Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reloj GPS Garmin. Legal En Torneos?

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Reloj GPS Garmin. Legal En Torneos?

Notapor elGarfio » Lun Jul 23, 2012 10:08 am

Hola
Anteayer me dió la vena gastópata y me compré en la tienda de Gambito un reloj Garmin que lleva GPS. La verdad que es un juguetito que me encanta :P :P Marca en tiempo real la distancia a entrada-centro-final de green por GPS, y puedes medir la distancia de un golpe (no voy a homologar ningún 300, pero me gusta) y también hace de podómetro y hasta de reloj :laughing6: :laughing6:

La duda es sobre su uso en torneos. Se puede entender que es igual que los dispositivos laser? Yo preguntaré caso a caso, pero me puede generar cierta dependencia, ya que yo soy incapaz de calcular una distancia "a ojo" y en Asturias en general no se permiten los medidores en torneos. :book:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Re: Reloj GPS Garmin. Legal En Torneos?

Notapor GT4EVER » Lun Jul 23, 2012 10:16 am

En principio no salvo que regla local lo permita.
Scratch

Handicap: 21

Notapor constantin » Lun Jul 23, 2012 10:49 am

en llanes esta permitido el medidor de distancia o gps , asi que si puedes en llanes.
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

Notapor GT4EVER » Lun Jul 23, 2012 10:56 am

constantin escribió:en llanes esta permitido el medidor de distancia o gps , asi que si puedes en llanes.

En Jardín de Aranjuez también.
Scratch

Handicap: 21

Notapor Eduardo » Lun Jul 23, 2012 11:15 am

Se equipara a un medidor de distancia láser, por lo que en cualquier torneo que sea permitido el uso de medidores de distancia se permite el uso de tu reloj.
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor Lebrijano » Lun Jul 23, 2012 11:19 am

En Castiello tampoco se permite, pero resulta que, en el circuito gambito SÍ... total que el sábado gente que vino a jugar de fuera, estuvo usando los dispositivos y los socios protestaron... obviamente no pasó nada, ya que manda el $$$$$$$... cosa que tienes que mirar, que dependiendo del torneo se puede usar o no... por cierto, en los campeonatos de la fede no es posible...

Yo tengo un problema parecido al tuyo, no soy capaz de calcular bien una distancia, sobre todo tirando al trapito, y me suele costar bastantes golpes a la hora de encarar una vuelta... lo que no se es si llega a ser tan efectivo como un láser con pinseeker... te lo digo porque un amigo tiene el skycaddie y no nos llegó a convencer cuando lo hemos usado...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Sardo » Lun Jul 23, 2012 11:48 am

La verdad es que todo esto es un jaleo... deberían solucionarlo de una manera clara...

En mi opinión, a nivel amateur, deberían permitir siempre los dispositivos que midan únicamente la distancia a green. Con eso se solucionarían casi todos los problemas...

Le tengo echado el ojo al garmin Approach S1 pero no termino de ver claro lo de gastarme 170 euros y que después no me dejen usarlo la verdad...
Última edición por Sardo el Lun Jul 23, 2012 11:49 am, editado 1 vez en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor elGarfio » Lun Jul 23, 2012 1:33 pm

Lebrijano escribió:En Castiello tampoco se permite, pero resulta que, en el circuito gambito SÍ... total que el sábado gente que vino a jugar de fuera, estuvo usando los dispositivos y los socios protestaron... obviamente no pasó nada, ya que manda el $$$$$$$... cosa que tienes que mirar, que dependiendo del torneo se puede usar o no... por cierto, en los campeonatos de la fede no es posible...

Yo tengo un problema parecido al tuyo, no soy capaz de calcular bien una distancia, sobre todo tirando al trapito, y me suele costar bastantes golpes a la hora de encarar una vuelta... lo que no se es si llega a ser tan efectivo como un láser con pinseeker... te lo digo porque un amigo tiene el skycaddie y no nos llegó a convencer cuando lo hemos usado...

Nano, yo te tenido el Bushnell y lo vendí. Y francamente, me parece más cómodo el reloj. Lo estuve probando ayer y las distancias las clava, pero no tienes que andar sacando, apuntando y mirando, aunque a cambio no tienes la distancia al trapo. Aunque para nosotros, con tener clara la distancia a green, casi que nos sobra. :laughing5:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor brubeiker » Mié Jul 06, 2016 12:02 pm

Eduardo escribió:Se equipara a un medidor de distancia láser, por lo que en cualquier torneo que sea permitido el uso de medidores de distancia se permite el uso de tu reloj.

Esto aplica siempre?. El pasado domingo en un torneo en el Club de Golf Aranjuez me comentaron que medidor laser SI, GPS NO. :?:

Salu2
Scratch

Handicap: TODO

Notapor faldivio » Mié Jul 06, 2016 4:21 pm

en mi opinion, y disculpadme que sea algo brutal en la calificación, es una soberana sandez que no se pueda usar. Agiliza el juego, y no hace el swing por el jugador.

Que se permita en ciertos torneos, empezando por Liga MP del CNG, que la gente juegue sin hcp activo, eso si que es un problema.

Pero que un handicap cualquiera, tarde dos segundos en saber a qué distancia está el palo, y no se dedique a caminar desde la marca más próxima, y sume los pasos de la bandera, es una pérdida de tiempo. Que nos lleva a que no haya torneo en este país que acabe en menos de 5 horas, con suerte.

Eso si que se carga el golf.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Sardo » Mié Jul 06, 2016 4:23 pm

brubeiker escribió:
Eduardo escribió:Se equipara a un medidor de distancia láser, por lo que en cualquier torneo que sea permitido el uso de medidores de distancia se permite el uso de tu reloj.

Esto aplica siempre?. El pasado domingo en un torneo en el Club de Golf Aranjuez me comentaron que medidor laser SI, GPS NO. :?:

Salu2

No es una cuestión del tipo de dispositivo sino de lo que mide: si solo da distancias se deben poder los dos. EL problema es que hay GPS que dan más info (recomendación de palo por ejemplo) y eso no se puede (igual que no se puede jugar con lasers que tengan slope)
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor faldivio » Mié Jul 06, 2016 5:32 pm

Sardo escribió:
brubeiker escribió:

Salu2

No es una cuestión del tipo de dispositivo sino de lo que mide: si solo da distancias se deben poder los dos. EL problema es que hay GPS que dan más info (recomendación de palo por ejemplo) y eso no se puede (igual que no se puede jugar con lasers que tengan slope)

Ya, pero la recomendación de palo te la suele dar cuando le metes al programa qué distancia sueles hacer, así que es una recomendación poco "científica", y que se suele parecer mucho a lo que tu ya sabes.

lo del laser es otra cosa, y eso desde luego ya cambia mucho.

Pero vamos, que a mí me dicen que el viento es de 27km/h y no 32km/h, y me apuesto a que el 99% de los jugadores amateurs se queda igual.

YO creo que, lo del slope sin duda es una cosa que altera la decision, pero el viento o la distancia, o la humedad, es para nota.

Y a cambio nos ahorramos ver a tío paseándose por el campo, dando zancadas para contar la distancia exacta, para acabar dando un rabazo propio de su handicap. Como en el green....que hay cada uno que parece que cada putt es el final del Open...

Más juego rápido, y menos pensar. Y el laser y el reloj ayudan a eso. Y no a darle bien a la bola.
Bucanero

Handicap: 11.2

Volver a Ropa y Accesorios