel de presión, entre fútbol y golf sólo se me ocurre comparar un putt de dos metros para ganar (o perder) un torneo con tirar el último penalty después de una prórroga para ganar (o perder) una final... e insisto, la presión puede ser la misma, pero el margen de error para ejecutar ambos bajo esa presión un mundo diferente...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javi_capo » Mar Jul 31, 2012 2:00 pm

De acuerdo Take, pero en el golf no se requiere concentración absoluta durante las 4:30 que dura la vuelta. La concentración es máxima sólo cuando se va a dar el golpe y en su preparación (rutina). Mientras el golfista va andando en busca de su bola, puede 'desconectar' en la medida de lo posible. Esos 'valles' a lo mejor no los tiene un defensa de un equipo de fútbol al que el equipo contrario le está llegando por todas partes. A la que se descuide.... zas! en toda la boca!

Yo creo que todos los deportes, de la máxima competición, exigen un máximo de concentración. Quizá por ello (al margen de la preparación física), no todos hubiésemos podido llegar a ser deportistas de élite.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 31, 2012 2:03 pm

JMmadrid escribió:
TakeDeadAim escribió:
JMmadrid escribió:pues precisamente en el punto uno es donde mas cerca estan, si no recuerdo mal, creo que jugo en la seleccion nacional de volley de portugal...

Hmmm, la similitud de la demanda psicológica entre ambos escenarios es, digamos... un huevo a una castaña.

Como ya dije anteriormente, a Joao no le conozco, le deseo suerte. Pero sí conozco a Jpretor y las muestras psicológicas que ha dejado en el foro no son muy halagüeñas...

pues la verdad es que no soy ningun experto en psicologia del deporte ni en nada parecido, pero por experiencia propia, para mi es mucho mas exigente a nivel mental cuando juego al futbol que cuando juego al golf, tenis o a la petanca.

cuando hago un deporte individual me resulta mucho mas facil estas concentrado pero sin sentir la presion que siento cuando juego al futbol, simplemente pienso en lo que tengo que hacer para sacar el mejor resultado.

sin embargo cuando juego al futbol (soy portero) tienes que manejar tambien la presion de que un fallo tuyo no solo te perjudica a ti, sino tambien a tus compañeros, tienes una responsabilidad no solo contigo, sino con ellos tambien, y un fallo tuyo puede tirar por tierra no solo tu trabajo sino tambien el de los otros 10 tios que llevan corriendo una hora y media como perros para que no te lleguen a tu porteria.

imagina un partido donde tus compañeros no han concedido ninguna ocasion de gol a los contrarios, vas empate o ganando de uno a 5 minutos del final, y en un tiro lejano calculas mal, o estas lento o pones mal las manos y el balon se te mete dentro, de verdad seguis pensando que el golf es psicologicamente mas exigente que un deporte colectivo?

yo, personalmente, no lo creo.

La verdad, creo que eso lo dices porque no has competido mucho en golf...

Primero que la presión es muy diferente en juegos rápidos y de equipo: son deportes en los que el tiempo de respuesta es abolutamente mínimo, con lo cual puedes sentir una presión "diluida" durante el partido entero, pero no momentos de presión máxima como en otras disciplinas deportivas. (menos por ejemplo en un penalti).

Yo he competido toda mi vida en deportes de equipo (baloncesto principalmente), y la presión puedes notarla al lanzar tiros libres, etc. pero nada más.

Además existe un componente químico que hace que los deportes de mayor movimiento físico, generen menos estrés mental, ya que al realizarlos se generan más endorfinas.

En cambio en el golf tienes ratos eternos para pensar si el putt tienes que tirarlo por ahi, o por allá; si el out esta muy pegadito a la calle, o más simplemente, si vas a golpear bien a la bola...

Seguramente tu no notes la presión porque no hayas llegado al momento en que el golf te pueda suponer un reto real a la vez que una frustración.

Para estos temas recomiendo leer "El golfista y el millonario", una novelita muy buena sobre la mentalidad del golfista. :grin:
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor JMmadrid » Mar Jul 31, 2012 2:03 pm

ya take, y el futbol es una liga de 38 jornadas, o un mundial que con fase previa son 2 años de competicion y cerca de 20 partidos. Si fallas un putt el domingo y pierdes el torneo, tienes si es un grande otros 3 a lo largo del año, y si no,lo es, la semana que viene tienes otro torneo.

en el futbol tambien cuenta igual el primer partido de liga que el ultimo, son 3 puntos igual, y si fallas en un par de partidos, hasta el año que viene, despidete de la liga, y si es un mundial hasta dentro de 4, un futbolista con suerte podra jugar un mundial, y si es muy bueno 2 o a lo sumo 3, cuantos open britanicos jugara un golfista?

y sobre todo, mas alla de todo eso, esta el hecho de que con un fallo en golf te perjudicas a ti mismo unicamente. en futbol tienes una responsabilidad con tus compañeros que no tienes en los deportes individuales.

con lo de lo facil o dificil que sea meter el putt o el penalty ya estamos hablando de una dificultad tecnica.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Sergio » Mar Jul 31, 2012 2:04 pm

JMadrid, creo que el ejemplo que has puesto a mi parecer tiene poco de psicologia, el calcular mal una distacia no es algo psicologico.
yo he practicado y practico otros deportes, baloncesto y pesca deportiva, y cada deporte tiene lo suyo, en pesca no puedes perder la concentracion tienes que ir buscando algo y no puedes relajarte y lanzar a cualquier sitio...
a mi personalmente el golf ha sido el deporte que mas ha hecho sufrir psicologicamente (no estoy loco jajaja)
un saludo

pd: cada uno tiene sus opiniones y es libre de manifestarlas, pero por favor sin faltar el respeto a nadie.
Scratch

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 31, 2012 2:05 pm

javi_capo escribió:De acuerdo Take, pero en el golf no se requiere concentración absoluta durante las 4:30 que dura la vuelta. La concentración es máxima sólo cuando se va a dar el golpe y en su preparación (rutina). Mientras el golfista va andando en busca de su bola, puede 'desconectar' en la medida de lo posible. Esos 'valles' a lo mejor no los tiene un defensa de un equipo de fútbol al que el equipo contrario le está llegando por todas partes. A la que se descuide.... zas! en toda la boca!

Yo creo que todos los deportes, de la máxima competición, exigen un máximo de concentración. Quizá por ello (al margen de la preparación física), no todos hubiésemos podido llegar a ser deportistas de élite.

En cualquier ronda de golf que veas de un buen jugador, son 4 horas y media de absoluta concentración. De hecho muchas veces se ve en cuanto hay una pequeña perdida de la misma.

No hay más que mirar la cara de Tiger, y comprobar como cambia cuando termina el último golpe del 18.

Nadie se ha preguntado porque cansa mucho más jugar un torneo que una pachanga? :wink:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Mar Jul 31, 2012 2:11 pm

Borja Tostau escribió:
javi_capo escribió:De acuerdo Take, pero en el golf no se requiere concentración absoluta durante las 4:30 que dura la vuelta. La concentración es máxima sólo cuando se va a dar el golpe y en su preparación (rutina). Mientras el golfista va andando en busca de su bola, puede 'desconectar' en la medida de lo posible. Esos 'valles' a lo mejor no los tiene un defensa de un equipo de fútbol al que el equipo contrario le está llegando por todas partes. A la que se descuide.... zas! en toda la boca!

En cualquier ronda de golf que veas de un buen jugador, son 4 horas y media de absoluta concentración. De hecho muchas veces se ve en cuanto hay una pequeña perdida de la misma.

No hay más que mirar la cara de Tiger, y comprobar como cambia cuando termina el último golpe del 18.

Nadie se ha preguntado porque cansa mucho más jugar un torneo que una pachanga? :wink:

He seguido de cerca muchas rondas de buenísimos jugadores y no siempre tienen 'la mirada del tigre'. Cuando pueden tomarse un respiro se lo toman y además, lo agradecen. Yo no digo que se pongan a bailar la jota, pero sí que es cierto que en esos tramos 'valle' de las vueltas se relajan hablando con los compañeros o con los caddies... son pequeñas desconexiones precisamente para no sobrepasar los umbrales máximos de estrés
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 31, 2012 2:12 pm

JMmadrid escribió:ya take, y el futbol es una liga de 38 jornadas, o un mundial que con fase previa son 2 años de competicion y cerca de 20 partidos. Si fallas un putt el domingo y pierdes el torneo, tienes si es un grande otros 3 a lo largo del año, y si no,lo es, la semana que viene tienes otro torneo.

en el futbol tambien cuenta igual el primer partido de liga que el ultimo, son 3 puntos igual, y si fallas en un par de partidos, hasta el año que viene, despidete de la liga, y si es un mundial hasta dentro de 4, un futbolista con suerte podra jugar un mundial, y si es muy bueno 2 o a lo sumo 3, cuantos open britanicos jugara un golfista?

y sobre todo, mas alla de todo eso, esta el hecho de que con un fallo en golf te perjudicas a ti mismo unicamente. en futbol tienes una responsabilidad con tus compañeros que no tienes en los deportes individuales.

con lo de lo facil o dificil que sea meter el putt o el penalty ya estamos hablando de una dificultad tecnica.

Creo que en estos temas no es comparable... a parte de que te equivocas porque hay veces que uno falla un putt en un grande, y no esta clasificado para jugar los siguientes...

Y la presidents, y la Ryder que son?
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 31, 2012 2:15 pm

javi_capo escribió:
Borja Tostau escribió:

He seguido de cerca muchas rondas de buenísimos jugadores y no siempre tienen 'la mirada del tigre'. Cuando pueden tomarse un respiro se lo toman y además, lo agradecen. Yo no digo que se pongan a bailar la jota, pero sí que es cierto que en esos tramos 'valle' de las vueltas se relajan hablando con los compañeros o con los caddies... son pequeñas desconexiones precisamente para no sobrepasar los umbrales máximos de estrés

A mi me parece que hablar con un compañero o con un caddie no quiere decir que rompan la concentración, creo que efectivamente como dices, son momentos para "aliviar" la presión. Pro eso no quiere decir que no estén concentrados el 100% de la vuelta. Y no te digo ya si encima hace mucho viento o llueve, que son otros factores que minan mucho la concentración de un golfista.

Cada uno se concentra a su manera.
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Mar Jul 31, 2012 2:20 pm

Pues a eso voy... que en todos los deportes, en la máxima competición, se requiere concentración máxima y absoluta. Con pequeños momentos de desconexión, pero siempre concentración máxima. Yo no diría que en el golf se requiere muchísima más concentración que en otros deportes... :roll:
Además, depende mucho del tiempo que dure la actividad.... Sinceramente, creo que hay muchísima más concentración en los momentos previos a la salida de un atleta de 100 metros lisos que la que necesita Tiger durante toda una vuelta de golf :roll:
Cosaco

Notapor Borja Tostau » Mar Jul 31, 2012 2:25 pm

javi_capo escribió:Pues a eso voy... que en todos los deportes, en la máxima competición, se requiere concentración máxima y absoluta. Con pequeños momentos de desconexión, pero siempre concentración máxima. Yo no diría que en el golf se requiere muchísima más concentración que en otros deportes... :roll:
Además, depende mucho del tiempo que dure la actividad.... Sinceramente, creo que hay muchísima más concentración en los momentos previos a la salida de un atleta de 100 metros lisos que la que necesita Tiger durante toda una vuelta de golf :roll:

Para mi es al contrario, precisamente lo malo del golf es que son 4 o 5 horas a pleno rendimiento.

El de atletismo esta 15 o 20 minutos concentrado, y en 100 a toda velocidad no creo que puedas pensar en muchas cosas que es lo malo de la presión. :wink:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día