Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor richygbravo » Mié Jun 27, 2012 5:56 pm

Sin juego corto y buen juego largo, hago una buena tarjeta.
con juego corto y buen juego largo, hago una tarjeta cojonuten
Con juego corto y sin juego largo, hago una tarjeta malilla
Sin juego corto y sin juego largo, megaforrada
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor tonykant » Mié Jun 27, 2012 6:45 pm

Claxh escribió:
tonykant escribió:
Error, lo que digo es que es imposible hacer una buena tarjeta sin un juego largo decente

Define: "imposible", "buena tarjeta" y "juego largo decente".

Define tu primero que yo he sido el que te he citado :laughing4:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor javi_capo » Mié Jun 27, 2012 6:48 pm

richygbravo escribió:Sin juego corto y buen juego largo, hago una buena tarjeta.

Yo opino igual.
Tal y como dije:
javi_capo escribió:En mi humilde opinión.....

- En las grandes forradas, interviene sobre todo el juego largo (OUTs, aguas, bunkers, hazzards...)
- En la no consecución de una buena tarjeta, influye sobre todo el juego corto (triputteos, malos chips, saltos de rana.... )
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Mié Jun 27, 2012 6:52 pm

tonykant escribió:Define tu primero que yo he sido el que te he citado :laughing4:

¡Tú más!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor MISTERIX » Mié Jun 27, 2012 7:15 pm

tonykant escribió:Es que el golf, como cualquier otro deporte, tiene un factor físico que también tiene importancia, yo pienso como Claxh, que todo importa y no hay ninguna faceta mas decisiva que otra, para mi si es un mito la aseveración de que el juego corto es mas importante que el largo. Además, MISTERIX, tu hablas de que a ti te importa mas tu juego corto por las limitaciones que tienes en el largo, pero en vez de tratar de hacer pares con aproach y putt, podrías también mejorar tu golpeo y tu potencia para hacer mas GIR,s.

Tony: a mis 68 anos ya lo he intentado todo ,Ejercicios alimentacion clases de golf etc.etc.etc. pero no puedo ir en contra de la naturaleza ,los 68 estan, y no tengo manera de superar los 200 mts (con suerte) con el drive,por lo tanto y otra vez repito; en mi caso debo tratar de sacarle el mayor rendimiento al juego corto ,no me puedo dar el lujo de errar un green pues cuando utds llegan en 2 yo llego en tres o sea ya perdi un golpe,mira si es importante lo que haga despues de los 100mts,si tuviera 30 anos menos quizas pensaria distinto, pero hoy, creo que al juego largo ya le saque todo lo que pude por lo tanto que me queda sino mejorar el corto.
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor tonykant » Mié Jun 27, 2012 7:43 pm

Ok, en tu caso es que el juego no es lo mas importante, es que es una necesidad para bajar golpes. Pero sin olvidar que si encimas que vas corto no fueras recto con el juego largo, tu juego seria un suplicio ¿O no?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor asturkiller » Mié Jun 27, 2012 8:16 pm

yo sigo diciendo que esto es el pez que se muerde la cola.
para una buena targeta necesitas ambos juegos tanto largo como corto.
eso si, los profesionales, que tienen un excelente juego largo y corto es alrededor de green y en el green donde sacan las diferencias, o eso creo.
si tiras a green y fallas al bunker o te vas a otro lado, casi siempre hacen aproach y putt. :wink:

antes de que digas nada claxh, que seguro que dices que eso viene dado por un error en el juego largo, hay que ser realista y saber que no vas a coger los 18 GIR, ni las 18 calles, no??
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Cienfuegos » Mié Jun 27, 2012 9:40 pm

richygbravo escribió:Sin juego corto y buen juego largo, hago una buena tarjeta.

Opino lo mismito :)
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Claxh » Mié Jun 27, 2012 10:41 pm

asturkiller escribió:eso si, los profesionales, que tienen un excelente juego largo y corto es alrededor de green y en el green donde sacan las diferencias, o eso creo.

Lo que veo es que no sigues el hilo y los enlaces que se ponen...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor asturkiller » Jue Jun 28, 2012 12:21 am

Claxh escribió:
asturkiller escribió:eso si, los profesionales, que tienen un excelente juego largo y corto es alrededor de green y en el green donde sacan las diferencias, o eso creo.

