Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

NIPPON NS 850 Regular Que No Son Regular

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: NIPPON NS 850 Regular Que No Son Regular

Notapor kinki » Mar Jul 17, 2012 1:17 pm

Scubi, ya sabes el cambio que he hecho en mis palos, mas de 1 año he tardado en darme cuenta. Y mira que Juanjocabs y Joseluis me lo venían diciendo

Ya tardes en ponerte a buscar una vara adecuada :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Lendry » Mar Jul 17, 2012 1:28 pm

Kinki me estas asustando, que yo fallo en lo mismo largas y cerrando por la izquierda....
Filibustero

Notapor masua sapoa » Mar Jul 17, 2012 1:47 pm

Lynyrd escribió:Es que también afecta que el palo en lady es 1" más corto que en senior. Pero en todos los casos el tip queda más blado en las Lady con las consiguientes consecuencias en trayectoria de bola y spin.

Saludos,
Lluís

+1
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor masua sapoa » Mar Jul 17, 2012 2:02 pm

Claxh escribió:
masua sapoa escribió:
Para un palo de 37,5" los CPM de Senior o Amateur deben estar entre 295-283, y los de Lady entre los 283-272, por lo tanto las varillas Lady son mas blandas que las Senior. No se si hace años era así, y la cosa a cambiado, pero me extrañaría mucho...

Por cierto, ¿quién dice que CPM tiene que tener cada categoría? Puede que me haya perdido algo pero todavía no hay un estándar.

Yo personalmente utilizo una tabla de CPM de Golfsmith, no te discuto que Golfworks emplee otra o que Lynyrd por ejemplo utilice otra diferente, lo que si esta claro es que aunque no haya un standard diferirán poco unas de otras, si no ¿como es posible que a scuba le digan que sus Nippon Regular realmente son Lady si no existe un standard? ¿es que lo que para Nippon es Regular para otros es Lady?.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 2:05 pm

masua sapoa escribió:
Lynyrd escribió:Es que también afecta que el palo en lady es 1" más corto que en senior. Pero en todos los casos el tip queda más blado en las Lady con las consiguientes consecuencias en trayectoria de bola y spin.

Saludos,
Lluís

+1

Eso dependerá de la dama y el damo ¿o qué?

Pero teniendo en cuenta que las mujeres de media tienen menos altura... ¿por qué les acaban cascando una flexibilidad L en muchas marcas superior a la A? Bien habrá que ajustar la flex a la altura de la jugadora ¿o por ser baja tienes que ser fuerte?

Y el balance será distinto, y el torque, e incluso el color y los dibujicos... Pero como siempre nos la meten doblada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 2:07 pm

De todas formas... la moda hace dos años en el foro era jugar con varas casi L y ahora resulta, que cuanto más viejos nos hacemos, todos estáis empezando a migrar a S.

Pa habernos matao oiga...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 2:09 pm

masua sapoa escribió: Yo personalmente utilizo una tabla de CPM de Golfsmith, no te discuto que Golfworks emplee otra o que Lynyrd por ejemplo utilice otra diferente, lo que si esta claro es que aunque no haya un standard diferirán poco unas de otras, si no ¿como es posible que a scuba le digan que sus Nippon Regular realmente son Lady si no existe un standard? ¿es que lo que para Nippon es Regular para otros es Lady?.

La gente dice muchas cosas.
Maestro

Notapor Marky » Mar Jul 17, 2012 2:40 pm

Esto es como la varillas que llevan algunos drivers de serie, que te dicen que es R y eso es senior a lo sumo.... Las marcas, sobretodo las mas dadas al marqueting, saben que al golfista medio le gusta decir "juego unas rifle 7.0 y las muevo bien", con lo que si una stiff en realidad es una regular, el usuario se va mas contento... Excepto si de verdad necesitas una vara stiff, que entonces te vas contento, pero te cabreas cuando ves que la vara no pita pa tu swing.

saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 2:47 pm

Hasta que no no haya un organismo externo que certifique este tipo de características solo nos queda tener un clubmaker de confianza.

Lynyrd :wave:
Maestro

Notapor Marky » Mar Jul 17, 2012 2:49 pm

Doy fe, mis hierros son muestra de ello. :lol:

La verdad es que las primeras veces que trate con el pense, que dice que? pero luego lo pruebas y... cuando haces Pop ya no hay stop :risitas:
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor reve » Mar Jul 17, 2012 3:02 pm

Este finde jugué con un jandi 2 modelo tamaño ropero, jugaba en los hierros ns950S y en el driver la varilla de serie R.
Para gustos los colores.

Edito: dice que le habían medido la VDS y estaba entre R y S, debe ser con una máquina diferente a los del foro, el angelito pegaba del estilo de cuca (de largo, me refiero)
Última edición por reve el Mar Jul 17, 2012 3:05 pm, editado 1 vez en total
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 3:09 pm

reve escribió:Este finde jugué con un jandi 2 modelo tamaño ropero, jugaba en los hierros ns950S y en el driver la varilla de serie R.
Para gustos los colores.

Edito: dice que le habían medido la VDS y estaba entre R y S, debe ser con una máquina diferente a los del foro, el angelito pegaba del estilo de cuca (de largo, me refiero)

Pues que me diga método de medición, equipo de medición y última fecha de calibración.
Maestro

Notapor Hoyoen1 » Mar Jul 17, 2012 3:46 pm

pues que quieren que les diga a sus señorias.....yo tengo montada esa varilla de "nenaza" y estoy mas que contento con ella :love1: ... le pego mejor y mas lejos que con mis antiguos TM de grafito ... seguro que son para VDS de carcamal, como es mi caso que tengo 92 mph con el Drive .... peor a mi me van coyonuten oiga!!!! ... y cuanto menos me complico la vida, cuantos menos gramos mis varas, mas disfruto con esto :laughing6: :laughing6: :laughing6:

mi drive con una varilla de 50 g ... mis maderas con 45 g ... y mis wedges con varas shimada que parece que ni se sienten ... y yo tan contento :grin:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor nyc99 » Mar Jul 17, 2012 3:53 pm

:shock: ***** yo llevo esa varilla y mismos palo, y también fallo por la izquierda...... :roll:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor MrRayas » Mar Jul 17, 2012 4:11 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:

No, si ahora será, que somos malos y unos paquetes por que llevamos varillas livianas. :twisted: :twisted: :twisted: Como dice Reve, para gustos colores. Desde luego un Hcp 2 no creo que le pegue mal a la bola.

Estoy deseando que un forero ponga su crónica de su mejor vuelta con unos palos de grafito de hace 7 años. :wink:
Última edición por MrRayas el Mar Jul 17, 2012 4:15 pm, editado 1 vez en total
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material