Micalet escribió:Yo tampoco veo contradicción. Coincido con cvigo y alguien más en que el uso del término "recorrido" es para excluir lo que no forma parte del mismo. No veo problema en que se limite la colocación de la bola al "area segada a ras" del propio hoyo que se está jugando, aunque la verdad no comparto esa "penalización". Otra cosa es que no estando en vigor el colocar bola, haya un hoyo con algún problema que haga recomendable establecerla sólo para ese hoyo.
RulesGuy escribió:Ya me había olvidado de este temaSi entre el green del hoyo 1 y el lugar de salida del hoyo 2 hay un camino en el rough, segado a la altura de la calle, y la bola va a reposar en él ¿alguien me puede decir como sabemos si reposa en el hoyo 1 o en el 2?
![]()
RulesGuy escribió:¿Nadie de los que tenían tan claro que la regla local era correcta va a ayudarme?RulesGuy escribió:Ya me había olvidado de este temaSi entre el green del hoyo 1 y el lugar de salida del hoyo 2 hay un camino en el rough, segado a la altura de la calle, y la bola va a reposar en él ¿alguien me puede decir como sabemos si reposa en el hoyo 1 o en el 2?
![]()
![]()
![]()
![]()
RulesGuy escribió:Ya me había olvidado de este temaSi entre el green del hoyo 1 y el lugar de salida del hoyo 2 hay un camino en el rough, segado a la altura de la calle, y la bola va a reposar en él ¿alguien me puede decir como sabemos si reposa en el hoyo 1 o en el 2?
![]()
efimer escribió:si la regla local se refiere únicamente a hierba segada al ras
gascarini escribió:Para que os hagáis una idea.
Isla Valdecañas. El par 5 HCP 2 (creo que el 12)
Salida - Slice a la calle del 18. Segundo golpe - Filazo a la calle del 17. Tercer golpe a green a 6 metros de bandera. Cuarto golpe... birdie.
Y por ejemplo, también en Valdecañas, el hoyo que va después del HCP 18, creo que es el 14. Yo lo juego por la calle del siguiente hoyo, el par 3. Calentandola, dejas la bola al borde del bunker, un aproach y más fácil de jugar que por la calle del hoyo.
jjdoe escribió:gascarini escribió:Para que os hagáis una idea.Isla Valdecañas. El par 5 HCP 2 (creo que el 12)Salida - Slice a la calle del 18. Segundo golpe - Filazo a la calle del 17. Tercer golpe a green a 6 metros de bandera. Cuarto golpe... birdie.Y por ejemplo, también en Valdecañas, el hoyo que va después del HCP 18, creo que es el 14. Yo lo juego por la calle del siguiente hoyo, el par 3. Calentandola, dejas la bola al borde del bunker, un aproach y más fácil de jugar que por la calle del hoyo.
Este mensaje, que también he sufrido, me lleva a una duda. ¿Las estacas blancas son siempre FL, aunque no sean de tu calle?. Donde juego las calles de los hoyos 1,2 y 5 son adyacentes. Las calles 2 y 5 están separadas por estacas blancas. Si juegas en el 1y atraviesas la calle del 2 hasta la del 5. ¿Es fuera de limite?
Correcto, trampa no es ya que no haya ninguna regla local que le prohíbe...Rougher escribió:Salida del tee del 16 en el CNG, con el lago a la izquierda. Yendo por la calle normal la distancia es de unos 480 a centro de green desde amarillas, pero si juegas por el otro lado del lago, es decir, por el hoyo 17, salen 430 metros (medido todo con el SGIPAC). Y creo recordar que no está marcado con estacas blancas.
¿Sería trampa el buscar la salida A PROPÓSITO por el hoyo adyacente cuando te supone una gran ventaja? (en el caso que propongo, son nada menos que 50 metros de diferencia).
Desde mi punto de vista no, ya que no hay regla local que lo impida o estacas blancas hacia el lado del 17. Y la bola no ha entrado en el obstáculo de agua.
Pero yo no lo haré, para que nadie me diga: "Anda, mira el listo éste" y me quede así:
crodriv escribió:Tirar una bola a otra calle con intención de recortar el hoyo que estamos jugando no es hacer trampas?.![]()
![]()
![]()
Por ejemplo hoyo 9 de La Almarza tirar la bola a la calle del 1 porque se que así el hoyo es mucho mas corto.
crodriv escribió:Tirar una bola a otra calle con intención de recortar el hoyo que estamos jugando no es hacer trampas?.![]()
![]()
![]()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados