Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Resultado Del Fitting: Muchas Dudas, Ayuda Por Favor.

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Resultado Del Fitting: Muchas Dudas, Ayuda Por Favor.

Notapor Cienfuegos » Mar Jun 12, 2012 11:48 am

Action escribió:
Creo que Ping también tiene códigos de colores para los grips...

Me desdigo entonces, jejeje
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor utopos » Mar Jun 12, 2012 11:48 am

TakeDeadAim escribió:Complicado sin los datos. Complicado también concluir nada con la dispersión de golpes que diste.

Cuando preguntas la varilla equivalente en KBS o NS, ¿te refieres a la equivalente de los ping i-20 estándar, o sea la CFS?

¿Qué más datos harían falta? He mirado la tabla que me ha puesto lokooh, la que puso Lluis y ahora ya me queda bastante claro lo de la longitud de la varilla.

Lo que estaba preguntando era que cuál es el equivalente a las KBS tour en la marca NS: ya que uso las NS 850 no quería cambiar de marca si puede ser, porque me gusta el vuelo de la bola alta y todo el mundo dice que las NS son las que dan el vuelo de la bola más alta. Y sí, correcto, me recomendó la CFS.

Y con respecto a la dispersión, yo diría que no es mucha (salvo un par de slices brutales que hice con una de las varillas en los primeros golpes: es mi defecto, digamos, natural, y llevaba mucho sin hacerlo, pero apareció ese día en unos cuantos golpes), la dispersión cuando pego a la bola normal es en el radio de unos cinco metros.

La Longitud de los palos era por la altura 1,85, porque no me suelo separar mucho de la bola. Creo que es por eso porque cuando cojo el palo, a veces me siento con el "Pozi" (que en paz descanse) y me suelo encontrar más cómo con los palos largos que con los cortos en el stance. El chico me dijo que estaba demasiado agachado.

jandro24: y si la cojo en regular, debería cogerla entonces con más peso. ¿Cual sería la equivalente a la kbs tour en regular de la NS? bobybil: el chico me insistió en la varilla stiff desde el principio, pero era yo el que tenía mis dudas porque yo no estoy tan seguro de pegarle tan fuerte, de hecho no lo creo. Y por eso comento que me interesa la Ns, porque no quiero perder altura de bola. Y las cabezas las quiero las más perdonadoras posibles, dentro de que no quiero un cabezón, que no me hacen sentir cómodo.

Y respecto a la grips, luisminero, me quitas un peso de encima, porque lo que no he contado es que cuando me miró las manos las tenía negras del grip y pensé que la decisión de los blancos se debía a alguna duda que le surgió al chaval sobre mi higiene personal o algo así :oops: :oops:

Muchísimas gracias por vuestra ayuda: TakeDeadAim, Lokooh, cvigo ( y creo que en esto no hay discusión, ¿verdad? si no me han entrado por los ojos...), Luisminero, cienfuegos, action, jandro24, bobybil, mirete y el Chopo.
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor utopos » Mar Jun 12, 2012 11:50 am

Por cierto, entre la regular y la stiff hay una intermedia que es la Firm, según la tabla de Lluis, ¿debería tenerla en consideración?
Scratch

Notapor Action » Mar Jun 12, 2012 12:34 pm

Pues te voy a contar mi experiencia, no sé si para liarte más o ayudarte algo...

Ahora juego la ns850 en regular y he estado probando muchos palos últimamente para cambiarme. Al final, la conclusión a la que he llegado es que puedo pasar a algo más pesado, pero sin pasarme demasiado y por supuesto stiff descartado. Empecé a probar TM, Cleveland, Titleist... y a nivel de varillas de todo la que más me gustaba era la ns950, en regular también. La KBS que es otra que tenía ganas de probar, no me terminó de convencer...

Por último probé los i20 con la CFS regular (99 grs) y esta ha sido mi elección final. Como palo me resultó sencillo, perdona bastante, y la varilla me gustó muchísimo. Vuelo también alto pero me permite apretarle más que con la ns850.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Lynyrd » Mar Jun 12, 2012 3:56 pm

Utopos, podrías probar la NS1050 si no quieres cambiar de marca. 105 gramos, trayectoria un poco más baja que la 950 y un tip más firme. La equivalente de Nippon a la KBS Tour de 110/120 gramos es la Nippon Modus 3. A parte de esto, si tienes ocasión prueba la True Temper Dynalite Gold XP en Stiff o la Dynamic Gold Lite (la Lite, no la SL)

Hierros que cumplan con lo que buscas tienes unos cuantos modelos. AP1, R11, JPX800 Pro, Srixon ZStar, Cobra AMP, Callaway RAZR, Wilson Ci11, Wishon 979SS...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor utopos » Mar Jun 12, 2012 4:55 pm

Lynyrd escribió:Utopos, podrías probar la NS1050 si no quieres cambiar de marca. 105 gramos, trayectoria un poco más baja que la 950 y un tip más firme. La equivalente de Nippon a la KBS Tour de 110/120 gramos es la Nippon Modus 3. A parte de esto, si tienes ocasión prueba la True Temper Dynalite Gold XP en Stiff o la Dynamic Gold Lite (la Lite, no la SL)

Hierros que cumplan con lo que buscas tienes unos cuantos modelos. AP1, R11, JPX800 Pro, Srixon ZStar, Cobra AMP, Callaway RAZR, Wilson Ci11, Wishon 979SS...

Saludos,
Lluís

Lluís, y desde tu experiencia y según más o menos lo que te he puesto, qué me recomendarías: la NS1050 en stiff o la Modus 3 en regular (o ninguna de las dos opciones y mejor la NS1050 en regular). Por otra parte, cuáles son mejores varillas las NS o las TTDG. Sé que estas últimas son las que están montando la mayoría de palos de serie, por lo menos es la impresión que me da a mí, según miro palos. ¿Es por la calidad o por un buen equipo de ventas? Así de primeras, me seguiría quedando con las NS (ya se sabe lo de más vale malo conocido), pero si me dices que son infinitamente mejores las otras, haré por probarlas.

Por otro lado sería mucha molestia mandarme un presupuesto de estas varillas montadas con unos jpx (o con los i-20)

Por últimos: qué hago con los wedges. Me pillé los 588 de serie, con la varilla true concept, pero si cojo los palos con las modificacines (según tu tabla coinciden exactamente con lo que me dijo el chico: más largas, según tu tabla +0,5 y con upright: el chico me dijo 2º, pero la distancia de la muñeca al suelo está en 92,5, así que no sé si es mejor tirar para arriba y mantener los 2º o 1º) qué hago, los vendo y me los compro de nuevo o se pueden arreglar.

Dime algo
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Jun 13, 2012 3:22 pm

Creo que mejor la NS1050 en Stiff. Se mueve bien, no es excesivamente dura y tiene buen tacto. A parte la Modus3 necesita un aporte económico importante.

Respecto a la calidad, cualquier Nippon o True Temper tiene mucha. True Temper es el mayor fabricante de varillas de acero y su gama de productos es mucho mayor que la de la marca japonesa. Por ejemplo si buscas una varilla ligera de trayectoria baja, con Nippon no hay opción, con True Temper tienes la Dynamic Gold SL. Si buscas una varilla pesada de trayectoria alta, lo mismo, en True Temper encuantras la Multisteep y en Nippon no hay nada.

También hay que decir que mientras Nippon solo ofrece varillas de gama alta, en el catálogo de los yankies encuentras varillas económicas como la Command.

Los wedges se arreglan sin problemas y no es caro.

Curiosamente Mizuno solo ofrece la 950 y la 1150 pero no la 1050. La 1150 no la conozco y no sabría si recomendarte la R o la S (en principio por VDS la S, pero no se cómo se mueve, trayectorias, sensaciones,etc...) El juego del 4 al Pw de los JPX Pro 720 €

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor utopos » Jue Jun 14, 2012 10:53 am

Muchas gracias. Ahora empiezan las negociaciones con la jefa, te diré algo.
Scratch

Notapor Guille Woods » Jue Jun 14, 2012 10:55 am

Sin algo más concreto complicado aportarte algo nuevo
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Action » Jue Jun 14, 2012 10:58 am

Lynyrd escribió:Creo que mejor la NS1050 en Stiff.

