El caso es que al llegar me acerqué por el stand de Cleveland, por aquello de curiosear lo que había, nada más. Pero estaba allí el hijo de Balcones, y me puse a charlar con él, y me sacó un par de palos para que probara, los CG 16 y los CG Black. Los estuve probando y me gustaron bastante, más los CG 16 que los CG Black, pese a la inserción de titanio de estos y que hacían más distancia, etc....
Se acercó otro de los monitores que andaban por allí, y estuvimos deliberando más en detalle sobre los palos.......los CG 16 son parecidos a los CG Gold, pero la varilla, pese a ser ambos grafito, pesaba unos 20 gr menos que los CG Gold, y me iban bastante mejor, estaba notando una ganancia de un palo al menos en distancia, y corregía en cierta medida mi tendencia a irme a la izquierda.
El caso que al final piqué y los compré, pensando también en dejar los CG Gold para el verano y no tener que mover palos cuando me marcho a Cantabria.
Pues bien, al día siguiente tenía torneo en LASR, pero no quise llevar los palos nuevos, era una temeridad. Fui a LASR con Tonykant, tuvimos un divertido día y jugué cómodo y a gusto, con buen feeling.......hice 37 puntos y bajada a 16.5, pero bueno, que hacía dos semanas ya había hecho 36 en el RACE, así que no me pareció raro, estaba cumpliendo, pese a los 28 de Saldaña, donde me mataron los greenes, no les cogí la velocidad en ningún momento.
Y este sábado pasado tenía torneo en Layos, y allí ya sí que me llevé los palos nuevos. Jugué más que a gusto, me sentí comodísimo y encantado con los palos, y sobre todo del 7 al PW yendo muy recto y ganado distancia (hubo suerte y acerté con las distancias, que solo llevaba una semana probando en la cancha) incluso en el hoyo 15, el par 3 de la isla, uno de mis puntos débiles en Layos, le hice un birdie.
Al final 40 puntos y bajada a 15.3, y me pregunto si serán solo los palos, si será que se alinearon todas las circunstancias, o si es que llega un momento, tras un año de no conseguir bajar (me puse en 16.4 hace un año y desde entonces estuve fluctuando entre 16.3 y 16.8 todo el año) en que empiezas a sentir de nuevo que tienes margen para bajar........no quiero hacerme muchas ilusiones, porque ya distancia difícilmente voy a ganar, pero el sábado fallé dos o tres putts de menos de un metro, ahí quizá haya aún margen, y en el tiro a green, por supuesto, aún no la dejo cerca de bandera, y muchas veces ni siquiera en el green jajaja.
En fin, perdón por el ladrillo.