reyro escribió:Hace unas semanas compartí partida en campeonato con dos seniors que iban en coche, a mitad de recorrido uno de ellos se retira, y al estar justo el siguiente tee de salida un pelín alejado y en alto, el otro me insiste en que monte en el coche con él para ganar tiempo, que así además cogeremos algo de ventaja a la partida de detrás, en ese momento me pareció bien, agarré el drive y me fui con él, el resto del recorrido lo hice a pie.
Sé que no está bien hecho, pero hasta el punto de la descalificación?
Por supuesto que no me ayudó para nada, hice mis veintipico míseros puntos de siempre
victor escribió:Y digo yo, por que razón ibas a estar descalificado ???????????????????
Supongo que no eres sénior (por lo que posteas), pero el torneo empezó con autorización del uso de cochecitos ¿No?, sin especiales restriciones, pues en ese caso, nada, a usarlo, creo yo, un hoyo o el resto.
victor escribió:Y digo yo, por que razón ibas a estar descalificado ???????????????????
Supongo que no eres sénior (por lo que posteas), pero el torneo empezó con autorización del uso de cochecitos ¿No?, sin especiales restriciones, pues en ese caso, nada, a usarlo, creo yo, un hoyo o el resto.
Topolite escribió:victor escribió:Y digo yo, por que razón ibas a estar descalificado ???????????????????
Totalmente de acuerdo. Realmente no entiendo muy bien el sentido de la pregunta inicial.
Otra cosa sería que estuvieran prohibidos los buggies, en cuyo caso sí podría estar descalificado (depende de lo que digan las condiciones de la competición. No siempre la penalidad es la descalificación).
Los supuestos de los árbitros, marshalls, etc., como representantes del Comité que son, suponen una excepción "autorizada" a la prohibición que pueda existir en la competición. Pero un árbitro o un marshall, no es lo mismo que un compañero competidor.
Saludos,
Topazo escribió:Perdona una duda.
Que otra penalidad seria aplicable si no fuera la descalificacion?
No me suena que se haya penalizado con 2 golpes a alguien por usar un buggie en una competicion que este prohibida.
Si estan autorizados por el comite. No tienen penalidad.
Y si no, descalificacion.
Punto 8 del apendice 1.
Topolite escribió:[cell class=spoiler]8. TRANSPORTE
Si se desea requerir a los jugadores que vayan andando en una competición, se recomienda la siguiente condición:
"Los jugadores no deben utilizar ningún medio de transporte durante la vuelta estipulada excepto por autorización del Comité.
*PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA CONDICIÓN:
Juego por Hoyos: A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción, se ajustará la situación del partido deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción. Máxima deducción por vuelta: Dos hoyos.
Juego por Golpes: Dos golpes por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción; penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes (dos golpes en cada uno de los dos primeros hoyos en los que ha ocurrido una infracción).
Juego por Hoyos o por Golpes: Si se descubre una infracción entre el juego de dos hoyos, se considera que se ha descubierto durante el juego del siguiente hoyo, y la penalidad debe aplicarse de acuerdo con ello.
Competiciones Contra Par y Contra Bogey: ver la Nota 1 de la Regla 32-1a.
Competiciones Stableford: Ver la Nota 1 de la Regla 32-1b.
*el uso de un medio de transporte no autorizado debe interrumpirse inmediatamente al descubrirse que ha ocurrido una infracción. De no ser así, el jugador está descalificado."[/cell]
pakotoro escribió:Mi pregunta es: ¿ Puede un Comité establecer una CC imponiendo la penalidad de descalificación por el uso de medio de transporte a pesar de ser contraria a estas recomendaciones o necesitaría autorización de la RFEG?
Topolite escribió:pakotoro escribió:Mi pregunta es: ¿ Puede un Comité establecer una CC imponiendo la penalidad de descalificación por el uso de medio de transporte a pesar de ser contraria a estas recomendaciones o necesitaría autorización de la RFEG?
Las sugerencias sobre Condiciones de la Competición (Apendice I) son solo recomendaciones. Un Comite puede disponer en las Condiciones de la Competición que la penalidad por infringir la prohibición de usar medio de trasnporte sea la descalificación. Es más, te diría que es bastante frecuente que la penalidad que se establezca en estos casos sea precisamete la descalificación.
En las competiciones de la RFEG en sus reglas permanentes se establece la prohibición de transporte con carácter general, pero se remite a la redacción recomendada.
Saludos,
Topolite escribió:victor escribió:Y digo yo, por que razón ibas a estar descalificado ???????????????????
Totalmente de acuerdo. Realmente no entiendo muy bien el sentido de la pregunta inicial.
Otra cosa sería que estuvieran prohibidos los buggies, en cuyo caso sí podría estar descalificado (depende de lo que digan las condiciones de la competición. No siempre la penalidad es la descalificación).
Los supuestos de los árbitros, marshalls, etc., como representantes del Comité que son, suponen una excepción "autorizada" a la prohibición que pueda existir en la competición. Pero un árbitro o un marshall, no es lo mismo que un compañero competidor.
Saludos,
reyro escribió:Topolite escribió:victor escribió:Y digo yo, por que razón ibas a estar descalificado ???????????????????
Saludos,
en mi club, en campeonato los únicos que están autorizados a usar coche son los seniors, de ahí mi pregunta, ya que yo todavía no lo soy
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados