Ciñéndome a lo descrito por Links, que es lo único sobre lo que podemos discutir.
Está claro que en el green no se pueden arreglar marcas de clavos, hasta que el hoyo haya terminado. Pero también está claro, que cualquier jugador tiene derecho a la línea de putt que tenía su bola cuando quedó en reposo ( D 16-1ª/13).
La marca de clavos se produce en los alrededores del agujero, y no hace falta que esté claramente en la línea de putt, para que esté prohibido repararla. Ver D 16-1c/4
La línea de putt incluye una distancia razonable a ambos lados de la dirección deseada. Si los hechos se produjeron en los alrededores del agujero, bien se podría considerar que estamos hablando de una posible zona perteneciente a la línea de putt.( En mi opinión, aunque haya duda si puede pertenecer o no, debería de considerarse que sí).
Ahora bien; la marca de clavos fue hecha accidentalmente, y por tanto el que la hizo, no tiene penalidad por la 1-2, pues no pretendía influir en el movimiento de la bola de otro jugador que jugara posteriormente. En equidad se puede reparar la marca de clavos sin penalidad, tanto por el jugador que la hizo, como por cualquier otro. D 16-1ª/13
Si no hubiese reparado la marca de clavos, el jugador que la hizo, el jugador que jugó posteriormente tenía derecho a pedir al árbitro que fuese reparada la marca de clavos, y si éste se lo hubiese negado, porque en su opinión no le molestaba en su juego, tampoco podría haber penalizado a nadie por la 16-1c, pues esta regla dice en su último párrafo que: " Cualquier otro daño al green no debe ser reparado, si ello pudiera ayudar al jugador en la continuación del hoyo "
Yo no veo motivo de penalización. El árbitro penalizó. Quizás hay algún detalle que no sabemos