Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Por La Calle De Otro Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Jugar Por La Calle De Otro Hoyo

Notapor Micalet » Mié Jun 06, 2012 10:33 am

Yo tampoco veo contradicción. Coincido con cvigo y alguien más en que el uso del término "recorrido" es para excluir lo que no forma parte del mismo.

No veo problema en que se limite la colocación de la bola al "area segada a ras" del propio hoyo que se está jugando, aunque la verdad no comparto esa "penalización".

Otra cosa es que no estando en vigor el colocar bola, haya un hoyo con algún problema que haga recomendable establecerla sólo para ese hoyo.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor efimer » Mié Jun 06, 2012 12:13 pm

Micalet escribió:Yo tampoco veo contradicción. Coincido con cvigo y alguien más en que el uso del término "recorrido" es para excluir lo que no forma parte del mismo. No veo problema en que se limite la colocación de la bola al "area segada a ras" del propio hoyo que se está jugando, aunque la verdad no comparto esa "penalización". Otra cosa es que no estando en vigor el colocar bola, haya un hoyo con algún problema que haga recomendable establecerla sólo para ese hoyo.

Mencionaba el asunto, antes - en sentido contrario-. Creo que ya se ha discutido esto antes, pero a lo mejor no comprendo bien el sentido de la regla de invierno. Siempre he pensado que era parte del juego la penalización que supone tirar la bola fuera de calle, al primer corte del rough, al propio rough o a la mismísima madre naturaleza... Desde ese punto de vista entiendo perfectamente que se limite colocar a la zona segada a ras de calle en que se está jugando. De lo contrario, es mejor tirar una bola desviada 50 metros que 50 cm. Si además de eso resulta beneficioso tirar a otra calle a propósito, hay un evidente error de diseño y creo que estaría justificado el FL interno. En este foro se aconseja con frecuencia tirar por otra calle sin considerar que suele ser un tiro ciego con peligro para quien la juega "legítimanente" Si me dan un bolzado por error, mala suerte, pero ya he visto alguna broca con local players que sistemáticamente tiran a otra calle...
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor RulesGuy » Vie Jun 08, 2012 8:47 pm

Ya me había olvidado de este tema :oops: Si entre el green del hoyo 1 y el lugar de salida del hoyo 2 hay un camino en el rough, segado a la altura de la calle, y la bola va a reposar en él ¿alguien me puede decir como sabemos si reposa en el hoyo 1 o en el 2? :book: :book:
Aficionado

Notapor gascarini » Sab Jun 09, 2012 1:16 am

Para que os hagáis una idea.

Isla Valdecañas. El par 5 HCP 2 (creo que el 12)

Salida - Slice a la calle del 18. Segundo golpe - Filazo a la calle del 17. Tercer golpe a green a 6 metros de bandera. Cuarto golpe... birdie.

Y por ejemplo, también en Valdecañas, el hoyo que va después del HCP 18, creo que es el 14. Yo lo juego por la calle del siguiente hoyo, el par 3. Calentandola, dejas la bola al borde del bunker, un aproach y más fácil de jugar que por la calle del hoyo.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor RulesGuy » Lun Jun 11, 2012 10:04 am

RulesGuy escribió:Ya me había olvidado de este tema :oops: Si entre el green del hoyo 1 y el lugar de salida del hoyo 2 hay un camino en el rough, segado a la altura de la calle, y la bola va a reposar en él ¿alguien me puede decir como sabemos si reposa en el hoyo 1 o en el 2? :book: :book:

¿Nadie de los que tenían tan claro que la regla local era correcta va a ayudarme? :roll: :roll: :book: :book:
Aficionado

Notapor efimer » Lun Jun 11, 2012 10:12 am

RulesGuy escribió:
RulesGuy escribió:Ya me había olvidado de este tema :oops: Si entre el green del hoyo 1 y el lugar de salida del hoyo 2 hay un camino en el rough, segado a la altura de la calle, y la bola va a reposar en él ¿alguien me puede decir como sabemos si reposa en el hoyo 1 o en el 2? :book: :book:
¿Nadie de los que tenían tan claro que la regla local era correcta va a ayudarme? :roll: :roll: :book: :book:

Asi, a botepronto, si la regla local se refiere únicamente a hierba segada al ras, podrías colocar, pero si es un camino de transición entre el hoyo uno y el dos, parece evidente que ya no estás en en hoyo 1 y si la colocación se limita al hoyo en juego, no habría lugar, creo.
Filibustero

Notapor Topazo » Lun Jun 11, 2012 12:31 pm

El camino, comienza en la linea del rough.
Pues ya sabes, nada de tocar la bola.

Para los escepticos, sobre la redaccion de la regla, solo una preguntita.
Es normal, que te salgas de calle de tu hoyo 5 ctms y no puedas colocar y te pegas una escapada de 30 metros y si puedas?
La federaccion con la recomendacion de la regla local tipo, a mi modo de ver se equivoca un poco.
Simple y llanamente, no es justa.
Scratch

Handicap: 3

Notapor RulesGuy » Lun Jun 11, 2012 4:09 pm

efimer escribió:si la regla local se refiere únicamente a hierba segada al ras

El problema de tu regla local es de definiciones. Si la redactas haciendo mención al recorrido, aparece el problema de que hay zonas que no son la calle pero que sí son recorrido y no vamos a ser capaces de saber si podemos colocar o no porque va a ser complicado saber en qué hoyo está la bola. Si la redactamos con la palabra "calle", el problema es que es un concepto que en las reglas de golf no existe formalmente. No existe como definición y, aunque esa palabra se puede encontrar en el libro, es coger la regla local con pinzas. Puedo entender lo de que se premie un buen golpe, pero otra cosa es justificarlo correctamente con una regla local bien redactada :book: :book:
Aficionado

Notapor Topazo » Lun Jun 11, 2012 4:43 pm

Zona de hierba segada a ras "significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el rough que este segada a la altura de la calle o inferior.
Scratch

Handicap: 3

Notapor jjdoe » Lun Jun 11, 2012 7:12 pm

gascarini escribió:Para que os hagáis una idea.

Isla Valdecañas. El par 5 HCP 2 (creo que el 12)

Salida - Slice a la calle del 18. Segundo golpe - Filazo a la calle del 17. Tercer golpe a green a 6 metros de bandera. Cuarto golpe... birdie.

Y por ejemplo, también en Valdecañas, el hoyo que va después del HCP 18, creo que es el 14. Yo lo juego por la calle del siguiente hoyo, el par 3. Calentandola, dejas la bola al borde del bunker, un aproach y más fácil de jugar que por la calle del hoyo.

Este mensaje, que también he sufrido, me lleva a una duda.
¿Las estacas blancas son siempre FL, aunque no sean de tu calle?.
Donde juego las calles de los hoyos 1,2 y 5 son adyacentes. Las calles 2 y 5 están separadas por estacas blancas. Si juegas en el 1y atraviesas la calle del 2 hasta la del 5. ¿Es fuera de limite?
Matraco

Notapor efimer » Mar Jun 12, 2012 10:09 am

jjdoe escribió:
gascarini escribió:Para que os hagáis una idea.Isla Valdecañas. El par 5 HCP 2 (creo que el 12)Salida - Slice a la calle del 18. Segundo golpe - Filazo a la calle del 17. Tercer golpe a green a 6 metros de bandera. Cuarto golpe... birdie.Y por ejemplo, también en Valdecañas, el hoyo que va después del HCP 18, creo que es el 14. Yo lo juego por la calle del siguiente hoyo, el par 3. Calentandola, dejas la bola al borde del bunker, un aproach y más fácil de jugar que por la calle del hoyo.

Este mensaje, que también he sufrido, me lleva a una duda. ¿Las estacas blancas son siempre FL, aunque no sean de tu calle?. Donde juego las calles de los hoyos 1,2 y 5 son adyacentes. Las calles 2 y 5 están separadas por estacas blancas. Si juegas en el 1y atraviesas la calle del 2 hasta la del 5. ¿Es fuera de limite?

Hablando de fuera de límites internos, las estacas blancas normalmente operan a los dos lados. Otra cosa es que cuando, por ejemplo se busca proteger a los jugadores de las bolas del hoyo adyacente, las estacas sean blancas por un lado y verdes por el que no se establece fuera de límites.
Filibustero

Notapor Parcheval » Mar Jun 12, 2012 12:54 pm

Rougher escribió:Salida del tee del 16 en el CNG, con el lago a la izquierda. Yendo por la calle normal la distancia es de unos 480 a centro de green desde amarillas, pero si juegas por el otro lado del lago, es decir, por el hoyo 17, salen 430 metros (medido todo con el SGIPAC). Y creo recordar que no está marcado con estacas blancas.
¿Sería trampa el buscar la salida A PROPÓSITO por el hoyo adyacente cuando te supone una gran ventaja? (en el caso que propongo, son nada menos que 50 metros de diferencia).

Desde mi punto de vista no, ya que no hay regla local que lo impida o estacas blancas hacia el lado del 17. Y la bola no ha entrado en el obstáculo de agua.
Pero yo no lo haré, para que nadie me diga: "Anda, mira el listo éste" y me quede así: :oops:
Correcto, trampa no es ya que no haya ninguna regla local que le prohíbe...
Sin embargo jugar intencionalmente por la otra calla va según mi opinión claramente contra ese famoso "espiritu"... Una cosa es que vas accidentalmente en la otra calla, otra es que se hace a propósito...
Claro que la culpa no la tienes, se debería haber pensado a esto al momento de diseñar el campo, pero no me gusta esto de aprovechar cualquier fallo para volverlo a su ventaja y jugar al listillo de turno...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor crodriv » Mar Jun 12, 2012 1:01 pm

Tirar una bola a otra calle con intención de recortar el hoyo que estamos jugando no es hacer trampas?. :roll: :roll: :roll:
Por ejemplo hoyo 9 de La Almarza tirar la bola a la calle del 1 porque se que así el hoyo es mucho mas corto.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor cvigo » Mar Jun 12, 2012 1:07 pm

crodriv escribió:Tirar una bola a otra calle con intención de recortar el hoyo que estamos jugando no es hacer trampas?. :roll: :roll: :roll:
Por ejemplo hoyo 9 de La Almarza tirar la bola a la calle del 1 porque se que así el hoyo es mucho mas corto.

Pues no

Hacer tramas es violar una regla a sabiendas y a escondidas.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor javi_capo » Mar Jun 12, 2012 1:16 pm

crodriv escribió:Tirar una bola a otra calle con intención de recortar el hoyo que estamos jugando no es hacer trampas?. :roll: :roll: :roll:

No
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas