Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estoy Descalificado?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Estoy Descalificado?

Notapor reyro » Mié Jul 11, 2012 2:03 pm

Hace unas semanas compartí partida en campeonato con dos seniors que iban en coche, a mitad de recorrido uno de ellos se retira, y al estar justo el siguiente tee de salida un pelín alejado y en alto, el otro me insiste en que monte en el coche con él para ganar tiempo, que así además cogeremos algo de ventaja a la partida de detrás, en ese momento me pareció bien, agarré el drive y me fui con él, el resto del recorrido lo hice a pie.
Sé que no está bien hecho, pero hasta el punto de la descalificación?

Por supuesto que no me ayudó para nada, hice mis veintipico míseros puntos de siempre
Scratch

Re: Estoy Descalificado?

Notapor supersoro » Mié Jul 11, 2012 2:06 pm

reyro escribió:Hace unas semanas compartí partida en campeonato con dos seniors que iban en coche, a mitad de recorrido uno de ellos se retira, y al estar justo el siguiente tee de salida un pelín alejado y en alto, el otro me insiste en que monte en el coche con él para ganar tiempo, que así además cogeremos algo de ventaja a la partida de detrás, en ese momento me pareció bien, agarré el drive y me fui con él, el resto del recorrido lo hice a pie.
Sé que no está bien hecho, pero hasta el punto de la descalificación?

Por supuesto que no me ayudó para nada, hice mis veintipico míseros puntos de siempre

Yo diría que no, de hecho en algunos campos hay transfers del propio club cuando hay distancias grandes entre tees. :roll:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Player » Mié Jul 11, 2012 2:37 pm

Eso no es motivo de descalificación. Los mismos árbitros a veces trasladan a los jugadores al tee de salida cuando han perdido la bola y tiene que repetir el golpe, a efectos de ahorrar tiempo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor flagada » Mié Jul 11, 2012 2:58 pm

A mi tampoco me lo parece. En un torneo se me olvidó el sand en el hoyo anterior y cuando me dí cuenta dio la casualidad que estaba un marshall con buggy al lado, me llevó hasta el palo y me volvió a llevar con mi partida que habían avanzado hasta el green llevándome el carro. Y era el marshall, y fue algo muy normal para acelerar el juego.
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor victor » Mié Jul 11, 2012 6:45 pm

Y digo yo, por que razón ibas a estar descalificado ???????????????????
Supongo que no eres sénior (por lo que posteas), pero el torneo empezó con autorización del uso de cochecitos ¿No?, sin especiales restriciones, pues en ese caso, nada, a usarlo, creo yo, un hoyo o el resto.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor manlore » Mié Jul 11, 2012 7:00 pm

victor escribió:Y digo yo, por que razón ibas a estar descalificado ???????????????????
Supongo que no eres sénior (por lo que posteas), pero el torneo empezó con autorización del uso de cochecitos ¿No?, sin especiales restriciones, pues en ese caso, nada, a usarlo, creo yo, un hoyo o el resto.

Esto me lleva a otra pregunta que siempre he tenido, ¿por qué se autoriza jugar torneos en buby sin ser senior ni discapacitado? Ya vimos como las federaciones, pga, etc. pone pegas incluso a los útlimos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Topolite » Mié Jul 11, 2012 7:01 pm

victor escribió:Y digo yo, por que razón ibas a estar descalificado ???????????????????

Totalmente de acuerdo. Realmente no entiendo muy bien el sentido de la pregunta inicial.
Otra cosa sería que estuvieran prohibidos los buggies, en cuyo caso sí podría estar descalificado (depende de lo que digan las condiciones de la competición. No siempre la penalidad es la descalificación).
Los supuestos de los árbitros, marshalls, etc., como representantes del Comité que son, suponen una excepción "autorizada" a la prohibición que pueda existir en la competición. Pero un árbitro o un marshall, no es lo mismo que un compañero competidor.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Topazo » Jue Jul 12, 2012 10:11 pm

Topolite escribió:

Totalmente de acuerdo. Realmente no entiendo muy bien el sentido de la pregunta inicial.
Otra cosa sería que estuvieran prohibidos los buggies, en cuyo caso sí podría estar descalificado (depende de lo que digan las condiciones de la competición. No siempre la penalidad es la descalificación).
Los supuestos de los árbitros, marshalls, etc., como representantes del Comité que son, suponen una excepción "autorizada" a la prohibición que pueda existir en la competición. Pero un árbitro o un marshall, no es lo mismo que un compañero competidor.

Saludos,

Perdona una duda.
Que otra penalidad seria aplicable si no fuera la descalificacion?
No me suena que se haya penalizado con 2 golpes a alguien por usar un buggie en una competicion que este prohibida.

Si estan autorizados por el comite. No tienen penalidad.
Y si no, descalificacion.
Punto 8 del apendice 1.
Scratch

Handicap: 3

Notapor Topolite » Jue Jul 12, 2012 11:40 pm

Topazo escribió:Perdona una duda.
Que otra penalidad seria aplicable si no fuera la descalificacion?
No me suena que se haya penalizado con 2 golpes a alguien por usar un buggie en una competicion que este prohibida.

Si estan autorizados por el comite. No tienen penalidad.
Y si no, descalificacion.
Punto 8 del apendice 1.

[cell class=spoiler]8. TRANSPORTE
Si se desea requerir a los jugadores que vayan andando en una competición, se recomienda la siguiente condición:
"Los jugadores no deben utilizar ningún medio de transporte durante la vuelta estipulada excepto por autorización del Comité.
*PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA CONDICIÓN:
Juego por Hoyos: A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción, se ajustará la situación del partido deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción. Máxima deducción por vuelta: Dos hoyos.
Juego por Golpes: Dos golpes por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción; penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes (dos golpes en cada uno de los dos primeros hoyos en los que ha ocurrido una infracción).
Juego por Hoyos o por Golpes: Si se descubre una infracción entre el juego de dos hoyos, se considera que se ha descubierto durante el juego del siguiente hoyo, y la penalidad debe aplicarse de acuerdo con ello.
Competiciones Contra Par y Contra Bogey: ver la Nota 1 de la Regla 32-1a.
Competiciones Stableford: Ver la Nota 1 de la Regla 32-1b.
*el uso de un medio de transporte no autorizado debe interrumpirse inmediatamente al descubrirse que ha ocurrido una infracción. De no ser así, el jugador está descalificado."[/cell]
Ayudante de Maestro

Notapor pakotoro » Vie Jul 13, 2012 12:14 pm

Topolite escribió:[cell class=spoiler]8. TRANSPORTE
Si se desea requerir a los jugadores que vayan andando en una competición, se recomienda la siguiente condición:
"Los jugadores no deben utilizar ningún medio de transporte durante la vuelta estipulada excepto por autorización del Comité.
*PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA CONDICIÓN:
Juego por Hoyos: A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción, se ajustará la situación del partido deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción. Máxima deducción por vuelta: Dos hoyos.
Juego por Golpes: Dos golpes por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción; penalidad máxima por vuelta: Cuatro golpes (dos golpes en cada uno de los dos primeros hoyos en los que ha ocurrido una infracción).
Juego por Hoyos o por Golpes: Si se descubre una infracción entre el juego de dos hoyos, se considera que se ha descubierto durante el juego del siguiente hoyo, y la penalidad debe aplicarse de acuerdo con ello.
Competiciones Contra Par y Contra Bogey: ver la Nota 1 de la Regla 32-1a.
Competiciones Stableford: Ver la Nota 1 de la Regla 32-1b.
*el uso de un medio de transporte no autorizado debe interrumpirse inmediatamente al descubrirse que ha ocurrido una infracción. De no ser así, el jugador está descalificado."[/cell]

Topolite, se me ocurre al leer el hilo una dudilla...., como sabemos, el uso de medio de transporte esta autorizado por las RdG mientras el Comité no establezca una CC que lo prohíba o limite.
[cell class=spoiler]R33-1. Condiciones; Excluir una Regla
El Comité debe establecer las condiciones bajo las cuales se ha de jugar una competición[/cell]
[cell class=spoiler]D33-1/8 Utilización de coches de golf en competiciones
P ¿Puede un jugador utilizar un coche de golf durante una competición?
R Sí. Salvo que este tipo de equipo esté prohibido en las condiciones de la competición (Regla 33-1).[/cell]
En tu respuesta has citado el Apendice I del Libro de Reglas de la RFEG en el que se recomienda a los Comités una redacción y unas penalidades en caso de establecer esa CC. Asimismo existe la D33-8/4 que coincide y es coherente con nlas penalidades y criterios anteriores. Y tambien las RL&CC permanentes de la RFEG en el mismo criterio.
Mi pregunta es: ¿ Puede un Comité establecer una CC imponiendo la penalidad de descalificación por el uso de medio de transporte a pesar de ser contraria a estas recomendaciones o necesitaría autorización de la RFEG?

[cell class=spoiler]
REGLAS LOCALES; CONDICIONES DE LA COMPETICION
PARTE C
CONDICIONES DE LA COMPETICION
La Regla 33-1 dispone que, "el Comité debe establecer las condiciones bajo las cuales ha de jugarse una competición." Dichas condiciones deberían incluir muchas materias ........

8. TRANSPORTE
Si se desea requerir a los jugadores que vayan andando en una competición, ......[/cell]

[cell class=spoiler]D33-8/4
Regla local para competiciones en que se autoriza la utilización de coches de golf
P Va a celebrarse una competición por golpes (Stroke Play) que es clasificatoria para una segunda fase por hoyos (Match Play) en la que se permite la utilización de vehículos motorizados de golf. Los jugadores van a jugar de dos en dos. Hay suficientes vehículos para que cada pareja lleve uno. No se dispone de caddies.
¿Debería establecerse una Regla Local aclarando la consideración de los vehículos?
R Se sugiere que se adopte la siguiente Regla Local:
"Un vehículo motorizado es parte del equipo del jugador:
(1) Cuando un coche es compartido por dos jugadores, el coche y todo lo que esté en él se considera equipo del jugador cuya bola esté implicada excepto que, cuando el coche está siendo movido por uno de los jugadores, el coche y todo lo que contiene se considera equipo de ese jugador.
(2) Un jugador o jugadores que usen un coche de golf pueden designar a alguien para que lo conduzca, en cuyo caso el conductor se considera caddie del jugador o de los jugadores.
(3) Está prohibida la utilización del coche por cualquiera que no sea el jugador o jugadores a los que se ha adjudicado, o el conductor designado para ello. Cualquier jugador que permita el uso no autorizado de su coche está sujeto a las siguientes penalizaciones:
Match Play - A la conclusión del hoyo en que se ha descubierto la infracción, el estado del match se ajustará deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que haya ocurrido una infracción. Máxima deducción por vuelta: dos hoyos.
Stroke Play - Dos golpes por cada hoyo en los que haya habido una infracción; máxima penalización por vuelta: cuatro golpes (dos golpes en cada uno de los dos primeros hoyos en los que hubo infracción).
Match Play o Stroke Play - Si se descubre una infracción entre el juego de dos hoyos, se considera que se ha descubierto durante el juego del siguiente hoyo, y se debe aplicar la penalización de acuerdo con ello.
En cualquier modalidad de juego - El uso de cualquier vehículo motorizado no autorizado será interrumpido inmediatamente al descubrirse que ha ocurrido una infracción. En otro caso, el jugador está descalificado".
Si se dispone sólo de algunos caddies, se sugiere que sean asignados de forma equitativa y la Regla Local que se ha sugerido sea adoptada con el párrafo (2) corregido para decir lo siguiente:
"Un jugador o jugadores que utilicen un vehículo de golf motorizado pueden designar a alguien para que lo conduzca si no hay caddies disponibles, en cuyo caso se considera que el conductor es el caddie del jugador o jugadores". (Revisada 2012)[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Topolite » Vie Jul 13, 2012 1:20 pm

pakotoro escribió:Mi pregunta es: ¿ Puede un Comité establecer una CC imponiendo la penalidad de descalificación por el uso de medio de transporte a pesar de ser contraria a estas recomendaciones o necesitaría autorización de la RFEG?

Las sugerencias sobre Condiciones de la Competición (Apendice I) son solo recomendaciones. Un Comite puede disponer en las Condiciones de la Competición que la penalidad por infringir la prohibición de usar medio de trasnporte sea la descalificación. Es más, te diría que es bastante frecuente que la penalidad que se establezca en estos casos sea precisamete la descalificación.
En las competiciones de la RFEG en sus reglas permanentes se establece la prohibición de transporte con carácter general, pero se remite a la redacción recomendada.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor pakotoro » Vie Jul 13, 2012 9:12 pm

Topolite escribió:
pakotoro escribió:Mi pregunta es: ¿ Puede un Comité establecer una CC imponiendo la penalidad de descalificación por el uso de medio de transporte a pesar de ser contraria a estas recomendaciones o necesitaría autorización de la RFEG?

Las sugerencias sobre Condiciones de la Competición (Apendice I) son solo recomendaciones. Un Comite puede disponer en las Condiciones de la Competición que la penalidad por infringir la prohibición de usar medio de trasnporte sea la descalificación. Es más, te diría que es bastante frecuente que la penalidad que se establezca en estos casos sea precisamete la descalificación.
En las competiciones de la RFEG en sus reglas permanentes se establece la prohibición de transporte con carácter general, pero se remite a la redacción recomendada.

Saludos,

Esa idea tenia pero ahora mismo no habia encontrado ninguna CC con esa C de DQ.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor reyro » Lun Jul 16, 2012 11:55 am

Topolite escribió:

Saludos,

en mi club, en campeonato los únicos que están autorizados a usar coche son los seniors, de ahí mi pregunta, ya que yo todavía no lo soy
Scratch

Notapor dunlop_65 » Mar Jul 17, 2012 11:31 am

reyro escribió:
Topolite escribió:

Saludos,

en mi club, en campeonato los únicos que están autorizados a usar coche son los seniors, de ahí mi pregunta, ya que yo todavía no lo soy

Pero solo en los campeonatos especificos para ellos?
Matraco

Notapor reyro » Mar Jul 17, 2012 1:12 pm

Pero solo en los campeonatos especificos para ellos?[/quote]

no, en campeonatos para todas las edades
Scratch

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas