Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Más BIRDIES

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Necesito Más BIRDIES

Notapor faldivio » Lun Jul 30, 2012 12:59 pm

javi_capo escribió:
Lennon escribió:Después de crear este hilo y leer con atención vuestros consejos, me decidí a plantearme los putts para birdie como un golpe más, sin pensar en el resultado o para qué estoy tirando, mirarlo con cuidado y tirar a embocar (no a asegurar el par, no acojinao porque es para birdie, etc...)

Así que una vez que me enfoco únicamente en el putt que tengo delante, y lo tiro a meter (no quiere decir agresivo, simplemente a meter con la fuerza justa) mi media de birdies ha empezado a subir como la espuma, y ya paso a hacer una media de 2 por vuelta. Pero es que éste domingo he batido todos los records haciendo 4!!! 8-) 8-) 8-)

Gracias por los consejos chavales!

Qué tio!!! Mi media de este año es de 0,5. Pero claro, cogiendo 3,33 greenes por vuelta, no se puede pedir más... :wink:

A mí me pasa un poco como a tí, que mi problema está en el golpe a green, unido a que, si no lo pillo, la suelo liar con el chipping... A ver si practico en verano, y mejoramos. Lo de tirar al hoyo, ahí sin problemas, salvo uno: que no entran!
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor javi_capo » Lun Jul 30, 2012 1:02 pm

faldivio escribió:
javi_capo escribió:
Lennon escribió:Después de crear este hilo y leer con atención vuestros consejos, me decidí a plantearme los putts para birdie como un golpe más, sin pensar en el resultado o para qué estoy tirando, mirarlo con cuidado y tirar a embocar (no a asegurar el par, no acojinao porque es para birdie, etc...)

Así que una vez que me enfoco únicamente en el putt que tengo delante, y lo tiro a meter (no quiere decir agresivo, simplemente a meter con la fuerza justa) mi media de birdies ha empezado a subir como la espuma, y ya paso a hacer una media de 2 por vuelta. Pero es que éste domingo he batido todos los records haciendo 4!!! 8-) 8-) 8-)

Gracias por los consejos chavales!

Qué tio!!! Mi media de este año es de 0,5. Pero claro, cogiendo 3,33 greenes por vuelta, no se puede pedir más... :wink:

A mí me pasa un poco como a tí, que mi problema está en el golpe a green, unido a que, si no lo pillo, la suelo liar con el chipping... A ver si practico en verano, y mejoramos. Lo de tirar al hoyo, ahí sin problemas, salvo uno: que no entran!

Buffff Para los que somos más de coger GIR+1, si no andamos finos con el chip apaga y vámonos. Vital chippear bien!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Mudito » Lun Jul 30, 2012 1:04 pm

Para chipear bien me dijeron una vez que cuanto más tiempo toque la bola el suelo menos expectacular pero más precisión.

Siempre aprocho con golpes rodados a menos que no se pueda hacer otra cosa
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch

Handicap: 4.4

Notapor javi_capo » Lun Jul 30, 2012 1:06 pm

Mudito escribió:Para chipear bien me dijeron una vez que cuanto más tiempo toque la bola el suelo menos expectacular pero más precisión.

Yo también. Prefiero rodarla a intentarlo por alto y pegar un filazo porque se me atranque el palo. En mi opinión tiene menos riesgo
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Lennon » Lun Jul 30, 2012 2:31 pm

javi_capo escribió: A lo que iba yo es a que lo importante es tener oportunidad para lograrlos... vamos, coger GIRs. Si coges una media de 8 o 9 GIRs sí que es bastante factible lograr al menos dos pajaritos. Cuántos GIRs estás pillando, crack?

Unos 7 por vuelta, más o menos... :wink:

De estos 7 suelen salir: 1 bogey, 4 pares y 2 birdies más o menos. Antes, 1 bogey y muchos pares jejeje
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor ayrton6 » Lun Jul 30, 2012 2:35 pm

Mudito escribió:Para chipear bien me dijeron una vez que cuanto más tiempo toque la bola el suelo menos expectacular pero más precisión.

Yo siempre he escuchado eso: si puedes patear patea y si tienes que chipear cuando mar ruede mejor (menos posibilidad de error)
Scratch

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental