Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse Pro?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Claxh » Lun Jul 23, 2012 12:57 pm

Dan lleva 3.000 horas y está en hcp 5,9. ¿Cómo lo veis?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Malaguti » Lun Jul 23, 2012 1:04 pm

Claxh escribió:Dan lleva 3.000 horas y está en hcp 5,9. ¿Cómo lo veis?

pues va super bien, creo yo, ya que hdc 5,9 en tan solo dos años y sin haber tenido ni idea de golf esta pero que muy bien :book: :roll:
Maestro

Handicap: 15.2

Notapor richygbravo » Lun Jul 23, 2012 1:08 pm

Claxh escribió:Dan lleva 3.000 horas y está en hcp 5,9. ¿Cómo lo veis?

Si yo llevase esas 3000 horas seria menos de 5,9 seguro.
2 años 3000 horas y solo 5,9 se me hace poquita cosa.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor javi_capo » Lun Jul 23, 2012 1:10 pm

Va por el buen camino
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 23, 2012 2:41 pm

Le auguro otras 3.000 horas para consolidarse en torno al 1.0 de índice. A partir de ahí, le quedan 4.000 horas para llegar al PGA Tour, pero ya no será solo cuestión de horas, sino que lo que le separá como scratch de un pro del tour es la parte de "talento" que hasta ahora no ha hecho falta sacar, porque lo ha suplido con horas. Talento, por otra parte, que aunque todvaría no ha hecho falta tirar de él, ya ha mostrado su cara menos optimista, por las horas que ha necesitado para llegar a donde está, claro síntoma de que no hay mucho por ahí escondido.

¿Se hará Pro? Seguro
¿Jugará la Q-school? No lo creo
¿Entrará en el Nations Tour? Milagros existen
¿Juagará en el PGA Tour? Ni de cogna

Lo sé, lo sé, qué agorero... 8-)
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor fernandoh19 » Lun Jul 23, 2012 3:55 pm

Hola, esto es precisamente el quid de la cuestión, el tema del talento.

Yo vuelvo a insistir en que no existe tal cosa. O por lo menos no existe en la acepción "cosa mágica que unos tienen porque sí y otros no porque no"

Cualquiera que empiece a hacer cualquier cosa desde pequeño, le guste mucho esa cosa, le dedique muchísimo tiempo (10.000 horas MÍNIMO), tenga interés por mejorar, disponga de un entorno en el que pueda desarrollar su cualidad ( entorno = .1) rivales/compañeros con nivel, .2) padres, profesores, guía, mentor, profesor, maestro o lo que sea, .3) gimnasio, campo de golf, escuela de música, en su barrio o ciudad, etc, etc)... LLEGARÁ A UN NIVEL "WORLD CLASS" SÍ O SÍ. No digo el número 1 porque eso solo puede ser uno lógicamente, pero entre los mejores desde luego.

Todos los que están en la élite han tenido todas estas condiciones y tienen todas estas cualidades. Sin excepción. Pon a quien quieras: Tiger Woods, Seve Ballesteros, Michael Jordan, Herbert Von Karajan, Bill Gates, ... cualquiera, pero con unas cuantas condiciones que se tienen que cumplir, claro.

Y esto es aplicable al golf, al billar, al tenis, al tute, a la física, a la literatura, las matemáticas, el encaje de bolillos, la cocina, la ingeniería, el violín, la informática o cualquier cosa.

[modo abuelo ON]: Y esta es la idea que creo que tenemos que transmitir a la gente que se está formando. Creer en el talento sin cuestionárselo y dar por hecho que unos lo tienen y otros no... es una idea que creo que además de equivocada es nociva. [modo abuelo OFF]

Esto es lo que trata de demostrar Dan. Puede que consiga lo que se propone o puede que no. Se ha puesto una meta realmente jodida. Pero está yendo por el camino adecuado para conseguirla y creo que su mayor handicap es la edad.

* dije cualquier cosa... puede haber una excepción: excluyo de mi razonamiento el campo "política"

Un saludote.

[ot user="TakeDeadAim" post="1122506"]Le auguro otras 3.000 horas para consolidarse en torno al 1.0 de índice. A partir de ahí, le quedan 4.000 horas para llegar al PGA Tour, pero ya no será solo cuestión de horas, sino que lo que le separá como scratch de un pro del tour es la parte de "talento" que hasta ahora no ha hecho falta sacar, porque lo ha suplido con horas. Talento, por otra parte, que aunque todvaría no ha hecho falta tirar de él, ya ha mostrado su cara menos optimista, por las horas que ha necesitado para llegar a donde está, claro síntoma de que no hay mucho por ahí escondido.

¿Se hará Pro? Seguro
¿Jugará la Q-school? No lo creo
¿Entrará en el Nations Tour? Milagros existen
¿Juagará en el PGA Tour? Ni de cogna

Lo sé, lo sé, qué agorero... 8-)[/ot]
Matraco

Handicap: 29.5

Notapor erbolu » Lun Jul 23, 2012 3:56 pm

Este hilo de aquí a unos años va a dar mucho juego :laughing6:

Lo consigue, con la práctica surge el talento.

Lo típico, con 10.000 con una pelotita de fútbol en los pies no llegarás a ser Messi, pero si un CR cualquiera :tongue:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor richygbravo » Lun Jul 23, 2012 4:02 pm

Si que existe el talento, facilidad, constitución, llámalo como quieras.

No todo el mundo llegara a ser profesional por que de niño le pongas con un profesor y al niño le encante y el golf se convierta en su meta y objetivo soñado. Si no tiene el talento, no llegara.

O acaso una persona de color podrá estar alguna vez en la elite mundial de la natación? Pues no, su constitución no lo permite, sera un gran Atleta u otras cosas, pero nunca nadador.
El mismo caso aplicable al golf, no todo el mundo vale.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor jhareq » Lun Jul 23, 2012 5:30 pm

No creo que este hombre quiera demostrar que puede ser el número 1 del mundo. Su reto es hacerse profesional, o sea de los ¿500? mejores del mundo. La diferencia entre esos profesionales y los 15 que suelen ganar los torneos es el talento.
Conseguirá su reto sin duda, pero no os lo imaginéis ganando un grande ni siquiera un torneo regular de la pga, cosa que por otro lado no dice. Sólo Pro, no Ganador.
Aficionado

Handicap: 14,9

Notapor Zuhayr » Lun Jul 23, 2012 5:34 pm

Uffff, con trabajo y empeño se pueden conseguir muchas cosas, pero existe un factor talento que facilita las cosas. No tengo ni idea de donde sale, pero estamos hartos de ver hermanos(genéticamente parecidos) que pese a estar apuntados a un deporte desde la misma edad y dedicandole las mismas horas, juegan de forma muy distinta. Yo tampoco veo a este señor en la PGA
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor fernandoh19 » Lun Jul 23, 2012 6:21 pm

A ver, los que dicen que hay que tener talento, que definan en que consiste, como se adquiere, como se desarrolla, etc.

Veis como no existe?
Matraco

Handicap: 29.5

Notapor supersoro » Lun Jul 23, 2012 8:36 pm

fernandoh19 escribió:A ver, los que dicen que hay que tener talento, que definan en que consiste, como se adquiere, como se desarrolla, etc.

Veis como no existe?

Hombre, yo sin haber sido los que han dicho sea del talento, creo que lógicamente existe, Maradona fue lo que fue porque era un talento natural, Seve, y muchos ejemplos. Hay que trabajar y esforzarse, pero llega a un punto que eso no es suficiente, porque hay otros que también lo hacen igual, y entonces salen algunos factores cruciales, como el talento, la cabeza, etc... Unos tienen mas que otros, sin duda.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Sardo » Lun Jul 23, 2012 8:41 pm

Talento es tener el swing de Ernie Els como quien se hace un bocata de jamón y queso.

Es naturalidad al realizar el movimiento, esa elegancia y esa soltura son talento. Luego entrena y afina la puntería, pero la elegancia y la naturalidad con la que hace el swing no se entrena.

La prueba es que TW ha cambiado de swing y golpea bien la bola, pero su swing, comparado con el de Els, es mecánico, forzado...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor SIM » Lun Jul 23, 2012 8:52 pm

No sé si llamarlo talento pero hay que tener un "algo" que no tiene todo el mundo.

Donde todos los golfistas ven sólo árboles y sacan la bola a calle, Seve veía un pequeño agujero por donde pasar la bola hacia green y tenía la habilidad de dar ese golpe.
Un jugador de futbol mira la portería contraria y sólo ve jugadores del otro equipo. Coje y pasa el balón a un compañero. En esa situación Maradona veia por donde pasar y cómo hacerlo gracias a su habilidad.
Hay muchos jugadores muy buenos tanto en golf como en futbol, pero casi ninguno tiene ese "algo" que marca la diferencia.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 23, 2012 9:55 pm

Me cuesta mucho creer que haya gente que no sabe lo que es talento, o que exista. Hasta la RAE lo sabe.

Dice la RAE que el talento es la inteligencia y capacidad (yo añadiría "innata") para ejercer una actividad. No todo el mundo es igual de inteligente y no todo el mundo tiene la misma capacidad. Y ya está.

Mi fórmula de éxito para todo en la vida: Inteligencia, aptitud, actitud y trabajo. Las cuatro han de sumar lo más cerca posible del 100%, y hasta cierto punto se puede compensar una por otra, pero ninguna por sí sola puede suponer más del 30%.

Voy a registrar este concepto. A ver si me lo compran en algún seminario de charlatanes de esos...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club