Lo que veo es que no sigues el hilo y los enlaces que se ponen...

:shock: :shock: :shock:
no se porque lo dices, en fin :thumbup:
si digo lo de la cita es porque creo que comparar amaters de nuestro nivel es un error ya que no tenemos la consistencia necesaria digo amaters de nuestro nivel no como el que jugo el us open
solo digo que dices que todo golpe cuenta ergo todo golpe es importante, cosa con la que estoy 100% de acuerdo, y en el mundo amater te cargas la targeta desde el tee, desde el green o donde sea
para mi juego corto y largo van cogidos de la mano
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor asturkiller » Jue Jun 28, 2012 12:28 am

otra cosa, creo que en el golf la perfeccion no existe, no vas a coger 18 greens ni todas las calles, hay una firma por ahi que me gusta mucho de que en el golf gana el que menos falla, pues una vez que fallas si no tienes juego corto la lias.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor MISTERIX » Jue Jun 28, 2012 1:02 am

tonykant escribió:Ok, en tu caso es que el juego no es lo mas importante, es que es una necesidad para bajar golpes. Pero sin olvidar que si encimas que vas corto no fueras recto con el juego largo, tu juego seria un suplicio ¿O no?

Totalmente de acuerdo, por eso siempre digo "en mi caso" aunque no creo ser el unico .-
Yo no quiero restarle importancia al juego largo, por supuesto que la tiene y mucha ,nunca podras hacer una buena vuelta si te la pasas haciendo FL o metiendote en problemas, bosques bunkers y demas yerbas ,pero no me pueden negar que la precision que requiere el juego corto es por lo menos un poco mas importante ,y sino que lo diga Mickelson que gracias a su fantastico juego corto siempre sale de cualquier aprieto, y el pobre Tiger?, sale mascando bronca de los greenes pues no puede embocar un putter de 1 mt.
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor Claxh » Jue Jun 28, 2012 1:26 am

asturkiller escribió:

Lo digo por el artículo que enlazó angel v. Échale un ojo si no lo has hecho. Es interesante y puede que ponga en duda algunas de tus creencias o puede que no.
Maestro

Notapor asturkiller » Jue Jun 28, 2012 7:45 am

Claxh escribió:
asturkiller escribió:

Lo digo por el artículo que enlazó angel v. Échale un ojo si no lo has hecho. Es interesante y puede que ponga en duda algunas de tus creencias o puede que no.

Si lo he leido, pero yo hablo de lo que yo pienso, o mejor dicho de lo que mas necesita mi juego.
Por ejemplo, es cierto que desde el tee te cargas una vuelta pero si hay un fuera de limites y caes en el yo creo que es un error de estratejia no un error en tu juego largo a no ser que tengas un ganchazo o rabazo infame.
Yo solo digo, que si alguien desde 180m la deja en green siempre poco juego corto necesitara, pero si un dia falla lo pasara muy mal, en mi caso si quiero una buena targeta necesito del aproach para sacar pares ya que o cogo tantos greenes como otros pero si que las dejo cerca de green, claro esta que para esto necesitas necesitas buen juego largo pero si fallas calle, tiras de segundo y fallas green pues si te quieres hacer un par te lo da en ese caso el aproach.
Un hp 36 necesita darle a la bola, evitar rabazos a groso modo.
Un hp medio, mi caso, creo que su juego tiene que basarse en el juego corto por lo comentado antes, yo si fallo calle y me voy al rough no es una cosa que me preocupe demasiado ya que desde ahi buscare dejarla en green y alrededores para tener oportunidad de salvar el par.
Un hp bajo si tiene que ser fuerte en el juego largo ya que es el que te da los berdies y fuerte en el juego corto para salvar errores.
Cada uno tiene que saber encontrar lo que mejor le biene a su juego y yo creo que ahora mismo al mio es el aproach y el putt.
Bajo mi humilde opinion :P
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor msotomayor » Jue Jun 28, 2012 9:05 am

Cienfuegos escribió:
Opino lo mismito :)
Yo creo que Richal aquí le está restando importancia a la incidencia de su juego largo en la tarjeta. Richal sin juego largo... buf... :twisted: (en mi caso... bah... pa' qué ensañarse conmigo...)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental