Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Factor Mental

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Factor Mental

Notapor arnaurovira » Dom Jul 08, 2012 4:07 pm

Ayer jugué un torneo de P&P y me di cuenta que realmente no se controlarme mentalmente después de hacer un mal hoyo. Ya me había pasado otras veces pero había logrado controlarme mínimamaente de manera que no afectase demasiado a mi juego pero lo que me pasó ayer me ha dejado claro que no se que hacer en estos casos. Empezé por el hoyo 8 y hasta el hoyo 17 inclusive estube jugando como nunca antes, +1 del campo y con 2 opciones claras de birdie desaprovechadas (tengo hc.12 con lo cual estaba -11 de mi par).
Pero entonces llegó lo que mas temia, un socket que me hizo dejar la bola a menos de la mitad del recorrido del hoyo. Yendo hacia la bola pensaba que c**o habia hecho mal(cosa que no tenia que hacer) y al darle otra vez a la bola otro socket y dos mas justo después. Decido levantar bola ya que era stableford e intento hacer un "reset" mental para volver a la normalidad. Bogey en el siguiente hoyo, "empezamos a volver a la normalidad" pienso pero no, en el siguiente otro bogey y el siguiente DB. Llego al tee del hoyo 4 con la intención de hacer un par para ver si así me sube la moral y puedo seguir jugando bien lo que queda de vuelta. Salida buenisima que dejo para birdie, "ahora si que si" me digo a mi mismo, pero justo al dar el putt mi cabeza me traiciona y por miedo a pasarme no acabo bien el golpe, me queda otro putt de mas de la mitad que el anterior, corbata, tiro sin mirar caidas y no entra, resultado: raya estando para birdie sencillo. A partir de ahí un par de bogeys y un par para acabar el recorrido.
El resultado final: 36 pts stableford, el par pero con muy mal sabor de boca.
Os cuento esto para que me conteis que haceis vosotros en estas situaciones para no iros de vuestro juego.
Gracias de antemano y saludos.
Scratch

Handicap: 36

Re: Factor Mental

Notapor Parcheval » Lun Jul 09, 2012 1:36 pm

Creo que no existe un truco universal... Si no, quizás la experiencia, de vivirlo una y otra vez e intentar aprender algo cada vez...
Yo intento no pensar en la tarjeta, que el resultado sea bueno o malo, coger golpe a golpe, hoyo a hoyo, sin darle más vueltas...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor javi_capo » Lun Jul 09, 2012 2:09 pm

Pues sí que te fuiste del partido, sí.... :roll:
La mente nos juega muy malas pasadas. Qué difícil es controlarla y mantenerla fría cuando se necesita!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Sardo » Lun Jul 09, 2012 5:37 pm

El palo nº 15 de Bob Rotella analiza al detalle ese tipo de situaciones y comentas medios de entrenamiento para "dominar" la cabeza... Seguro que ya lo conoces... Pero por si acaso

Abrazo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor erbolu » Lun Jul 09, 2012 7:04 pm

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Lo que te podamos decir aquí de forma general no creo que te pueda ayudar mucho.
Hay muchas variables que influyen a la hora de irse de una partida y cada persona en si tiene variables específicas que solo le influyen a él y que pueden variar de un día a otro.
Por lo tanto, mi consejo, que aprendas a detectar esas variables para buscar las herramientas para combatirlas.

PD: Si lees a Rotella no empices a buscar en ti los síntomas que el describe, porque el que quiere buscar los encuentra aunque no existan :wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Urtus » Lun Jul 09, 2012 8:10 pm

A mi me pasa todos los días, no pasa nada :lol: :lol: :lol:
Ayer mismo, 9 rayas, 7 de ellas seguidas. Acabé con 23 puntos.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Volver a Técnica mecánica y mental