Desde el 2007 me he acostumbrado mal,

Mi amigo PALOBE y yo hace un par de años nos clasificamos en el Costa del Sol Master de Madrid, desde entonces somos fieles a ese torneo, aquella vez ganamos en el Olivar de la Hinojosa a. Stableford Copa Canadá, otros años hemos jugado a Fourballs y este año hemos jugado a Greensome Medal en El Encín.
Nos ha tocado la peor hora, el viento soplaba bastante, muy rancheado, con ráfagas según previsiones de 60kmh, para que os hagáis a la idea a varios vasos de cristal con poco líquido, que estaban en la terraza, una ráfaga los ha tirado al suelo haciéndose añicos. Pero a pesar de todo hemos ganado en primera categoría, y lo hemos hecho con un resultado IMPRESIONANTE, 78 golpes brutos, 64 golpes netos. La clave ha sido la compenetración y y buen juego que hemos tenido. PALOBE salía primero asegurando la calle, luego yo intentando apretar, 11 bolas de salida elegidas de PALOBE, 7 bolas mías. Lógicamente 11 segundos golpes míos, 7 de PALOBE, 16 putts míos, 19 de PALOBE para conseguir 1EAGLE + 3BIRDIES + 5 PARES + 8 bogeys (todos los pares 3 un bogey) + 1 triple bogey.
HOYO 1
Una buena salida de mi compi deja la bola en medio de calle a unos 150m de bandera que estaba corta. Viento en contra para ese segundo golpe así que me planteo un golpe bajito con el H6 y la dejo en green a unos 5m de bandera. Putt con caída complicadísima, mi compi la tira perfecta, según lo planificado y emboca el EAGLE.
HOYO2
Volvemos a optar por la salida de mi compi, otros 150m aprox a bandera, repito hierro, pero la dejo en collarín de green a 10 m del trapo. Nos planteamos un putt corto, poco agresivo para asegurar el par, pero a mi compi se le van un poco las manos y.... BIRDIE, está claro, hoy es nuestro día.
HOYO3
Hoyo muy complicado con el viento, mi compi no llega al green así que optamos por la mía que a priori es factible sacarla el par, pero tripateamos, así que BOGEY.
HOYO 4
Pese a tener mi bola en calle optamos por elegir la de mi compi que estaba en un rough fácil y con stance plano. Estamos a 200m a entrada, y bandera centrada, mi golpe de híbrido se pasa de green, mi compi aprocha y dos putts para sacar el PAR
HOYO 5
Bandera atrás del todo, mi bola de salida se la lleva el viento al bunker de la izquierda de green. Mi compi da un buen golpe pero algo corto, haciendo un side-spin que nos deja en zona de tripateo. BOGEY
HOYO 6
Optamos por la bola de mi compi en calle a unos 100m de entrada, viento derecha izquierda me mueve el golpe de PW a la plataforma de abajo, pero sacamos la garra y mi compi me deja un putt de 2m y yo lo emboco. PAR.
HOYO 7
Pese parecer que mi bola era más larga y estar bien, nos encontramos que los botes la habían llevado al borde del OAL así que optamos por la de PALOBE que estaba a unos 170m. Mi H5 se me abre un poco y no llego a green, aproach y dos putts para BOGEY.
HOYO 8
Aquí nos quisimos dar un placer, no jugamos estratégicamente, como nos había hecho sufrir tanto el viento y en este hoyo iba a favor, intentamos volar el bunker de frente a bandera, ambas bolas en arena, optando por la mía que estaba más cerca, mi compi no la saca bien y tengo que aprochar yo a green, dos putts BOGEY
HOYO 9
Buenas salidas, optamos por la mía, mi compi pega un hierro con la pepa, pero bota 1 metro pasado bandera y se sale de green, un aproach y 2 putts para BOGEY y cerrar la vuelta con 38 impactos.
HOYO 10
Yo salgo con M3, la doy un poco cerrada y el viento me la lleva al extremo izquierdo de calle, el golpe a green de mi compi lo atrapa el viento y se queda en bunker. La saco de bunker perfecta dejándosela dada a mi compi. PAR.
HOYO 11
Otro hoyo para estirar brazos, viento a favor, mi bola más larga pero en arena, pego a la de mi compi que está a unos 170m con H6 esperando llegar, pero la bola se queda corta, mi compi hace un buen aproach que la deja a 2m, yo la emboco para sacar el BIRDIE.
HOYO 12
Otro hoyo que el viento cruzado y la posición de la bandera nos hizo fallar el green, teniendo PALOBE que aprochar y ponerlo en zona de dos putts para BOGEY
HOYO 13
Elegimos mi driver, a mi compi se le abre y va a la derecha corta, pero un buen aproach por alto mío la deja con opciones y salvamos el PAR
HOYO 14
Jugado de libro, con estrategia en todos los golpes, elegimos la bola de PALOBE que estaba mejor colocada para que yo con un H7 la dejara en el centro de green y un complicadísimo putt de mi compañero que casi emboca, para yo rematar el PAR
HOYO 15
Viento en contra algo cruzado nos lleva las bolas a la izquierda, la mía más larga en bunker así que juego la de PALOBE poniéndola en centro de green. La bandera estaba arriba del todo, muy complicada, nos costó tripatt. BOGEY.
HOYO 16
Nos encontramos salida en blancas con mucho viento en contra, bandera centrada, yo me apoyo por la derecha dejándola en green pero muy lejos, PALOBE buen golpe, en línea pero corto, bola que chipeo y dos putts para cerrar todos los pares 3 muy a nuestro pesar con BOGEY.
HOYO 17
Salida perfecta de mi compi que la deja a 100m de entrada en medio de calle, bandera corta así que doy un 52 controlado que bota y... Pega en bandera quedándose a menos de un metro para que mi compi emboque el BIRDIE. IMPRESIONANTE resultado que llevamos, en el tee del 18 llevamos +3 del campo y jugamos con +14.
HOYO 18
Mi compañero está muy presionado por el resultado, mal golpe de salida, pero yo le pego un buen driver aunque se sale medio metro al rough de la izquierda. El viento es complicadísimo le digo que deberíamos jugarlo al bogey porque apretaba muchísimo, se pone a la bola con híbrido y con la mala imagen de fallar al agua y....golpe muy corto abierto al agua. Vaya cabreo que pilla. Yo dropo y juego con H6 a la izquierda de green para entrar de 5. Aprocha PALOBE y la bola injustamente baja a una zona de tripateo que cumplimos para cerrar el TRIPLE BOGEY. Madre mía que mal sabor de boca, +3 en 17 hoyos y +3 en el hoyo 18.

Pero bueno ese sabor de boca endulzado con el premio de ser ganadores, e ir representando a El Encín en la final de interclubs que se celebrará a finales de Octubre en Sotogrande contra los ganadores de La Moraleja, CCVM, RSHCC, Lomas, RACE, Retamares y Olivar.

Ahhh y 44 stableford para bajadita de 0,9