Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Elegir Driver

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Elegir Driver

Notapor albertopg23 » Mié Jul 18, 2012 12:31 am

Hola a todos, llevo desde febrero jugando. Ahora ya necesito un driver que me ayude a corregir algo este terrible slice que tengo.
Hoy he ido a castellana golf y he visto unos de segunda mano bastante buenos, bonitos y baratos , el que mas me ha gustado ha sido un callaway ft. Luego he ido a alvarez y el chico me ha dicho que me llevara el Taylor made burner que tienen en oferta.
Que me recomendáis? Muchas gracias
Matraco

Re: Elegir Driver

Notapor Sardo » Mié Jul 18, 2012 12:37 am

Lo de alvarez es acojonante... Tienen un cargamento de TM y tratan de colocárselo a todo el mundo...

Yo lo tengo, lo compré después de probar el de un amigo, y estoy encantado. Mi consejo es que lo pruebes con calma y decidas...

Abrazo
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor albertopg23 » Mié Jul 18, 2012 12:45 am

Jajajaja gracias, intentare probarlo
Matraco

Notapor Antonio522 » Mié Jul 18, 2012 1:15 am

El slice se corrige sobretodo con la posición de la mano izquierda. A veces nos olvidamos de ponerla bien colocada, recuerda que tienes que verte 2 o 3 nudillos y tendrás la sensación de tener la mano algo retorcida. Te lo digo porque yo estuve a punto de cambiar de drive por eso, y le dí mil vueltas a que si la varilla, si la cabeza, si la altura del tee, y un profesor me lo corrigió en 20 minutos, y gracias a eso sigo con el mismo drive y salen rectas...
Scratch

Handicap: 20

Notapor supersoro » Mié Jul 18, 2012 7:39 am

Si, yo creo que para corregir un slice, la solución no es cambiar de palo, sino de movimiento. Seguramente con alguna clase puedas corregirlo. Esto ni impide que quieras cambiar de drive :risitas:
Si haces slice con tu drive actual, es posible que lo sigas haciendo con cualquier otro...
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Lebrijano » Mié Jul 18, 2012 8:26 am

supersoro escribió:Si, yo creo que para corregir un slice, la solución no es cambiar de palo, sino de movimiento. Seguramente con alguna clase puedas corregirlo. Esto ni impide que quieras cambiar de drive :risitas:
Si haces slice con tu drive actual, es posible que lo sigas haciendo con cualquier otro...

Invierte en clases!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Marky » Mié Jul 18, 2012 9:32 am

Lebrijano escribió:
supersoro escribió:Si, yo creo que para corregir un slice, la solución no es cambiar de palo, sino de movimiento. Seguramente con alguna clase puedas corregirlo. Esto ni impide que quieras cambiar de drive :risitas:

Invierte en clases!

+100000
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Sardo » Mié Jul 18, 2012 9:41 am

Por tu primer mensaje entendí que necesitabas un driver porque no tenías o porque el que tenías era viejo.

Comparto las opiniones de todos los foreros: el slice se quita practicando y dando clases. De hecho encontrar un buen profesor (agradable y con el que te sientas agusto, relajado y confiado) es lo mejor que le puede pasar a tu swing. Sin duda.

Dicho esto, si quieres invertir en un driver que sea adecuado para "principiantes" pero que tenga recorrido:

- EL TM está genial. Es el modelo del año pasado y lo puedes encontrar por unos 160 euros que es un preciazo para un driver de esas características. Yo lo tengo y estoy encantado.

- También hay un Ping por 150 euros. Este no lo conozco pero los drivers Ping funcionan muy bien.

- 2ª mano: mi consejo: salvo que veas algo que te guste mucho por 100 euros y que esté bien, lanzate al estrellato y compra uno nuevo por menos de 160 euros. Así tendrás palo para rato! :twisted: :twisted:

Un abrazo. Y no olvides lo de las clases!!!!!!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Sergio » Mié Jul 18, 2012 9:59 am

Como te han dicho invierte en clases y en practicar que te acabara saliendo mas barato. Aun que si crees que son motivos suficientes cambia el driver que seguro que te encontraras mas comodo.
Un saludo.
Scratch

Notapor Okzelui » Mié Jul 18, 2012 10:19 am

Insisto en lo que te dicen. El slice no lo vas a corregir cambiando de driver.
Mirate el grip, haz el swing como a cámara lenta para ver cómo llega la cara del palo al impacto, cómo haces la bajada etc... :arrow: practica y profesor.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor albertopg23 » Mié Jul 18, 2012 10:26 am

Ok, lo del profesor ya lo tengo, es mas viene a jugar conmigo de vez en cuando en plan amigo. En cuanto al driver me gusta mucho el TM de alvarez.
Matraco

Notapor Okzelui » Mié Jul 18, 2012 10:37 am

También tienes los videos que haya por internet, hay algunos muy buenos y también se aprenden cosas.

Yo mejoré mi drive viendo videos de Quirós y Luke Donald a cámara lenta porque me di cuenta de que sus movimientos para pegarle al Driver tienen cierto parecido a mi forma de moverme, salvando las distancias claro :wink: y fijándome en cómo se movían, por donde llevaban el palo, las manos...sin pretender nunca querer hacerlo igual, cada uno tiene sus formas. Uno se podría volver loco si tratase ed imitar el drive de Bubba Watson por ejemplo.

Luego tengo un programa en el iPhone en el que puedo verme a cámara lenta y veo mis posibles fallos y los intento corregir, primero haciendo el swing muy, muy, muy despacio tratando de corregirme e ir acostumbrando al cuerpo a hacer el movimiento de determinada manera.
Así he logrado mejorar mucho mi drive y aun así sigo teniendo cosas que mejorar, por supuesto, pero me he dado cuenta de que debo llevar el palo algo más retrasado y golpear la bola algo más tarde, y eso lo he visto viéndome a cámara lenta y comparando con los pros.

Si te mola el TM "palante" siempre mejor un buen Drive que uno malo.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor Parcheval » Mié Jul 18, 2012 10:50 am

Okzelui escribió:(...)haz el swing como a cámara lenta para ver cómo llega la cara del palo al impacto(...)
Echa un ojo a este hilo:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ight=slice

vas a ver que
cvigo escribió:
glorin escribió:Tengo el ingles un poco limitado :book: :oops:

Algun alma caritativa que ponga un resumen de los puntos clave anti-slice en español? :wink:

La cara del palo abierta respecto al objetivo JAMÁS a causado un slice.

Es el swing path!!!!

Lo repite unas 150 veces :twisted:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Mié Jul 18, 2012 10:55 am

Ahora albertopg23 si llevas jugando desde febrero, para que necesitas ya un driver?
Tienes ya handicap? Haces slice también con los otros palos?
Si la respuesta es SI, invierte mejor en clases.
Si la respuesta es NO, haz primero un fitting para ver que clase de driver/varilla/cabeza te viene mejor, luego buscas el palo en cuestion...

De todos modos, al igual que los demás, te recomiendo seguir tomando clases y usar una M3 o M5 hasta tener un swing consolidado, luego tendrás tiempo suficiente como para complicarte la vida con el driver...
Última edición por Parcheval el Mié Jul 18, 2012 10:58 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Antonio522 » Mié Jul 18, 2012 11:23 am

albertopg23 escribió:Ok, lo del profesor ya lo tengo, es mas viene a jugar conmigo de vez en cuando en plan amigo. En cuanto al driver me gusta mucho el TM de alvarez.

Pese a lo de las clases no deja de ser un buen drive y un buen precio...
Scratch

Handicap: 20

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar