Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

NIPPON NS 850 Regular Que No Son Regular

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

NIPPON NS 850 Regular Que No Son Regular

Notapor scuba » Mar Jul 17, 2012 9:50 am

Pues resulta que estando yo este finde por San Sebastian, el viernes me fui con un amigo a trastear y acompañarle a un conocido clubmaker de la zona. Despues de charlar un rato, coge uno de mis palos, unos Srixon 701 con la Nippon NS 850 Regular,...y me comenta que es muy blanda, y hablando de la maniobra de marketing de los fabricantes, para dar valores mas bajos , para que parezca que sus varas con mas suaves, comodas, etc,.....

....y entonces es cuando coje mi hierrito, lo mete en la maquina, y resulta que las varillas Regular son..................LADY !!!! Ni siquiera senior!!!!!!

( espacio para el humor )

"Ande vas tu con esto", me dice despues de tirar media docena de bolas con el H7, con una VDS de entre 89 y 93 mph, que segun sus tablas, me pedia una Stiff tirando para lo alto.
"Seguro que fallas todas por la izquierda", ...coño, pues tiene razon! Casi siempre fallo por la izquierda, y tiene logica si el palo llega superdoblado con la cara cerrada........
Y que las nippon no le molaban demasiado, que era mas de rifle y kbs....

Y menos mal que eran casi las 8 y cerraba el chiringuito, que si no me destripa el driver, madera, putter,....
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: NIPPON NS 850 Regular Que No Son Regular

Notapor Gonzalo » Mar Jul 17, 2012 10:01 am

Pues resulta que comento lo mismo Joseangel el otro día

Va a resultar que estamos jugando con varas lady y/o senior

Pues una visitilla al colega de SS no vendría nada mal
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor Hermes » Mar Jul 17, 2012 10:17 am

Scuba ... ¿m estas diciendo q has pisado campos legendarios con esas varas????

Que Dios t perdone ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor scuba » Mar Jul 17, 2012 10:26 am

Hermes escribió:Scuba ... ¿m estas diciendo q has pisado campos legendarios con esas varas????

Que Dios t perdone ...

que mamon, jaja.

ya ves, muy lady!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 10:39 am

Si es que no me haces nunca ni p... caso.

Por cierto. Según lo que he leido hasta ahora las varillas Senior o Amater son más blandas que las Lady. O por lo menos eran así hace unos años.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor gypaetus » Mar Jul 17, 2012 11:21 am

Ya me has dejao preocupao... :shock:
Ahora juego unos Srixon I701 con esa vara... :?:
Sólo llevo unos días con ellos, los analizaré detenidamente, pero si me tengo que cambiar el swing por el de una coreana, no hay problema, yo encantao... :risitas:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor masua sapoa » Mar Jul 17, 2012 11:42 am

Claxh escribió:Si es que no me haces nunca ni p... caso.

Por cierto. Según lo que he leido hasta ahora las varillas Senior o Amater son más blandas que las Lady. O por lo menos eran así hace unos años.

Para un palo de 37,5" los CPM de Senior o Amateur deben estar entre 295-283, y los de Lady entre los 283-272, por lo tanto las varillas Lady son mas blandas que las Senior. No se si hace años era así, y la cosa a cambiado, pero me extrañaría mucho...
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 12:00 pm

masua sapoa escribió:
Claxh escribió:Si es que no me haces nunca ni p... caso.

Para un palo de 37,5" los CPM de Senior o Amateur deben estar entre 295-283, y los de Lady entre los 283-272, por lo tanto las varillas Lady son mas blandas que las Senior. No se si hace años era así, y la cosa a cambiado, pero me extrañaría mucho...

Lee The Modern Guide to Clubmaking y verás que en el estudio que hicieron con miles de millones de trillones de varillas se vió que las marcadas con Lady tenían un CPM superior al Amateur. Tanto en raw como montadas.

Una cosa es como las clasifiquen y otra que corresponda a la realidad.

El estudio tiene algún añito pero los fabricantes de varillas siguen con su oscurantismo absurdo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 12:05 pm

masua sapoa escribió:

Por cierto, ¿quién dice que CPM tiene que tener cada categoría? Puede que me haya perdido algo pero todavía no hay un estándar.
Maestro

Notapor Lynyrd » Mar Jul 17, 2012 12:08 pm

Huy, en "Raw", que moderno :D

Que hay cosas raras no os lo discuto, pero las Lady deberían ser más blandas que las A o Senior. De hecho todos los modelos que sirven para ambas flexibilidades dependiendo del trimming, para dejarlas A hay que endurecer más el tip que para dejarlas L.

Lo de la flexibilidad depende de cada modelo de varilla, no de lo que le hayan impreso. Por ejemplo la NS850 está pensada para una VDS de 60 a 75 MPH y un tempo lento, mientras que una DG R300 lo está para trabajar entre 75 y 85 MPH y está a gusto con un swing más agresivo.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 12:22 pm

Pues eso. Que esto es una casa p... y ya no me fío ni de Lynyrd :twisted:

(nota del editor: Lynyrd sabe un montón y siempre monta palos mu güenos).
Maestro

Notapor Claxh » Mar Jul 17, 2012 12:23 pm

Lynyrd escribió:Que hay cosas raras no os lo discuto, pero las Lady deberían ser más blandas que las A o Senior. De hecho todos los modelos que sirven para ambas flexibilidades dependiendo del trimming, para dejarlas A hay que endurecer más el tip que para dejarlas L.

El tema está en que siguiendo las instrucciones del fabricante para dejar las a L o A muchas varillas se quedan más duras en L. Comprobado en miles de millones de trillones de varillas.
Maestro

Notapor Lynyrd » Mar Jul 17, 2012 12:27 pm

Es que también afecta que el palo en lady es 1" más corto que en senior. Pero en todos los casos el tip queda más blado en las Lady con las consiguientes consecuencias en trayectoria de bola y spin.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor gypaetus » Mar Jul 17, 2012 12:37 pm

gypaetus escribió:Ya me has dejao preocupao... :shock:
Ahora juego unos Srixon I701 con esa vara... :?:
Sólo llevo unos días con ellos, los analizaré detenidamente, pero si me tengo que cambiar el swing por el de una coreana, no hay problema, yo encantao... :risitas:

Pues probaré a buscar un tempo lento y darle suave... :risitas:
Hoy por la tarde, a tirar bolas despacito y buena letra... :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor scuba » Mar Jul 17, 2012 1:10 pm

claro, lo de siempre, que el indio se tiene que acabar amoldando a sus flechas, y no al reves como deberia ser.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Técnica de material