Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Atender Bandera?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Atender Bandera?

Notapor j_barrabaja » Mar Jul 17, 2012 1:21 am

Joer, yo con lo de la intención en las reglas del golf es que alucino. Hay que ser "el mentalista" para saber que hacer!
Pero vamos, que muchas gracias por la respuesta.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Antonio522 » Mar Jul 17, 2012 2:02 am

[cell class=spoiler]17-3/2
El contrario o el compañero-competidor que atiende la bandera para el jugador no la quita; la bola del jugador golpea a la bandera
P La bola de A reposa en el green. A pide a B, su contrario o compañero-competidor, que le atienda la bandera y B lo hace. A patea y B no quita la bandera. La bola de A golpea a la bandera. ¿Cuál es la decisión?
R
Si no fue deliberado que B no quitara la bandera (por ejemplo la bandera se atasca en el casquillo o B está distraído y no ve patear a A), como B estaba actuando en nombre de A, A incurre en una penalidad de pérdida del hoyo en el Juego por Hoyos o dos golpes en el Juego por Golpes bajo la Regla 17-3. A debe jugar la bola como reposa. B no incurre en penalidad. (Revisada)[/cell]

Las reglas son así pero creo que A no debería tener penalidad porque a B se le atasque la bandera, o haga como que se le atasque..., (en los torneos tipo rolex con unos cuantos emboscados me imagino cualquier cosa).
Scratch

Handicap: 20

Notapor Topolite » Mar Jul 17, 2012 9:29 am

MISTERIX escribió:A ver si entendi bien; Si yo pateo desde afuera del green y pido que me atiendan la bandera, esta si o si tiene que ser retirada despues del golpe.
Mi pregunta es porque; supongamos que mi golpe sea muy fuerte y mi CC al ver que la bola puede ser detenida por la bandera ,no la retira, es un caso raro, pero entre amigos puede darse.-

Misterix, no es que la bandera tenga que ser retirada después del golpe, sino que incurrirás en penalidad si tu bola golpea a la bandera, pues estaba atendida. Entiendo que lo mejor para que eso no ocurra es retirarla.
Si juegas fuera de green sin atender la bandera no pasa nada si la golpeas. Pero si te la atienden, penalizas si la bola toca la bandera. La regla, para evitar especulaciones durante el juego cuando una bandera está atendida, penaliza que la bola golpee a la bandera o a la persona que la atienda.

[cell class=spoiler]17-3. BOLA QUE GOLPEA LA BANDERA O A QUIEN LA ATIENDE
La bola del jugador no debe golpear:
a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto;
b. La persona que está atendiendo o sosteniendo en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por esa persona; o
c. La bandera en el agujero no atendida cuando el golpe ha sido ejecutado en el green.
Excepción: Cuando la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto sin la autorización del jugador – ver Regla 17-2[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Topolite » Mar Jul 17, 2012 9:35 am

Antonio522 escribió:Las reglas son así pero creo que A no debería tener penalidad porque a B se le atasque la bandera, o haga como que se le atasque..., (en los torneos tipo rolex con unos cuantos emboscados me imagino cualquier cosa).

Antonio, el jugador pide o consiente que le atiendan la bandera, y desde ese momento es responsable de lo que ocurra. Si tienes dudas o no quieres correr riesgos, ya sabes, no pidas o consientas que te la atiendan.
Sobre lo del atasco -suponemos que sin intención- es evidente que las reglas tienen que tratar de ser objetivas. Un resultado determinado (movimiento de la bola, golpeo por la bola del propio jugador o equipo, tocar el suelo del obstáculo, golpear la bandera atendida, y un larguísimo etc.) conlleva una penalidad previamente establecida. Si tuviéramos que discernir sobre la intención, la buena fe, y otra serie de excusas, las reglas serían una fuente inagotable de especulación y quedarían en papel mojado.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor wantes » Mar Jul 17, 2012 9:46 am

Puedes pedir que te atiendan la bandera desde cualquier punto del campo.
Pero si estas pateando desde fuera de green, si tu CC no te atiende, aunque tu bola golpee la bandera no hay penalidad.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Hamete » Mar Jul 17, 2012 11:02 am

[cell class=spoiler]17-1. BANDERA ATENDIDA, QUITADA O SOSTENIDA EN ALTO
Antes de ejecutar un golpe desde cualquier parte del campo, el jugador puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero.
Si la bandera no está atendida, quitada o sostenida en alto antes de que el jugador ejecute un golpe, no debe ser atendida, quitada o sostenida en alto durante el golpe o mientras la bola del jugador está en movimiento si al hacerlo pudiera influir en el movimiento de la bola.
Nota 1: Si la bandera está en el agujero y cualquiera permanece cerca del mismo mientras se ejecuta el golpe, se considera que está atendiendo la bandera.
Nota 2: Si, antes del golpe, la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto por cualquiera con el conocimiento del jugador y este no hace objeción alguna, se considera que el jugador lo ha autorizado.
Nota 3: Si cualquiera atiende o sostiene en alto la bandera mientras se ejecuta un golpe, se considera que está atendiendo la bandera hasta que la bola quede en reposo (Mover la bandera atendida, quitada o sostenida en alto mientras la bola está en movimiento - ver la Regla 24-1)[/cell]

Atender no es estrictamente quitar la bandera del hoyo. Aunque no se encuentre en las definiciones de las reglas, atender significa quitar la bandera despues de puttear. En contra de la opinión de tu CC atender significa quitar la bandera con la bola en movimiento, previa petición del jugador.
Scratch

Notapor Okzelui » Mar Jul 17, 2012 1:23 pm

Siempre es conveniente al atender la bandera, sacarla y apoyarla sobre el agujerito donde se encaja, para poder levantarla sin problemas una vez golpeen la bola, y no esperar a que esté a un metrito para quitarla.

Muchas de estas dudas se pueden satisfacer viendo torneos y fijándonos en los caddies.
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor MISTERIX » Mié Jul 18, 2012 12:47 am

Topolite escribió:
MISTERIX escribió:A ver si entendi bien; Si yo pateo desde afuera del green y pido que me atiendan la bandera, esta si o si tiene que ser retirada despues del golpe.
Mi pregunta es porque; supongamos que mi golpe sea muy fuerte y mi CC al ver que la bola puede ser detenida por la bandera ,no la retira, es un caso raro, pero entre amigos puede darse.-

Misterix, no es que la bandera tenga que ser retirada después del golpe, sino que incurrirás en penalidad si tu bola golpea a la bandera, pues estaba atendida. Entiendo que lo mejor para que eso no ocurra es retirarla.
Si juegas fuera de green sin atender la bandera no pasa nada si la golpeas. Pero si te la atienden, penalizas si la bola toca la bandera. La regla, para evitar especulaciones durante el juego cuando una bandera está atendida, penaliza que la bola golpee a la bandera o a la persona que la atienda.

[cell class=spoiler]17-3. BOLA QUE GOLPEA LA BANDERA O A QUIEN LA ATIENDE
La bola del jugador no debe golpear:
a. La bandera cuando está siendo atendida, quitada o sostenida en alto;
b. La persona que está atendiendo o sosteniendo en alto la bandera o a cualquier cosa llevada por esa persona; o
c. La bandera en el agujero no atendida cuando el golpe ha sido ejecutado en el green.
Excepción: Cuando la bandera está atendida, quitada o sostenida en alto sin la autorización del jugador – ver Regla 17-2[/cell]

Saludos,

Perfectamente aclarado gracias.-
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor Antonio522 » Mié Jul 18, 2012 1:35 am

Topolite escribió:
Antonio522 escribió:Las reglas son así pero creo que A no debería tener penalidad porque a B se le atasque la bandera, o haga como que se le atasque..., (en los torneos tipo rolex con unos cuantos emboscados me imagino cualquier cosa).

Antonio, el jugador pide o consiente que le atiendan la bandera, y desde ese momento es responsable de lo que ocurra. Si tienes dudas o no quieres correr riesgos, ya sabes, no pidas o consientas que te la atiendan.
Sobre lo del atasco -suponemos que sin intención- es evidente que las reglas tienen que tratar de ser objetivas. Un resultado determinado (movimiento de la bola, golpeo por la bola del propio jugador o equipo, tocar el suelo del obstáculo, golpear la bandera atendida, y un larguísimo etc.) conlleva una penalidad previamente establecida. Si tuviéramos que discernir sobre la intención, la buena fe, y otra serie de excusas, las reglas serían una fuente inagotable de especulación y quedarían en papel mojado.

Saludos,

Está claro, pero mira al hilo del tema me planteo ese caso en un torneo en el que vaya con buena tarjeta y ya tengo claro decirle al CC que por favor desencaje la bandera o directamente fuera y lejos del alcance :wink:
Scratch

Handicap: 20

Notapor Golfo » Mié Jul 18, 2012 8:42 am

victor escribió:Creo que la explicación de Topolite es clarísima, de tal modo que si un jugador, desde fuera de green, quiera la bandera puesta, pues así ha de quedarse, y si pide que se la atiendan, debe ser levantada tras el golpeo de la bola. Al menos así lo he entendido yo siempre.

yo tambien lo entiendo asi.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor arnaurovira » Mié Jul 18, 2012 4:47 pm

Muchas gracias a todos por las explicaciones, ahora ya tengo bastante claro que debió retirarla, pero tengo una duda; si mi bola hubiera ido al hoyo y por culpa de no retirar la bandera (habiéndole pedido que la atendiera) la bola rebotase y se quedara fuera, aun no habria embocado bola y por tanto tendria que dar mas golpes verdad? Tendria el alguna penalización o se saldria de rositas?
Scratch

Handicap: 36

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas