Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Regla 16-1-C Daños En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Duda Regla 16-1-C Daños En Green

Notapor Player » Mar Jul 03, 2012 1:39 pm

Ciñéndome a lo descrito por Links, que es lo único sobre lo que podemos discutir.

Está claro que en el green no se pueden arreglar marcas de clavos, hasta que el hoyo haya terminado. Pero también está claro, que cualquier jugador tiene derecho a la línea de putt que tenía su bola cuando quedó en reposo ( D 16-1ª/13).

La marca de clavos se produce en los alrededores del agujero, y no hace falta que esté claramente en la línea de putt, para que esté prohibido repararla. Ver D 16-1c/4

La línea de putt incluye una distancia razonable a ambos lados de la dirección deseada. Si los hechos se produjeron en los alrededores del agujero, bien se podría considerar que estamos hablando de una posible zona perteneciente a la línea de putt.( En mi opinión, aunque haya duda si puede pertenecer o no, debería de considerarse que sí).

Ahora bien; la marca de clavos fue hecha accidentalmente, y por tanto el que la hizo, no tiene penalidad por la 1-2, pues no pretendía influir en el movimiento de la bola de otro jugador que jugara posteriormente. En equidad se puede reparar la marca de clavos sin penalidad, tanto por el jugador que la hizo, como por cualquier otro. D 16-1ª/13

Si no hubiese reparado la marca de clavos, el jugador que la hizo, el jugador que jugó posteriormente tenía derecho a pedir al árbitro que fuese reparada la marca de clavos, y si éste se lo hubiese negado, porque en su opinión no le molestaba en su juego, tampoco podría haber penalizado a nadie por la 16-1c, pues esta regla dice en su último párrafo que: " Cualquier otro daño al green no debe ser reparado, si ello pudiera ayudar al jugador en la continuación del hoyo "
Yo no veo motivo de penalización. El árbitro penalizó. Quizás hay algún detalle que no sabemos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Topolite » Mar Jul 03, 2012 2:20 pm

Entiendo, como dice Player, que nos falta algún dato. De otra manera la decisión del árbitro no se entiende.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Links » Mar Jul 03, 2012 2:49 pm

Creo que todos estamos bastante de acuerdo en la situación y es tal como la describe player. La decisión del árbitro entiendo que es de penalizar por mejorar la linea de putt del jugador que restaba por jugar, puesto que el compañero termina el hoyo para dejar jugar al siguiente con influencia en su linea a la hora de reparar el taco(desde mi punto de vista no estaba en su linea de putt pero si valoramos una distancia razonable a la linea de putt, logicamente afectaría).

Me he fijado que en ocasiones en los circuitos profesionales una vez que termina un jugador el hoyo, hacer un gesto de alisar la zona al pisar e irse a esperar la finalización del hoyo.... penalidad?, veo que depende de la interpretación....
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor calla guay » Mar Jul 03, 2012 3:43 pm

Topolite escribió:Entiendo, como dice Player, que nos falta algún dato. De otra manera la decisión del árbitro no se entiende.

Saludos,

Últimamente hay algunos árbitros, sólo algunos, que toman decisiones no adecuadas pero como beneficiaban a los jugadores en esos casos lo hacían.
Scratch

Handicap: 14,7

Notapor Sardo » Mar Jul 03, 2012 5:14 pm

Creo que ya está dicho pero yo entiendo que el árbitro se equivico puesto que lo que dice la 16.c dice que "Cualquier daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la continuación del juego del hoyo"

Claramente se refiere a que que ayude al propio jugador que repara el green, no a su compañero-competidor.

Es más, el árbitro no debía saber mucho de etiqueta puesto que "los daños causados por zapatos deben ser reparados al terminar el hoyo". Tal y como está expuesto, la marca de clavos no influia en el juego por lo que podía ser reparada.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor erbolu » Mar Jul 03, 2012 6:18 pm

Entonces, ¿lo de que ya se pueden arreglar la pisada de los tacos como el pique de las bolas es una leyenda urbana?

No tengo ni idea, me voy a leer el libro de reglas enterito como penitencia :book:
Filibustero

Handicap: 12.7

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas