Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EQUIVALENCIA ENTRE HIBRIDOS - HIERROS - MADERAS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hibridos Vs Hierros

Notapor glorin » Lun Jun 11, 2012 4:54 pm

Yo creo que para la mayoria es mas facil y largo un hibrido pero la pregunta es ....... hasta que hierro tienes confianza? y a partir de ahi cada uno elige el resto son milongas. Yo mi hierro 5 (23º) le he dado bien 3 veces en mi vida de 15 intentos luego lo cambie por un hibrido, del hierro 4 no hablamos y menos pedir un 3. :shock:

saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Molina » Lun Jun 11, 2012 5:21 pm

Yo ahora le estoy pegando bastante decente al h5 pero hace unos meses no habia forma, son rachas.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor orembar » Lun Jun 11, 2012 5:30 pm

Molina78 escribió:Yo ahora le estoy pegando bastante decente al h5 pero hace unos meses no habia forma, son rachas.

Nenaza pegapoco :laughing6:

Yo no soy capaz de pegar un híbrido, no le acabo de coger el punto. Que son más faciles? Seguro, la mayoría de pros llevan híbridos. Pero es una cuestión de confianza. Yo pego hasta el H4 y luego paso a la M5
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor Molina » Lun Jun 11, 2012 5:33 pm

orembar escribió:
Molina78 escribió:Yo ahora le estoy pegando bastante decente al h5 pero hace unos meses no habia forma, son rachas.

Nenaza pegapoco :laughing6:

Yo no soy capaz de pegar un híbrido, no le acabo de coger el punto. Que son más faciles? Seguro, la mayoría de pros llevan híbridos. Pero es una cuestión de confianza. Yo pego hasta el H4 y luego paso a la M5

Me refiero a hierro 5 Pucelano falla putts :laughing6:
Bucanero

Notapor andrescn » Mar Jun 12, 2012 12:15 am

Yo le doy bastante bien al 5 y decentemente al 4 y pensaba que no compraria hibrido, pero desde que probe el 21º de mi hijo, le doy mejor al hibrido que al 4, por eso digo que creo que es mas facil. el que no le de bien al 5 y al 4 el hibrido le puede parecer un milagro.

Saludos
Scratch

Handicap: ko

Notapor Marky » Mar Jun 12, 2012 9:18 am

Yo llevo hasta el h3, luego un hibrido 3 de 19 grados, que sustituye a la madera 5. Es mas facil de pegar en lies algo comprometidos que la madera 5 (si estoy muy liado no me mato, panchito pa calle y a otra cosa), y hace unos 10 metros mas que el h3. Para mi un hib3 no sustituye el hierro 3 como bien dicen por aquí. Creo que es un tema de elección, te cargas el h3, o el hibrido 4 para hacer hueco para un tercer wedge, o lo llevas. Depende de lo que lo uses, yo sobretodo no lo quiero quitar por que me es muy util para hacer metros desde debajo un arbol, golpes tipo "stinger" que pueden llegar a 180 metros con la rodada y demas, con un hibrido lo he probado y no me sale.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor 7juanillo7 » Mar Jun 12, 2012 6:18 pm

Entonces cual es lo recomendable¿ Un híbrido de 19 no sustituye un hierro 3?? Entonces uno de 22 top a un h4... Total que hay que llevar el juego completo de hierros..
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Nando Els » Jue Jun 14, 2012 8:26 am

Juan escribió:No lo sé, no tengo claro lo que te da un hibrido que no te lo de un hierro.
Siento la confusion

Pues yo la verdad lo tengo clarísimo, sobre todo en esas bolas en el rough en las que un hierro no entra el hibrido se mueve "como pez en el agua" :P

I love my cleveland halo!!!! :grin: :grin:

En referencia a tu pregunta, juanillo, yo llevo hasta el hierro 4 (acabo de ver que tiene 23º, pero con la diferencia de varilla hace un palo menos que el primer hibrido) y luego hibridos de 22º y 19º (no pongo los números porque cada marca luego pone lofts distintos) y de ahí a madera 3....
Última edición por Nando Els el Jue Jun 14, 2012 8:33 am, editado 2 veces en total
Corsario

Handicap: up..

Notapor Marky » Jue Jun 14, 2012 8:37 am

7juanillo7 escribió:Entonces cual es lo recomendable¿ Un híbrido de 19 no sustituye un hierro 3?? Entonces uno de 22 top a un h4... Total que hay que llevar el juego completo de hierros..

Eso es, aunque tengan los mismo grados, el hibrido, no se si por el cor, la varilla o por que, pero hace casi un palo mas que un hierro. Eso sí, la dispersión del hibrido si estas acostumbrado a los hierros es grande, si le sabes dar al hierro claro.
En mi caso, tenga bastante fuerza con lo que no me es dificil mover un h3. El hibrido lo llevo como te he puesto en otro post por un tema de comodidad y de hacer metros con un raf alto.

Saludos
Última edición por Marky el Jue Jun 14, 2012 8:38 am, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Guille Woods » Jue Jun 14, 2012 10:43 am

Como a dicho un compañero creo qeu ofrecen cosas diferentes y cada uno hay qeu jugarle de una manera. Pero eres tu quién tiene que decidir con que juega mas comodo..
Aficionado

Notapor 7juanillo7 » Jue Jun 14, 2012 3:49 pm

Tengo la duda xq mi nuevo juego de hierros burner 2.0 solo llega al 5. Y mi híbrido es de 19'. Y la duda es si meter un híbrido 4 (22'), un hierro 4 (que no se si podría comprarlos suelto en algún sitio) o los 2..
Aficionado

Notapor Nando Els » Sab Jun 16, 2012 12:11 am

7juanillo7 escribió:Tengo la duda xq mi nuevo juego de hierros burner 2.0 solo llega al 5. Y mi híbrido es de 19'. Y la duda es si meter un híbrido 4 (22'), un hierro 4 (que no se si podría comprarlos suelto en algún sitio) o los 2..

Yo como te decía antes llevo los 2, juego de hierros hasta el 4 y luego hibridos 19 y 22....Aunque claro, también llevo sólo 2 wedges aparte del pw (52 y 58), hay gente que lleva 3 y entonces le falta un palo y no pueden llevar h4 y luego 2 hibridos :roll: :roll: Vamos, que depende mucho de la configuración de bolsa que lleves
Corsario

Handicap: up..

Notapor elGarfio » Sab Jun 16, 2012 12:24 am

Me parece un debate tan inutil como si la carne muy hecha o poco hecha. Cada uno tiene un juego y unas preferencias y va mejor con uno o con otro
Personalmente, tengo dos híbridos de 19 y 22 y están cogiendo polvo en la cochera
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Parcheval » Mar Jul 10, 2012 8:49 pm

Siempre he sido un poco en contra de los híbridos ya que no veía el interés por mi visto que me encuentro a gusto con los hierros largos...

Pero con la introducción del Miura 60 (aunque lo juego poco, siempre viene bien tenerlo) ganado como premio a la bola más cercana durante el CN Sur de 2010, me sobraba un palo y en función de los campos, iba descartando o bien la M5, o bien el H3...
Para evitar de hacerlo, he quitado los 2 para un híbrido TM Rescue 11 de 18 grados, puesto en posición higher a 19, y así cubrir unas distancias en torno a los 170-180m, y también facilitarme la vida en el rough.
Había probado el palo durante las Navidades y me había convencido bastante, así que gracias a la sección compra-venta de este foro, he podido adquirir uno y con 2-3 vueltas con el, tengo que admitir que estoy encantado, ya que es un palo bastante fácil de domar rápidamente.
Aun es pronto para ver si era la decisión acertada, pero desde luego va en buen camino...
Maestro

Notapor air_mail » Jue Jul 12, 2012 2:53 pm

Yo usaba un híbrido TM burner 4 22º en vez del hierro 4 porque me habían dicho que sería más fácil y la verdad es que desde que he vuelto al hierro 4 tengo mucha más seguridad en los golpes de +- 175 metros, como para ir a green, sin embargo he empezado a usar un híbrido Cleveland DST 18º que me está dando mucha confianza, estoy pillando algún green desde 180-190 metros.. Así que no sé muy bien que pensar.. No sé si el problema con el híbrido 4 era mío o del palo pero ahora que le doy bien al hierro 4 no vuelvo a guardarlo en la bolsa..
Scratch

Handicap: 15.2

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf