Joer, yo con lo de la intención en las reglas del golf es que alucino. Hay que ser "el mentalista" para saber que hacer!
Pero vamos, que muchas gracias por la respuesta.
MISTERIX escribió:A ver si entendi bien; Si yo pateo desde afuera del green y pido que me atiendan la bandera, esta si o si tiene que ser retirada despues del golpe.
Mi pregunta es porque; supongamos que mi golpe sea muy fuerte y mi CC al ver que la bola puede ser detenida por la bandera ,no la retira, es un caso raro, pero entre amigos puede darse.-
Antonio522 escribió:Las reglas son así pero creo que A no debería tener penalidad porque a B se le atasque la bandera, o haga como que se le atasque..., (en los torneos tipo rolex con unos cuantos emboscados me imagino cualquier cosa).
Topolite escribió:MISTERIX escribió:A ver si entendi bien; Si yo pateo desde afuera del green y pido que me atiendan la bandera, esta si o si tiene que ser retirada despues del golpe.
Mi pregunta es porque; supongamos que mi golpe sea muy fuerte y mi CC al ver que la bola puede ser detenida por la bandera ,no la retira, es un caso raro, pero entre amigos puede darse.-
Misterix, no es que la bandera tenga que ser retirada después del golpe, sino que incurrirás en penalidad si tu bola golpea a la bandera, pues estaba atendida. Entiendo que lo mejor para que eso no ocurra es retirarla.
Si juegas fuera de green sin atender la bandera no pasa nada si la golpeas. Pero si te la atienden, penalizas si la bola toca la bandera. La regla, para evitar especulaciones durante el juego cuando una bandera está atendida, penaliza que la bola golpee a la bandera o a la persona que la atienda.
[cell class=spoiler]17-3. BOLA QUE GOLPEA LA BANDERA O A QUIEN LA ATIENDE
La bola del jugador no debe golpear:
a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto;
b. La persona que está atendiendo o sosteniendo en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por esa persona; o
c. La bandera en el agujero no atendida cuando el golpe ha sido ejecutado en el green.
Excepción: Cuando la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto sin la autorización del jugador – ver Regla 17-2[/cell]
Saludos,
Topolite escribió:Antonio522 escribió:Las reglas son así pero creo que A no debería tener penalidad porque a B se le atasque la bandera, o haga como que se le atasque..., (en los torneos tipo rolex con unos cuantos emboscados me imagino cualquier cosa).
Antonio, el jugador pide o consiente que le atiendan la bandera, y desde ese momento es responsable de lo que ocurra. Si tienes dudas o no quieres correr riesgos, ya sabes, no pidas o consientas que te la atiendan.
Sobre lo del atasco -suponemos que sin intención- es evidente que las reglas tienen que tratar de ser objetivas. Un resultado determinado (movimiento de la bola, golpeo por la bola del propio jugador o equipo, tocar el suelo del obstáculo, golpear la bandera atendida, y un larguísimo etc.) conlleva una penalidad previamente establecida. Si tuviéramos que discernir sobre la intención, la buena fe, y otra serie de excusas, las reglas serían una fuente inagotable de especulación y quedarían en papel mojado.
Saludos,
victor escribió:Creo que la explicación de Topolite es clarísima, de tal modo que si un jugador, desde fuera de green, quiera la bandera puesta, pues así ha de quedarse, y si pide que se la atiendan, debe ser levantada tras el golpeo de la bola. Al menos así lo he entendido yo siempre.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados