Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Por La Calle De Otro Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Jugar Por La Calle De Otro Hoyo

Notapor jjdoe » Mar Jun 05, 2012 10:49 am

Alguna vez la bola se me ha ido a otra calle y por tener obstáculos me ha interesado más seguir jugando por la calle del otro hoyo. ¿Hay alguna regla que lo impida?
Matraco

Re: Jugar Por La Calle De Otro Hoyo

Notapor javi_capo » Mar Jun 05, 2012 10:51 am

En principio, no
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor faldivio » Mar Jun 05, 2012 10:52 am

Ningún problema, salvo que haya estacas blancas que señalen que esa calle es fuera de límites (cosa que si pasa en muchos campos).
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor efimer » Mar Jun 05, 2012 12:54 pm

Y que tienes que ceder el paso a los que están jugando por SU calle.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor M____eagleito » Mar Jun 05, 2012 1:15 pm

efimer escribió:Y que tienes que ceder el paso a los que están jugando por SU calle.

Eso en principio es asi pero operativamente no siempre es correcto.

lo normal es que juegue 1º el jugador que va por delante en el campo.
Ejemplo: Yo estoy jugando el hoyo 5 y mi escapada me lleva a la calle del 4. Siempre es mejor que a pesar de no tener derecho, los jugadores del 4 me dejen jugar inmediatamente para asi mejorar el ritmo de juego de todos, ya que si lo hacen al revés, es posible que cuando lleguen al 5 nos hayan recortado muchisima distancia al hacerme esperar un buen rato mientras juegan ellos.
Gran Capitan Corsario

Notapor Rougher » Mar Jun 05, 2012 1:52 pm

Este tema es algo que he hablado en alguna ocasión con otros jugadores en el CNG. El caso es el siguiente:

Salida del tee del 16 en el CNG, con el lago a la izquierda. Yendo por la calle normal la distancia es de unos 480 a centro de green desde amarillas, pero si juegas por el otro lado del lago, es decir, por el hoyo 17, salen 430 metros (medido todo con el SGIPAC). Y creo recordar que no está marcado con estacas blancas.
¿Sería trampa el buscar la salida A PROPÓSITO por el hoyo adyacente cuando te supone una gran ventaja? (en el caso que propongo, son nada menos que 50 metros de diferencia).

Desde mi punto de vista no, ya que no hay regla local que lo impida o estacas blancas hacia el lado del 17. Y la bola no ha entrado en el obstáculo de agua.
Pero yo no lo haré, para que nadie me diga: "Anda, mira el listo éste" y me quede así: :oops:
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor javi_capo » Mar Jun 05, 2012 2:03 pm

El hoyo 9 de La Almarza también se puede jugar por la calle del 1 (y muchos lo hacen así)
Cosaco

Notapor wantes » Mar Jun 05, 2012 2:08 pm

Si juegas por la calle de otro hoyo y hay regla local de poder colocar la bola en calle, se puede hacer aunque no sea "tu" calle?
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Manu » Mar Jun 05, 2012 2:10 pm

wantes escribió:Si juegas por la calle de otro hoyo y hay regla local de poder colocar la bola en calle, se puede hacer aunque no sea "tu" calle?

Lo mismo estoy equivocado pero siempre he oido que solo se puede colocar la bola en calle, si estás en calle, y en la calle que estás jugando.

Por cierto, wantes :hello2:

Rebuscando en hilos antiguos, veo que creo que estoy equivocado, y que si se juega con reglas de invierno, permitiendo colocar bola, se puede hacer aunque repose en otra calle (en lineas generales)
Última edición por Manu el Mar Jun 05, 2012 2:25 pm, editado 1 vez en total
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor JMmadrid » Mar Jun 05, 2012 2:14 pm

Normalmente la regla dice en hierba segada al ras, así que si esa es la redacción de la regla no veo ningún problema a colocar en la calle de otro hoyo
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor javi_capo » Mar Jun 05, 2012 2:15 pm

wantes escribió:Si juegas por la calle de otro hoyo y hay regla local de poder colocar la bola en calle, se puede hacer aunque no sea "tu" calle?

la regla local suele ser 'colocar bola en zona de hierba segada al ras' (creo que es independiente de que sea tu calle o no)
Cosaco

Notapor joseluis » Mar Jun 05, 2012 2:25 pm

M____eagleito escribió:
efimer escribió:Y que tienes que ceder el paso a los que están jugando por SU calle.

Ejemplo: Yo estoy jugando el hoyo 5 y mi escapada me lleva a la calle del 4. Siempre es mejor que a pesar de no tener derecho, los jugadores del 4 me dejen jugar inmediatamente para asi mejorar el ritmo de juego de todos, ya que si lo hacen al revés, es posible que cuando lleguen al 5 nos hayan recortado muchisima distancia al hacerme esperar un buen rato mientras juegan ellos.

Correcto M__, cosa que algunos no entienden, se lo intentas razonar pero no... Recuerdo un iluminado que me llego a argumentar que estando fuera de mi calle pierdo mi derecho de juego :shock:

No hay regla que impida jugar por otra calle, solo si hay FL internos. Ejemplo Cabanillas.
Última edición por joseluis el Mar Jun 05, 2012 2:29 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor efimer » Mar Jun 05, 2012 2:40 pm

M____eagleito escribió:
lo normal es que juegue 1º el jugador que va por delante en el campo.Ejemplo: Yo estoy jugando el hoyo 5 y mi escapada me lleva a la calle del 4. Siempre es mejor que a pesar de no tener derecho, los jugadores del 4 me dejen jugar inmediatamente para asi mejorar el ritmo de juego de todos, ya que si lo hacen al revés, es posible que cuando lleguen al 5 nos hayan recortado muchisima distancia al hacerme esperar un buen rato mientras juegan ellos.

Completamente de acuerdo, M______

Depende de la redacción de la R.L. si no dice nada, se puede colocar en otra calle. Otra cosa se que estemos penalizando al que se queda en el roug de su calle respecto del que se escapa a la calle de al lado. En mi club la RL, sólo permite colocar en el hoyo en que se está jugando:

COLOCACIÓN DE BOLA: Solamente aplicable en el Recorrido en cualquier zona de césped segada a ras del hoyo que se está jugando, una bola puede ser levantada, limpiada y colocada a la distancia máxima de una tarjeta de donde reposaba originalmente y no más cerca de bandera que este punto, que no esté en un obstáculo ni en un green . La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor vampiro » Mar Jun 05, 2012 2:44 pm

En el apendice uno se indica que la RL hable de hierba segada a ras en el recorrido o se puede especificar una zona mas restringida

Sobre si se puede o no jugar por otra calle pensar lo siguiente
Quiero jugar por mi calle y me sale un slice a otra calle
No hay FL internos
Es obvio q no tiene penalidad
Última edición por vampiro el Mar Jun 05, 2012 2:46 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor crodriv » Mar Jun 05, 2012 3:17 pm

M____eagleito escribió:

Para no retrasarte tu retrasas a la partida que va por su calle?. :shock: :shock: :shock:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas