Hola, esto es precisamente el quid de la cuestión, el tema del talento.
Yo vuelvo a insistir en que no existe tal cosa. O por lo menos no existe en la acepción "cosa mágica que unos tienen porque sí y otros no porque no"
Cualquiera que empiece a hacer cualquier cosa desde pequeño, le guste mucho esa cosa, le dedique muchísimo tiempo (10.000 horas MÍNIMO), tenga interés por mejorar, disponga de un entorno en el que pueda desarrollar su cualidad ( entorno = .1) rivales/compañeros con nivel, .2) padres, profesores, guía, mentor, profesor, maestro o lo que sea, .3) gimnasio, campo de golf, escuela de música, en su barrio o ciudad, etc, etc)... LLEGARÁ A UN NIVEL "WORLD CLASS" SÍ O SÍ. No digo el número 1 porque eso solo puede ser uno lógicamente, pero entre los mejores desde luego.
Todos los que están en la élite han tenido todas estas condiciones y tienen todas estas cualidades. Sin excepción. Pon a quien quieras: Tiger Woods, Seve Ballesteros, Michael Jordan, Herbert Von Karajan, Bill Gates, ... cualquiera, pero con unas cuantas condiciones que se tienen que cumplir, claro.
Y esto es aplicable al golf, al billar, al tenis, al tute, a la física, a la literatura, las matemáticas, el encaje de bolillos, la cocina, la ingeniería, el violín, la informática o cualquier cosa.
[modo abuelo ON]: Y esta es la idea que creo que tenemos que transmitir a la gente que se está formando. Creer en el talento sin cuestionárselo y dar por hecho que unos lo tienen y otros no... es una idea que creo que además de equivocada es nociva. [modo abuelo OFF]
Esto es lo que trata de demostrar Dan. Puede que consiga lo que se propone o puede que no. Se ha puesto una meta realmente jodida. Pero está yendo por el camino adecuado para conseguirla y creo que su mayor handicap es la edad.
* dije cualquier cosa... puede haber una excepción: excluyo de mi razonamiento el campo "política"
Un saludote.
[ot user="TakeDeadAim" post="1122506"]Le auguro otras 3.000 horas para consolidarse en torno al 1.0 de índice. A partir de ahí, le quedan 4.000 horas para llegar al PGA Tour, pero ya no será solo cuestión de horas, sino que lo que le separá como scratch de un pro del tour es la parte de "talento" que hasta ahora no ha hecho falta sacar, porque lo ha suplido con horas. Talento, por otra parte, que aunque todvaría no ha hecho falta tirar de él, ya ha mostrado su cara menos optimista, por las horas que ha necesitado para llegar a donde está, claro síntoma de que no hay mucho por ahí escondido.
¿Se hará Pro? Seguro
¿Jugará la Q-school? No lo creo
¿Entrará en el Nations Tour? Milagros existen
¿Juagará en el PGA Tour? Ni de cogna
Lo sé, lo sé, qué agorero...

[/ot]