Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar Varilla Hierros O Modificar Lie

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambiar Varilla Hierros O Modificar Lie

Notapor JMmadrid » Mié Jul 25, 2012 12:16 am

tras unas clases este fin de semana con mi profesor habitual me ha recomendado un ajuste en mis palos.

cuando los compre estas navidades estuve probando algunos hierros, unos con la varilla alargada y otros no, y llegue a la conclusion de que estaba mas comodo con las varillas sin alargar, o mejor dicho, que sentia que tenia mejor control con una varilla de longitud estandar.

el caso es que este fin de semana mi profesor me ha dicho que deberia adaptar los palos a mi fisico (mido 1,92 con una altura a la muñeca de aprox 95 cm) y cuando le dije que me sentia mas seguro con las varillas sin alargar, me recomendo entonces que configurara los palos 2º upright. me dice que para conseguir entrar con la suela del palo paralela al suelo tengo la tendencia a echarme encima de la bola, y por eso vienen algunos de los problemas que tengo actualmente.

creeis que con modificar el lie sera suficiente, o es mejor que cambie la varilla?

haga lo que haga con ellos, donde me recomendais hacerlo?

un saludo y gracias
Última edición por JMmadrid el Mié Jul 25, 2012 12:33 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 36.0

Re: Cambiar Varilla Hierros O Modificar Lie

Notapor Blade80 » Mié Jul 25, 2012 12:30 am

Desde la inexperiencia, vende los que tienes y cómprate unos nuevos customizados tras un fitting (Depique, Golfus, Castellana Golf). Modificar el lie según Depique se puede hacer pero no es aconsejable porque se pueden fastidiar las cabezas ¿? y no en todas se puede. Cambiar las varillas te cuesta practicamente lo que unos palos nuevos. Otra opción los palos de segunda mano, pero es un poco lotería. Seguro que estoy equivocado espera pués otras opiniones. Espero que te sirva. Saludos.
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Driver Flaco » Mié Jul 25, 2012 12:31 am

Depende de tu largo de brazos. En mi caso, mido lo que tú y creo que los llevo con media pulgada más. Cuando cojo unos standard lo noto.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor JMmadrid » Mié Jul 25, 2012 12:42 am

Blade80 escribió:Desde la inexperiencia, vende los que tienes y cómprate unos nuevos customizados tras un fitting (Depique, Golfus, Castellana Golf). Modificar el lie según Depique se puede hacer pero no es aconsejable porque se pueden fastidiar las cabezas ¿? y no en todas se puede. Cambiar las varillas te cuesta practicamente lo que unos palos nuevos. Otra opción los palos de segunda mano, pero es un poco lotería. Seguro que estoy equivocado espera pués otras opiniones. Espero que te sirva. Saludos.

son forjados, asi que espero que no haya problema con el cambio de lie... y lo del precio, no se si podria usar las mismas varillas cambiandolas de palo y solo tener que comprar una o 2 nuevas, que siendo acero espero que no sean muy caras...

Driver Flaco escribió:Depende de tu largo de brazos. En mi caso, mido lo que tú y creo que los llevo con media pulgada más. Cuando cojo unos standard lo noto.

ya lo puse en el primer post, mi altura a muñecas es de unos 95 cm no se si tambien coincidiremos en eso...
Filibustero

Notapor masua sapoa » Mié Jul 25, 2012 10:18 pm

Otra solución más barata que cambiar las varillas de tus palos, si te gustan las varillas que llevas actualmente, puedes llevarlos a un clubmaker que les desmonte los grips y le instale un alargador (es un tubito que se fija dentro de la varilla por el butt y después lo cortas para adaptarlo a la medida que necesitas).
Para modificar el lie en las cabezas forjadas no debes tener ningún problema.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Lynyrd » Mié Jul 25, 2012 10:28 pm

Las varillas no hay que cambiarlas, se alargan. Como mucho cambiar grips, si también hay que ajustarlos para que sean más gruesos.

Yo te recomiendo que alargues los hierros cortos un poco más de lo recomendado y que el salto entre hierros sea de 1/4" en lugar de la 1/2 habitual y que les corrijas el Lie progresivamente (2º para el H5 y 6, 1.5 para el 7, 1º para el 8 y nada para 9 y Pw) Los wedges también sería conveniente alargarlos.

Lo que toque alargar y/o modificar lie dependerá de tu altura y de la distancia de la muñeca al suelo en posición de firmes con zapatos puestos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor tonykant » Mié Jul 25, 2012 10:31 pm

Salvo que tuvieras un swing muy flat, si no alargas tus palos es impepinable que modifiques el lie, yo mido 1,84 y los llevo 2º up...

Creo recordar que tu swing es bueno y no es nada flat, así que deberías modificar tus palos, aunque yo me decantaría por tu altura en acostumbrarte a jugar con media pulgada mas... :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Driver Flaco » Mié Jul 25, 2012 10:36 pm

JMmadrid escribió:
Blade80 escribió:Desde la inexperiencia, vende los que tienes y cómprate unos nuevos customizados tras un fitting (Depique, Golfus, Castellana Golf). Modificar el lie según Depique se puede hacer pero no es aconsejable porque se pueden fastidiar las cabezas ¿? y no en todas se puede. Cambiar las varillas te cuesta practicamente lo que unos palos nuevos. Otra opción los palos de segunda mano, pero es un poco lotería. Seguro que estoy equivocado espera pués otras opiniones. Espero que te sirva. Saludos.

son forjados, asi que espero que no haya problema con el cambio de lie... y lo del precio, no se si podria usar las mismas varillas cambiandolas de palo y solo tener que comprar una o 2 nuevas, que siendo acero espero que no sean muy caras...

Driver Flaco escribió:Depende de tu largo de brazos. En mi caso, mido lo que tú y creo que los llevo con media pulgada más. Cuando cojo unos standard lo noto.

ya lo puse en el primer post, mi altura a muñecas es de unos 95 cm no se si tambien coincidiremos en eso...

94 :wink: (pero sin zapatos ojo)
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor JMmadrid » Jue Jul 26, 2012 2:23 pm

Lynyrd escribió:Las varillas no hay que cambiarlas, se alargan. Como mucho cambiar grips, si también hay que ajustarlos para que sean más gruesos.

Yo te recomiendo que alargues los hierros cortos un poco más de lo recomendado y que el salto entre hierros sea de 1/4" en lugar de la 1/2 habitual y que les corrijas el Lie progresivamente (2º para el H5 y 6, 1.5 para el 7, 1º para el 8 y nada para 9 y Pw) Los wedges también sería conveniente alargarlos.

Lo que toque alargar y/o modificar lie dependerá de tu altura y de la distancia de la muñeca al suelo en posición de firmes con zapatos puestos.

Saludos,
Lluís

me acabo de medir con zapatos y doy 96,5 a la muñeca

por cuanto me saldria hacer lo que dices para el juego de 7 hierros y los 2 wedges? yo creo que las maderas se dejan como estan no?, de hecho el driver tiendo a cogerlo un poquito mas corto que lo que permite la empuñadura, le pego mas lejos y mas recto. No se si merece la pena que te los mande hasta alli, mas que nada porque en una semana me voy de vacaciones y quiero tener los hierros disponibles...

respecto a lo de los grips me han dejado alguna vez unos midsize, y aunque en teoria es lo que me corresponde por mi longitud de mano (21 cm) no se si sera porque tengo unos dedos bastante finos (uso los guantes m-l) no acabo de sentirme a gusto, no se si en todo caso poniendole unas vueltas de cinta mejoraria un poco el grip, pero en todo caso el cambio a midsize seguro que no.

muchas gracias!
Filibustero

Notapor Marky » Jue Jul 26, 2012 2:30 pm

Eso del grip es muy personal, a mi el regular me queda grande, pero cuando uso uno de mi talla no me siento a gusto. Siempre he jugado con grips que me van grandes.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Lynyrd » Jue Jul 26, 2012 3:28 pm

Si te sientes a gusto con los grips nada que comentar, pero un grip más fino de lo que se necesita no permite que los dedos se posicionen como deberían. Como mínimo pon 3 vueltas más de cinta.

El lote, sin cortar el driver, te sale por 108 € + 20 de transporte si me hago cargo yo de ello. Salvando los grips que montas y poniendo 3 vueltas de cinta. Con el driver, redondeando, 110 €

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Crash » Mar Nov 20, 2012 9:31 am

Se puede modificar el lie a +2º en unos TM R7 Draw? o al no ser unos palos forjados pueden dar algún problema?

Gracias.
Scratch

Notapor Tarracogolf » Mar Nov 20, 2012 12:52 pm

Crash escribió:Se puede modificar el lie a +2º en unos TM R7 Draw? o al no ser unos palos forjados pueden dar algún problema?

Gracias.

Se pueden romper.
Scratch

Notapor jaimolasmogollon » Mar Nov 20, 2012 1:04 pm

Estoy con problemas parecidos JM!

Fiate de LYnyrd, sabe mucho de esto..

Yo lo que queria decirte es que estoy convencido que debes llevar palos mas largos de lo STANDARD... diria que 3/4 de pulgada o casi una pulgada en tu caso. Tocar el lie ya es otro mundo...

Porque a mi me dijeron y luego me confirmaron que debia llevar 2º upright y Standard y no me acostumbro, antes venia de media pulgada mas largo..
jaimolasmogollon

Notapor jaimolasmogollon » Mar Nov 20, 2012 1:06 pm

Perdon que se m ha olvidao preguntar algo, sobre todo para Lluis,...

Lluis, como sabes mi problema es que me he dado cuenta que las Project me pesan mucho, tengo en la cabeza las KBS tour 90 regular... estoy casi convencido que sera mi varilla, a falta de probarla...

Mi duda es, si me pido unos hierros nuevos, los pido Lie Satandard y alragados 1/4 de pulgada o 1/2 pulgada¿??

Cuando me compré los srixons, el vendedor, que me hizo fitting de lie, como le dije que yo era de cerrar la bola me dijo "no toques el lie, alarga media pulgada", y creo que lo clavó

Lluis tiene eso sentido?? paraevitar irme a la izquierda???
jaimolasmogollon

Siguiente

Volver a Técnica de material