Lluis ¿no crees que es mucho cambio pasar de una 850 (entiendo que regular) a una 1050 stiff?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Marky » Jue Jun 14, 2012 11:01 am

Si me permites, parece que eres agresivo en el swing como yo. Uso unos wishon 979ss que me hizo lluis con varillas sniper (trayectoria media) Son cojonudos, los recomiendo 100% tolerantes y con muy buen feedback del golpe.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Lynyrd » Jue Jun 14, 2012 1:50 pm

Action escribió:
Lynyrd escribió:Creo que mejor la NS1050 en Stiff.

Lluis ¿no crees que es mucho cambio pasar de una 850 (entiendo que regular) a una 1050 stiff?

Si, un cambio radical, pero 155 metros con un H7 con bolas de prácticas no es moco de pavo y, en teoría, ese peso de más le ayudará a mejorar la línea del palo, controlar el tempo, ganar en precisión, sacar una bola más baja y con menos spin y tener más sensaciones (buenas y malas) e información en cada golpe. Digo en teoría porque esto del golf a veces no hay quien lo entienda... Por otro lado una varilla de 105 gramos tampoco es ningún ogro al que haya que temer y el Stiff de la 1050 es más comparable al de una R400 o 5.5 que al de una S300 o 6.0

Marky, tus varillas son las XPro de trayectoria baja y 125 gramos, de media nada ;)

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Marky » Jue Jun 14, 2012 2:03 pm

Pues yo las mando a las nubes igualmente! jejeje Pero eso no son las flechas :(

De todos modos yo no hago 155 metros con el h7 ni jarto de grifa. Los golpes buenos haran unos 145 o asi, si bien es cierto que mi bola ha bajado algo con esta varilla y he ganado algo de distancia, como un medio palo.

Mi recomendación iba por los wishon sobretodo, mas que por la varilla. Es el gran desconocido y el otro dia probe los jpx 800 pro de un amigo (que yo tambien queria comrparme) y no hay color con los wishon. Personalmente mucho mejor palo el wishon, para mi swing al menos. Lo que mas me gusta es como me dan información directa en als manos de cuando el golpe no ha sido bueno, con mi anterior juego ni te enterabas de que le habias dado mal.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor kinki » Sab Jun 16, 2012 11:43 am

Mi caso es similar, al que se expone en el hilo. Después de 2 fitting los datos son claros, necesito meterle peso a mis hierros.

Llevo algo más de un año jugando la NS 850 R y desde hace tiempo noto que en ningún momento tengo sensación de por donde va el palo, e instintivamente intento hacer yo todo el esfuerzo con el cuerpo lo que me lleva a errores de bulto por falta de coordinación.

En el primer fitting, los mejores datos de precisión los doy con la KBS tour R pero los 110 grs Vs mis actuales 85 grs me acojonaban un poco y he estado dudando en poner una vara intermedia de unos 100 grs.

Para el segundo fitting, pegue antes unas 80 bolas con hierros medios y largos para cansarme un poco. De nuevo los mejores resultados fueron con la KBS tour R. Incluso realice una prueba ciega, pegando bolas sin saber que varillas estaba usando y mis sensaciones y datos eran mejores con las KBS tour que con el resto.

Por tanto los dos fitting coinciden en que metiendo más peso mejoro el tempo, noto más el movimiento del palo y coordino mejor.

Ahora tengo el dilema de cambiar de palos o cambiar las varillas a mis Epon 502 que tiene algo de ofset, y tampoco me favorece mucho pues mi fallo con los hierros es más bien por la izquierda...

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor utopos » Sab Jun 16, 2012 12:49 pm

Kinki escribió:Mi caso es similar, al que se expone en el hilo. Después de 2 fitting los datos son claros, necesito meterle peso a mis hierros.

Llevo algo más de un año jugando la NS 850 R y desde hace tiempo noto que en ningún momento tengo sensación de por donde va el palo, e instintivamente intento hacer yo todo el esfuerzo con el cuerpo lo que me lleva a errores de bulto por falta de coordinación.

Joer, cómo se agradecen mensajes como este. No te sientes tan solo en este valle de lágrimas. Me pasa lo mismo.
Scratch

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar