Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comportamiento Inadecuado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Comportamiento Inadecuado

Notapor golfadicto » Dom Jul 08, 2012 12:20 am

Hoy he jugado un torneo de p&p; en mi partida eramos dos personas de unos cuarenta y pico (yo entre ellos), otra de sesenta y pico, y un niño de doce años.

El jugador de 60, durante toda la partida, no ha arregaldo un pique (nos hemos dedicado a arreglárselos el resto de jugadores, y ni se ha inmutado), pisaba continuamente la linea de putt de todos los demás, hablaba como una cotorra a la hora de que los demás fuéramos a sacar o patear, etc.....

Pese a ello, todos, pacientemente, hemos aguantado la partida con el mejor rollo posible, y destaco el comportamiento del chaval, que respetaba todas y cada una de las reglas de etiqueta escrupulosamente.

Al llegar al hoyo 18, el tipejo en cuestión, ha fallado un putt de medio metro, y no se le ha ocurrido otra cosa que arrearle un ostión (y perdón por la expresión, pero no hay otra manera de describ¡rlo) con el putter al hoyo, cargándose totalmente el contorno del agujero. :evil: :evil:

Después de su "hazaña", no sólo no ha pedido perdón, sino que se ha ido sin dar la mano al resto de compañeros de partida.

El destrozo le hemos arrgeglado el niño y los otros dos jugadores.

El ejemplo para un niño de 12 años nos ha parecido lamentable, y lo he hablado con el otro adulto de la partida, y hemos decidido contárselo al marshall.

Éste, tras verificar el estado del hoyo, nos ha dicho que no le descalificaba,pero que "no volvería a jugar un campeonato en su club".

He jugado pocos torneos y me he sentido mal, pues juego para divertirme y pasar un rato agradable, y a nadie le gusta ser el dedo acusador, pero me ha parecido muy fuerte la falta de respeto al resto de gente que juega y usa el campo, y el mal ejemplo para un niño exquisitamente educado.

Necesitaba contarlo, para ver si os habéis visto en alguna igual.

Además, me ha quedado una duda:¿debería haberse descalificado al jugador?

El chico no ha visto que la actuación del "tipejo" tenga castigo; me parece muy bien que no le dejen volver a jugar allí,pero creo que debería ejemplarizarse más, máxime cuando hay un menor delante
Última edición por golfadicto el Dom Jul 08, 2012 3:40 pm, editado 2 veces en total
Corsario

Handicap: 22,6

Re: Comportamiento Inadecuado

Notapor Player » Dom Jul 08, 2012 10:57 am

golfadicto escribió:Hoy he jugado un torneo de p&p; en mi partida eramos dos personas de unos cuarenta y pico (yo entre ellos), otra de sesenta y pico, y un niño de doce años.

El jugador de 60, durante toda la partida, no ha arregaldo un pique (nos hemos dedicado a arreglárselos el resto de jugadores, y ni se ha inmutado), pisaba continuamente la linea de putt de todos los demás, hablaba como una cotorra a la hora de que los demás fuéramos a sacar o patear, etc.....

Pese a ello, todos, pacientemente, hemos aguantado la partida con el mejor rollo posible, y destaco el comportamiento del chaval, que respe :evil: taba todas y cada una de las reglas de etiqueta escrupulosamente.

Al llegar al hoyo 18, el tipejo en cuestión, ha fallado un putt de medio metro, y no se le ha ocurrido otra cosa que arrearle un ostión (y perdón por la expresión, pero no hay otra manera de describ¡rlo) con el putter al hoyo, cargándose totalmente el contorno del agujero.

Después de su "hazaña", no sólo no ha pedido perdón, sino que se ha ido sin dar la mano al resto de compañeros de partida.

El destrozo le hemos arrgeglado el niño y los otros dos jugadores.

El ejemplo para un niño de 12 años nos ha parecido lamentable, y lo he hablado con el otro adulto de la partida, y hemos decidido contárselo al marshall.

Éste, tras verificar el estado del hoyo, nos ha dicho que no le descalificaba,pero que "no volvería a jugar un campeonato en su club".

He jugado pocos torneos y me he sentido mal, pues juego para divertirme y pasar un rato agradable, y a nadie le gusta ser el dedo acusador, pero me ha parecido muy fuerte la falta de respeto al resto de gente que juega y usa el campo, y el mal ejemplo para un niño exquisitamente educado.

Necesitaba contarlo, para ver si os habéis visto en alguna igual.

Además, me ha quedado una duda:¿debería haberse descalificado al jugador?

El chico no ha visto que la actuación del "tipejo" tenga castigo; me parece muy bien que no le dejen volver a jugar allí,pero creo que debería ejemplarizarse más, máxime cuando hay un menor delante

Un jugador puede ser descalificado por una grave infracción de las reglas de etiqueta, sobre todo cuando son repetitivas, pero hay que valorar cada caso. Causar un daño al agujero por enfado de esa manera, y no repararlo, para mí, sí es una falta grave de etiqueta y por tanto el Comité podría descalificarle por la 33-7. ( Ver Prevención de Daño innecesario en las Reglas de Etiqueta)

Las reglas recomiendan que el Comité tome acciones disciplinarias, como la que El Comité (no el Marshall) ha tomado no permitiendo que vuelva a jugar. Pero también dicen que se puede llegar a la descalificación, por una grave infracción de las reglas de etiqueta. (Ver Penalidades por Infracción, al final de las reglas de etiqueta.)

Me parece un poco incoherente que al jugador no se le permita jugar nunca más, un campeonato en ese club, y en cambio no se le haya descalificado del mismo.

33-7/8
Significado de “grave infracción de etiqueta”
P ¿Cuál es el significado de “grave infracción de etiqueta” en la Regla 33-7?
R Una grave infracción de etiqueta es una conducta por un jugador que muestra una
indiferencia significativa por algún aspecto de la Sección de Etiqueta, tal como distraer
intencionadamente a otro jugador u ofender a alguien intencionadamente.
Aunque un Comité puede descalificar a un jugador bajo la Regla 33-7 por un único acto
que considere como grave infracción de etiqueta, en la mayoría de casos es recomendable
que tal penalidad se imponga sólo en caso de reincidencia.
Finalmente la aplicación de una penalidad por grave infracción de etiqueta bajo la Regla
33-7 es a discreción del Comité
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor lleran » Dom Jul 08, 2012 12:05 pm

En esas situaciones no solo se le debe descalificar del torneo, sino que se le debe retirar la licencia por algún añito.

¡¡¡ Es lamentable !!! Yo si hubiera estado en mi partida no creo que le hubiera aguantado más de 4 hoyos en ese plan...
Cosaco

Notapor msotomayor » Dom Jul 08, 2012 12:09 pm

lleran escribió:En esas situaciones no solo se le debe descalificar del torneo, sino que se le debe retirar la licencia por algún añito.

¡¡¡ Es lamentable !!! Yo si hubiera estado en mi partida no creo que le hubiera aguantado más de 4 hoyos en ese plan...
Ídem. Suelo tener el telefono de todos los campos en los que juego. Normalmente, para arreglar greenfee, que traigan una batería para el carrito si a alguien se le descarga... Pero, si hay alguna situación de estas, una llamadita a tiempo al Caddie Master, y fin de los problemas
Maestro

Notapor morenin07 » Dom Jul 08, 2012 12:49 pm

Siempre hay impresentables por todos los sitios, y lo peor de todo la imagen que se lleva el chaval de 12 añitos...
Scratch

Handicap: 18

Notapor blancofp » Dom Jul 08, 2012 1:15 pm

:shock: :shock:

Lo que no tenia es que haber llegado al final.
Matraco

Notapor Manu » Lun Jul 09, 2012 9:02 am

Pues me vas a perdonar, pero creo que desde el principio le teníais que haber puesto las cosas claras al personaje. A mi (por ejemplo) no me importa que otro jugador sin querer cometa una infracción de etiqueta de las cuentas (pisar la linea, hablar, etc.). Si ademas de advertirle, no reacciona, pues entonces ya veríamos ...... lo de no dar la mano al final, pues demuestra que tipo de persona es realmente. :mad:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor victor » Lun Jul 09, 2012 9:30 am

La verdad es que, gracias a Dios, me he topado poco con tipos como esos, pero en un caso que tuve, llego al extremo y abandoné la partida, por no sacudirle.
Evidentemente es un tipo con el que nadie quiere jugar y al final a optado por desaparecer, prácticamente, del campo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Rougher » Lun Jul 09, 2012 10:35 am

Manu escribió:Pues me vas a perdonar, pero creo que desde el principio le teníais que haber puesto las cosas claras al personaje. A mi (por ejemplo) no me importa que otro jugador sin querer cometa una infracción de etiqueta de las cuentas (pisar la linea, hablar, etc.). Si ademas de advertirle, no reacciona, pues entonces ya veríamos ...... lo de no dar la mano al final, pues demuestra que tipo de persona es realmente. :mad:

Totalmente de acuerdo Manu: Si en el hoyo 5 ves que no hay remedio, pues se comunica al Marshal y que ponga orden contra el impresentable. Y si se cabrea, pues mejor, así da pie a volver a llamar al Comité de nuevo. Y los otros tres hacen piña y así no es tan desagradablñe la situación.

Y para el chaval de 12 años seguro que ha sido muy positivo, ya que ha visto el contraejemplo del impresentable ese, "lo que no hay que hacer en un campo de golf" y los comentarios positivos de los otros compañeros que sí se saben comportar.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor Sergio » Lun Jul 09, 2012 10:52 am

yo creo que deberias haberle comentado algo en plan de buen rollo y ver como actua despues.
Scratch

Notapor jpuyol » Lun Jul 09, 2012 11:00 am

Por suerte tipos de estos no abundan en el mundo del golf.......

De todos los torneos que he jugado en mi vida solo me he topado con un tipo asi, y era un chaval joven bastante correcto, el problematico era el padre!!!!

Aunque poniendome en la piel de los sufridores, es un problema porque aunque estes capacitado para descalificar a una persona de ese calibre, por conducta impropia, es un trago tener que hacerlo!!!!!
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor Sardo » Lun Jul 09, 2012 11:46 am

Yo soy partidario de hacerles un comentario educado y darles dos hoyos de margen.

Si continúa con esa actitud, llamada al Marshall y a correr!

El golf es mi afición y solo puedo jugar los fines de semana. No pienso dejar que un impresentable me fastidie mi vuelta. Y con niños de 12 años por en medio menos todavía.

Qué asco de gente
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor pradoencinas » Lun Jul 09, 2012 11:53 am

Afortunadamente nunca me he encontrado en una circunstancia tan desagradable como esa. Es una pana que uno valla a disfrutar de una buen rato de ocio y tenga que lidiar con gente así.

Yo no se como actuare el día que me encuentre una circunstancia parecida, pero creo que me estoy haciendo muy radical, además de mayor.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Luvi » Lun Jul 09, 2012 3:50 pm

Manu escribió:Pues me vas a perdonar, pero creo que desde el principio le teníais que haber puesto las cosas claras al personaje. A mi (por ejemplo) no me importa que otro jugador sin querer cometa una infracción de etiqueta de las cuentas (pisar la linea, hablar, etc.). Si ademas de advertirle, no reacciona, pues entonces ya veríamos ...... lo de no dar la mano al final, pues demuestra que tipo de persona es realmente. :mad:

En todo de acuerdo y en lo subrayado mas :book:
Maestro

Notapor Topazo » Jue Jul 12, 2012 9:55 pm

En cuanto le hubieras dicho 3 veces. Te arreglo el pique y le enseñas lo bonito que es un arregla piques, seguro que se da por aludido.
Scratch

Handicap: 3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas