Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor cvigo » Mar Jun 26, 2012 12:53 am

Los días que peor resultado he hecho, ha sido por mal juego largo. Escapadas desde el tee que cuestan como poco un golpe.

Los días que mejor resultado he hecho han sido por buen juego largo. Muchas calles y muchos GIR

Sin embargo creo que el tiempo dedicado a entrenar juego corto cunde más en la tarjeta. Es más fácil mejorar porque no requiere de tantas condiciones físicas como el juego largo.

Ahora me pregunto, ¿por qué no le dedico más tiempo?

:oops:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Claxh » Mar Jun 26, 2012 1:10 am

cvigo escribió:
Ahora me pregunto, ¿por qué no le dedico más tiempo?

Fácil, por que no te lo crees.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor msotomayor » Mar Jun 26, 2012 8:31 am

Claxh escribió:
cvigo escribió:Ahora me pregunto, ¿por qué no le dedico más tiempo?

Claxh: verdades como puños :thumbup:
Maestro

Notapor califa » Mar Jun 26, 2012 9:18 am

Yo creo que al final todos los caminos conducen a Roma... que todas las partes de este juego son importantes, es lo que lo hace tan grande.

Leyendo el artículo de Ángel me sorprende más la gran influencia en profesionales (mayor de lo que yo pensaba) que en amateurs, donde para mí está claro que un mal golpe largo arruina el hoyo en muchas ocasiones (por los FL, OA y tal por supuesto y también por forzarnos a recuperar en el siguiente golpe, con la probabilidad de que un segundo fallo gordo aparezca...). En cualquier caso queda claro que en términos objetivos el juego largo tiene más influencia en la tarjeta que el corto.

Peeeero... si bien en estos estudios masivos, estudiando los golpes de forma aislada y disociados del jugador en concreto la conclusión creo que está clara, mirandolo desde el punto de vista de un jugador amateur en particular, cambia algo la cosa. Soy de la idea de que en el juego largo, todos alcanzamos nuestro tope mucho antes que en el juego corto. O si no el tope, sí que llegamos a un punto en el que mejorar requiere de muuucho tiempo y dedicación, o meterse con análisis y cambios de swing que no todo el mundo está dispuesto a sufrir, ni todo el mundo consigue llevar a buen puerto. Sin embargo en el juego corto, la curva de progresión que tenemos es más prolongada, siempre se puede seguir mejorando. Creo que alguien digo ya por aquí que podríamos llegar a hacerlo casi como los pros.

Por tanto una vez alcanzado un buen nivel en el juego largo, sí que es probablemente más rentable (en términos de dedicación frente a rendimiento en la tarjeta) dedicar más tiempo al juego corto. Sin dejar de lado el juego largo claro, porque volviendo al principio... todas las partes del juego son importantes.
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Lebrijano » Mar Jun 26, 2012 9:28 am

rafarodjul escribió:Yo creo que al final todos los caminos conducen a Roma... que todas las partes de este juego son importantes, es lo que lo hace tan grande.

Leyendo el artículo de Ángel me sorprende más la gran influencia en profesionales (mayor de lo que yo pensaba) que en amateurs, donde para mí está claro que un mal golpe largo arruina el hoyo en muchas ocasiones (por los FL, OA y tal por supuesto y también por forzarnos a recuperar en el siguiente golpe, con la probabilidad de que un segundo fallo gordo aparezca...). En cualquier caso queda claro que en términos objetivos el juego largo tiene más influencia en la tarjeta que el corto.

Peeeero... si bien en estos estudios masivos, estudiando los golpes de forma aislada y disociados del jugador en concreto la conclusión creo que está clara, mirandolo desde el punto de vista de un jugador amateur en particular, cambia algo la cosa. Soy de la idea de que en el juego largo, todos alcanzamos nuestro tope mucho antes que en el juego corto. O si no el tope, sí que llegamos a un punto en el que mejorar requiere de muuucho tiempo y dedicación, o meterse con análisis y cambios de swing que no todo el mundo está dispuesto a sufrir, ni todo el mundo consigue llevar a buen puerto. Sin embargo en el juego corto, la curva de progresión que tenemos es más prolongada, siempre se puede seguir mejorando. Creo que alguien digo ya por aquí que podríamos llegar a hacerlo casi como los pros.

Por tanto una vez alcanzado un buen nivel en el juego largo, sí que es probablemente más rentable (en términos de dedicación frente a rendimiento en la tarjeta) dedicar más tiempo al juego corto. Sin dejar de lado el juego largo claro, porque volviendo al principio... todas las partes del juego son importantes.

Hablando en plata, para que nos entendamos... cuando le des decentita y recta, sin muchas escapadas y tengas algo "consolidado" el swing, lo que va a hacerte bajar puntos en la tarjeta es no tripatear a 6 metros ni hacer saltos de rana cuando estás en antegreen....
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Claxh » Mar Jun 26, 2012 10:31 am

Lebrijano escribió: Hablando en plata, para que nos entendamos... cuando le des decentita y recta, sin muchas escapadas y tengas algo "consolidado" el swing, lo que va a hacerte bajar puntos en la tarjeta es no tripatear a 6 metros ni hacer saltos de rana cuando estás en antegreen....

¿Qué pasa? ¿Qué el llegar el green sin problemas no te ha ahorrado ya suficientes golpes?

Yo es que no llego a comprender lo fácil que veis aproximaros a green y lo difícil que veis empujar la pelotita un poco hasta el agujero.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Lebrijano » Mar Jun 26, 2012 10:40 am

Claxh escribió:
Lebrijano escribió: Hablando en plata, para que nos entendamos... cuando le des decentita y recta, sin muchas escapadas y tengas algo "consolidado" el swing, lo que va a hacerte bajar puntos en la tarjeta es no tripatear a 6 metros ni hacer saltos de rana cuando estás en antegreen....

¿Qué pasa? ¿Qué el llegar el green sin problemas no te ha ahorrado ya suficientes golpes?

Yo es que no llego a comprender lo fácil que veis aproximaros a green y lo difícil que veis empujar la pelotita un poco hasta el agujero.

al contrario, puede que se me haya entendido mal... a mi lo que me viene penalizando en las tarjetas es el juego largo (lo de saldaña no cuenta), por eso, entiendo que mi mejora viene por llegar a green sin complicación (no FL, no agua,etc...) una vez que sepa "controlar" esto, entiendo que la siguiente mejora la va a dar el tener muy afinado el putt y el juego corto, simplemente.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Claxh » Mar Jun 26, 2012 10:49 am

Lebrijano escribió: al contrario, puede que se me haya entendido mal... a mi lo que me viene penalizando en las tarjetas es el juego largo (lo de saldaña no cuenta), por eso, entiendo que mi mejora viene por llegar a green sin complicación (no FL, no agua,etc...) una vez que sepa "controlar" esto, entiendo que la siguiente mejora la va a dar el tener muy afinado el putt y el juego corto, simplemente.

No te olvides de ninguna parte del juego que luego cuesta mucho. Creo que es más descansado ir equilibrando todo.
Maestro

Notapor Blade80 » Mar Jun 26, 2012 11:33 pm

Cada día pienso que el juego mental es el importante como generador de los golpes de todas las modalidades. Es el que te ayuda a ahorrarte golpes en el juego largo, en el medio, en el corto en el pat...., siempre sin olvidar la técnica y el físico. Es una opinión por aquello de buscar las causas raices. Saludos. :) :)
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor MISTERIX » Mié Jun 27, 2012 12:36 am

Mi modesta opinion; creo que los que ya peinamos canas , y por supuesto estamos muy lejos de el club de los 300,la unica defensa en el golf es tener un buen juego corto,y aparte pregunto: que puede perjudicarnos mas, un filazo con un hierro 5 a 200 mts del green,o uno con un 56º a 50 mts,Ejemplo: uno puede en un par 5 estar a 100mts del green con tres golpes no perfectos , pero si con el 4º no entras ya se complica y no hablemos de putt ,si te toca uno de esos dias en que no esta afinado ,el asunto no tiene arreglo, si estoy mal con el driver lo dejo en la bolsa y juego con una madera o con un hibrido pero si lo que no anda es el putter por cual palo lo cambio?
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor Claxh » Mié Jun 27, 2012 1:46 am

En un par 5 si con el 4º golpe tienes que dejar la bola cerca de bandera desde 100m... ¿no crees que la situación ya se ha complicado antes?

A ver, que el juego corto muchas veces nos queda resultón porque el juego largo ha sido excelente.
Maestro

Notapor MISTERIX » Mié Jun 27, 2012 5:32 am

Claxh escribió:En un par 5 si con el 4º golpe tienes que dejar la bola cerca de bandera desde 100m... ¿no crees que la situación ya se ha complicado antes?

A ver, que el juego corto muchas veces nos queda resultón porque el juego largo ha sido excelente.

creo que no comprendes mi planteo,no me estoy refiriendo a un jugador que puede estar en las puertas de un par 5 en 2 golpes, me estoy refiriendo a mi caso en el que nunca puedo llegar a los 100mts en menos de 3 golpes , asi sean los mejores golpes que pueda dar, o sea que me quedan 2 para hacer el par ,y esos dos tienen que ser perfectos , si el driver se desvia 10 mts para la derecha o a la izquierda por lo general no pasa nada y en el peor de los casos tienes la chance de arreglarlo en el proximo golpe, si cuando pateas la bola pasa a un centimetro del hoyo ,pues tendras que patear otra vez y anotarte un golpe mas.
Por supuesto que ambos son importantes y si uno de los dos falla los resultados son malos pero en mi caso ,que no tiene porque ser el de todos,el juego corto lo es mucho mas.
El juego largo es de aproximacion y el corto es de precision.
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor cvigo » Mié Jun 27, 2012 6:58 am

Claxh escribió:
cvigo escribió:Ahora me pregunto, ¿por qué no le dedico más tiempo?

Jaaja, qué jodío, ahí me has dao!! :smile: :laughing6:
Última edición por cvigo el Mié Jun 27, 2012 6:59 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Tolia » Mié Jun 27, 2012 7:51 am

MISTERIX escribió:
Claxh escribió:En un par 5 si con el 4º golpe tienes que dejar la bola cerca de bandera desde 100m... ¿no crees que la situación ya se ha complicado antes?

creo que no comprendes mi planteo,no me estoy refiriendo a un jugador que puede estar en las puertas de un par 5 en 2 golpes, me estoy refiriendo a mi caso en el que nunca puedo llegar a los 100mts en menos de 3 golpes , asi sean los mejores golpes que pueda dar, o sea que me quedan 2 para hacer el par ,y esos dos tienen que ser perfectos , si el driver se desvia 10 mts para la derecha o a la izquierda por lo general no pasa nada y en el peor de los casos tienes la chance de arreglarlo en el proximo golpe, si cuando pateas la bola pasa a un centimetro del hoyo ,pues tendras que patear otra vez y anotarte un golpe mas.
Por supuesto que ambos son importantes y si uno de los dos falla los resultados son malos pero en mi caso ,que no tiene porque ser el de todos,el juego corto lo es mucho mas.
El juego largo es de aproximacion y el corto es de precision.

Lo comparto :notworthy:
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor tonykant » Mié Jun 27, 2012 9:15 am

MISTERIX Debes de tener un juego largo de cojones para llamarlo de "aproximación" y para fallar el Driver solo 10m a izquierda o derecha, cualquiera que te lea y no sepa de golf debe pensar que hasta llegar a green es solo empujar la bolita y punto.

Déjame en GIR o cerca en todos los hoyos que ya veras como no subo de 82 ni de coña.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental