Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Los Fantasmas Y Las Sensaciones... En Clara Progresión

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

De Los Fantasmas Y Las Sensaciones... En Clara Progresión

Notapor tonykant » Mié Jul 25, 2012 10:49 am

Os comento mi última experiencia con mi swing y David de JFGA

Como sabeis desde enero he dejado casi de jugar y entrenar por temas laborales, y mi juego se resintió bastante, además de mi moral sobre todo por algunas crisis de socket. Así que desde hace un mes, el trabajo me dio un respiro y decidí retomar los entrenos y planificar un nuevo asalto al swing con un profe que me había dado muy buenas sensaciones... David de JFGA Illescas.

Cuando empecé hace ya dos años y medio, mi swing como el de todos los principiantes era un horror y mi fallo era el hook salvaje, compensaba mis errores con la facilidad que tenía para mandarla lejos y para poner la bola en el aire, con esto me puse en manos de mi profe de toda la vida y de Enzo de JFGA y me enseñaron a ir por el plano y a cuadrar la cara del palo, con eso conseguí en un año bajar a hcp 21 y defenderme en el campo, lo que pasa es que pase del hook al fade o al slice sobre todo con los palos largos, pero a base de seguir trabajando sobre todo el cambio de pesos llegué a hacer mi mejor resultado en 9 hoyos... el par del campo, y además conseguí bajar de vez en cuando de 90.

Esto me dio moral y decidí seguir con clases y acabar con las bolas abiertas, sobre todo con el driver que era una autentico infierno, y esta vez además de mi antiguo profe di un par de clases con David de JFGA. Los resultados fueron esperanzadores y empecé de nuevo a cerrar las bolas y a centrar el driver, seguí mejorando mi cambio de pesos y eliminé un feo hombrazo y un giro excesivo para conseguir un mejor swing. Pero esta evolución no me daba consistencia para seguir bajando de hcp que después de dos años estaba en 15, y cada día en el campo era una lotería, sobre todo desde el tee... llegué a pegar drivers salvajes y hierros increibles pero lo que un día funcionaba al día siguiente desaparecía... y entonces llegó ÉL, mi compañero, amigo e inseparable SOCKET... di alguna clase más, continue trabajando el plano y evitando cortar bolas y hookearlas, pero al dejar de entrenar en enero y al dejar el campo de lado, la falta de ritmo y dios sabe el qué, arruinó mi confianza, mi swing y puso en mi vida el socket.

Ya no sabía porqué soketeaba, no sabía que hacer para volver a pegar con confianza, cada vez pegaba más corto y no encontraba la manera de hacer sitio al palo para evitar el cañazo, así que me dedique a aprochar y a patear para por lo menos defenderme en el campo y no tirarme de los pelos las pocas veces que podía coger un palo.

Y así, hecho una caca, me planté hace un mes en la JFGA con David, y decidí empezar de cero y currar en serio para aprovechar el tiempo, y en dos clases y media me ha cambiado el golf, y sobre todo ha abierto una puerta por donde han desaparecido unos fantasmas muy curiosos:

La primera clase, la media, nos dedicamos a hablar a poner sobre la mesa los problemas e hizo un estudio de mi estado de swing, resultado... mantengo fatal los ángulos, sobre todo en el top, y cada swing es un baile con resultado impredecibles, y hasta la siguiente clase solo me aconsejó limitar mi giro y mantener a toda costa los ángulos mis piernas durante la subida... una semanita trabajando duro y me planté en la primera clase seria...

Primer cambio radical... el ángulo de las caderas, yo llevaba este plano muy vertical y perjudicaba mis ángulos de la espalda y me complicaba mantener la flexión de mis piernas, el objetivo era mantener ángulos a toda costa, buscar repetir y repetir el swing en las mismas posiciones, moverme menos, simplificar los movimientos... y de verdad que eso es muuuy duro, pero me dio muchos deberes y ejercicios y me puse a currar.

y claro tenía que aprecer el tio de la caña, el socket vamos... al cambiar la posición de mis caderas limitaba mi espacio para pasar el paso, y si ya de por si tengo tendencia al socket, esto me machacó, pero me dio igual, continué trabajando mi estabilidad, mis piernas y mi giro, además de unos apuntes sobre el desplazamiento de pesos hacia la izquierda. Pero claro no había manera de mantener el socket bajo control, y con el driver pegaba unos talonazos de aupa, es que no encontraba la manera de hacerme espacio... y con la cabeza gacha y la moral por los suelos fui a mi segunda clase...

Y con David y con el problema del socket abiertamente sobre la mesa, sacó la mochila de caza-fantasmas, y tras un análisis en silencio del swing, y verme un montón de bolas, yo le digo que creo que meto el hombro derecho y adelanto las manos, y David me dice que todo lo contrario que como he trabajado tanto un vuelo de bola al draw he cerrado mi cuerpo en el impacto, y todo mi cuerpo apunta al lado equivocado, y eso unido a un desgiro de caderas mal controlado me deja sin espacio para el palo. así que me dice: "desgira a la izquierda y lanza las manos hacia la bola" y yo me quedo asín :shock: :shock: :shock: :shock:, "pero como voy a hacer eso????¡¡¡¡¡" le digo, voy a pegar o un hookazo o voy a cortar la bola, sin contar que el socket va a ser de aupa... y me dice "tu hazlo" y allá que voy... al principio algún socket cayó, pero cuando comprendí el movimiento empecé a pegar bolas con la punta :shock: :shock: , desgiraba de forma salvaje a la izquierda, lanzaba el grip hacia la bola y mientras mi cabeza me repetía "pull-hooooook, sooooocket" la bola salía por la derecha cerrando :shock: , era como magia, mi mente y mis golpes iban por sitios diferentes, hasta acercándome a posta a la bola y poniendo en las punteras era incapaz de hacer un socket :shock: , y mi sensación corporal era incapaz de asumir que con ese desgiro salvaje hacia la izquierda y ese movimiento de manos, podían salir bolas perfectas y pegadas con la punta. La teoria era que mi cuerpo en el impacto, al igual que los pros, apuntaba ahora mucho más al objetivo y me abría en el impacto para dar salida al palo, tenía todo el espacio del mundo para machacar la bola, y encima podía de nuevo usar toda la potencia de mi tren superior sin miedo a cagarla. También entendí que esto lo puedo hacer ahora que mis piernas y mis ángulos trabajan de una forma más correcta y estable, ya que esto lo hago hace un año y el resulatado podría haber sido cualquier cosa :lol: .

David dio con la clave, pero esto es sólo el comienzo, me queda muuuucho por trabajar y muchas cosas por mecanizar y encajar, pero este ha sido de largo el cambio más decisivo que he experimentado en golf, sobre todo porque ni si quiera mi mente y mi sensación corporal es capaz de asumirlo aún, es curioso como tu mente y tu cuerpo te transmite una cosa y como el resultado es el opuesto.

Esto ha borrado fantasmas ocultos que hacía que mis sensaciones fueran erroneas, que me han hecho estropear determinadas cosas por miedo a caer en viejos errores, espero que todo esto por fin me de impulso para afrontar una buena época. Además he recuperado potencia sin quererlo puesto que he limitado tanto mi ritmo y he anulado tanto mi tren superior por tratar de evitar un hombrazo inexistente y erradicar las bolas cortadas, que me había quedado sin recursos para acelerar el palo.

Espero que ahora vengan tiempos mejores, ya que tengo tiempo, ganas y un profe que da en el clavo...

y si encima ayudo a los del club del socket pues mejor, que somos unos sufridores en toda regla :lol:

PEDAAAAAAAAZO DE LADRILLO¡¡¡¡¡¡¡ Eso sí, trataré de colgar un swing en cuanto asuma los cambios.
Última edición por tonykant el Vie Ago 10, 2012 12:17 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: De Los Fantasmas Y Las Sensaciones... Gracias David

Notapor walka » Mié Jul 25, 2012 11:08 am

Tony, tienes una fuerza de voluntad admirable........tantas horas de cancha, de clases, sin jugar.......yo jamás podría, todo mi tiempo libre lo quiero para jugar.

Chapeau Tony! Llegarás a SD, sin duda.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Irre » Mié Jul 25, 2012 11:14 am

Tony, me he leido el ladrillo entero, mi admiración y todo mi apoyo y animo para que sigas por el camino.

Este deporte es muy cabr..n.

Espero que todo tu esfuerzo se vea pronto en el campo y verte disfrutar por lo verde.

Suerte.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor Gonzalo » Mié Jul 25, 2012 11:16 am

Un gran pro David. Yo estoy muy contento con el. Nos vemos en agosto, David!!

Me alegro Tony de que vaya bien!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor JMmadrid » Mié Jul 25, 2012 11:29 am

Felicidades tony! En este vicio muchas veces los descansitos vienen bien, y a la vista esta...

Y algo que yo aprendí casi desde el primer momento que cogí un palo es que no te puedes fiar de lo que piensas que estas haciendo, muchas veces las impresiones que tenemos son todo lo contrario a lo que estamos haciendo! Por eso es tan importante tener un profesor que sea capaz de ver de donde vienen nuestros fallos y sepa transmitir lo que necesitamos cambiar...

Yo tambien vengo muy contento de mi visita a mi pro de este finde, luego si tengo un ratillo abriré un hilo de mi cambio en el impacto.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor javipeti » Mié Jul 25, 2012 11:35 am

walka escribió:Tony, tienes una fuerza de voluntad admirable........tantas horas de cancha, de clases, sin jugar.......yo jamás podría, todo mi tiempo libre lo quiero para jugar.

Chapeau Tony! Llegarás a SD, sin duda.

+1000. Admiración total. Mi tiempo libre lo quiero para jugar, no para entrenar sin resultados inmediatos.
Ánimo Tony. Tienes todo mi apoyo.
Y a ver si consigo pillar a David para unas clases, que ya lo he intentado varias veces y no ha habido forma, y a mí también me hace muuuucha falta.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor tonykant » Mié Jul 25, 2012 11:37 am

A ver si ahora me vais a saturar al profe... :lol: .
Bucanero

Notapor joseluis » Mié Jul 25, 2012 11:44 am

tonykant escribió:A ver si ahora me vais a saturar al profe... :lol: .

Si no se satura contigo, puede con medio GG a la vez :P

Luego me leo tu ladrillo :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Lebrijano » Mié Jul 25, 2012 11:53 am

Me leí el ladrillo entero, y tal y como estás tú ahora, he estado yo desde diciembre hasta hace mes y medio... cierto es que apenas llevo 20 meses jugando y los milagros se piden en lourdes... jejejeje!!!

A lo que voy, lo primero darte ánimos, que es muy difícil retomar como lo has hecho, y sobre todo, mala época, ya que ahora que se puede jugar y disfrutar en el campo, está uno "put...do" por intentar mejorar y avanzar...
así que ya sabes, un paso para atrás, que ya saldrán varios para delante cuando tengan que ser, sin prisa pero sin pausa!

Como comenté en tu hilo, voy a meterme en el laboratorio a partir de octubre, con el objetivo puesto en junio del año que viene en Cordoba (Cto España 3ªCat)... así que espero que sigas con tu trabajo y verte por allí, o quién sabe, lo mismo en el de 2ª cat... :lol:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor asturkiller » Mié Jul 25, 2012 12:08 pm

me aldgro mucho tony que ta estes recuperando la forma.
con el tiempo que le dedicas y las ganas te mereces algo bueno.

ya me veran a mi por illescas :laughing6:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Javier_S » Mié Jul 25, 2012 12:19 pm

Enhorabuena por las mejoras Tony.
David es un verdadero crack, un buen profe y un tio simpatiquisimo, di clases con el hace un año con mi handicap 36 y sus consejos me han ayudado a mejorar tan rápido. Ademas tengo pensado volver a dar clases para mejorar algunos detalles del juego ahora que soy un boguie player jaja.
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor tonykant » Mié Jul 25, 2012 12:43 pm

asturkiller escribió:me aldgro mucho tony que ta estes recuperando la forma.

Ahora es cuando le voy a tratar de dedicar tiempo, ojalá en estos últimos 6 meses pudiera haber tenido estas clases y el tiempo que por ahora tengo :-|
Bucanero

Notapor asturkiller » Mié Jul 25, 2012 12:57 pm

tonykant escribió:
asturkiller escribió:me aldgro mucho tony que ta estes recuperando la forma.

Ahora es cuando le voy a tratar de dedicar tiempo, ojalá en estos últimos 6 meses pudiera haber tenido estas clases y el tiempo que por ahora tengo :-|

yo hare un curso trimestral pasado agosto que me van a venir de perlas
a ver si hay suerte y nos vemos por ahi
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Ceinos » Mié Jul 25, 2012 12:59 pm

El tiempo...Ese gran tesoro.
Un abrazo Tony.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4